Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas NTU con etrex 20x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

¿Alguien sabe si el etrex 20x lee los mapas NTU?

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por angelov »

Te contestas tú mismo si los pegas en una SD y los pruebas en el etrex. Si es por los City yo llevo los 2017.10 en un etrex 30 sin problemas, y no se si son nt o ntu, ni idea
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Te contestas tú mismo si los pegas en una SD y los pruebas en el etrex. Si es por los City yo llevo los 2017.10 en un etrex 30 sin problemas, y no se si son nt o ntu, ni idea
Angelov, gracias, sí es por el City.

Si tuviera esa opción de probarlos lógicamente no lo preguntaría :lol:
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Te contestas tú mismo si los pegas en una SD y los pruebas en el etrex. Si es por los City yo llevo los 2017.10 en un etrex 30 sin problemas, y no se si son nt o ntu, ni idea
¿Es efectivo el City en el etrex?, Angelov.

Me estoy planteando comprar el paquete para instalarlo en el 20x, pero tengo mis dudas al respecto, que la pantalla demasiado pequeña no sea efectiva para carretera, doy por hecho que no hay posibilidad de activación de voz, y evidentemente es un GPS para outdoor y no para automoción, pero aún así si cumple las expectativas pues no me importaría darle uso también en carretera. Como dije a diferencia del Legend que utilice mucho en senderismo pero solo limitado a seguir tracks, a éste le quiero meter tralla de verdad.

Lo que mas me interesaría es si la posición en la pantalla no sufre latencia con respecto a lo real, es decir que tengas que coger un cruce, o una salida en una rotonda y el GPS te lo indique antes y no después que no me resultaría extraño tampoco.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por angelov »

Para eso no vale, en coche el etrex sufre y no refresca. Yo lo uso en Nuvi y ese mismo mapa se lo meto al etrex para la flaca pero bajando puertos a 50 te tragas las curvas. Todo no puede ser, tampoco habla, etc
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Para eso no vale, en coche el etrex sufre y no refresca. Yo lo uso en Nuvi y ese mismo mapa se lo meto al etrex para la flaca pero bajando puertos a 50 te tragas las curvas. Todo no puede ser, tampoco habla, etc
Pues entonces ni me lo planteo siquiera.
Suelo utilizar el Google Map con el móvil, pero lo títico, cuando llevas 4 horas de viaje te has quedado sin batería, o la tienes tan baja que ahora te metes en una ruta de senderismo y por cualquier motivo necesitas llamar y estas "en bragas", y más que nada era esa también la función liberar al móvil de usarlo como GPS en los desplazamientos.

Gracias, y emplearemos los 40 euros para otra cosa más productiva :mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por angelov »

El móvil lo puedes llevar con cargador de mechero y de powerbank, pero un etrex en motor va a pedales. El Oregon es otra cosa
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:El móvil lo puedes llevar con cargador de mechero y de powerbank, pero un etrex en motor va a pedales. El Oregon es otra cosa
Claro, al fin y al cabo tiene su lógica, un etrex es uno de los GPS mas baratos del mercado aunque para senderismo este a un nivel excelente, no se le puede pedir que tenga lo que tiene modelos de gamas altas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

Pues a mi se que me ha valido los CityNavigator, y más de una vez, auqnue sea la pantalla de mi eTrex 20 tan pequeña
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió:Pues a mi se que me ha valido los CityNavigator, y más de una vez, auqnue sea la pantalla de mi eTrex 20 tan pequeña
Pero, ¿te iba mas lento que el caballo del malo como dice Angelov?, ¿elmapa como refrescaba?
y por ultimo, ¿da con suficiente antelación giros y demás?

No tiene sentido que en un etrex 30 no vaya bien, y sí en un etrex 20 ¿no?, al fin y al cabo son casi los mismos equipos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no he tenido un solo problema con los mapas CityNavigator en mi eTrex 20. Yo he estado navegando con él en Francia, donde desconocía las carreteras y veía con antelación los giros y todo lo que me hacía falta.
Otros usuarios, y me parece razonable, pueden considerar que la pantalla es insuficiente y no les falta razón, porque es lo que aprecian.

Para responder cuál va a ser tu valoración, no hay otro modo que probarlo.

Pongo otro ejemplo. Mucha gente considera que la pantalla es pequeña (la de un etrex 20). En Córdoba hay mucha afición al vuelo paramotor, y me venían muchos usuarios diciendome que querian un GPS que pudieran ponerse en el muslo para ver detalles. Querían un GPSMAP 62 o 64 o incluso un Oregon para eso.
Pero cuando se ponían mi etrex 20 en el muslo y veían lo que veian, pues compraban ese modelo y no los más caros

Hay muchas veces que se dice aquí que un etrex 20 mueve los mapas mal. SI son JNX es cierto, pero esos mapas es que se ven fatal en cualquier GPS, no solo en el etrex 20. Si los mapas son vectoriales (los IMG) no ha y ningún problema, y menos si vas andando o en bicicleta. Te lo dice alguien que usa ha usado un etrex 20 en la bicicleta en al menos 200 trayectos...

Yo siempre digo que habiendo tenido una tienda, he probado todos los modelos y estoy en condiciones de emitir un veredicto real y comparativo de todos los modelos por ello. A Dolomitas me llevé un Oregon.. Y ahora sigo con mi etrex 20 conociendo como conozco lo que puede llevar o no otro modelo de GPS como accesorio o como implementación. Y sigo y seguiré con mi etrex 20. No creo que haya algo que haga otro equipo que yo no pueda hacer y bien hecho con este modelo.

NO valoro la velocidad de desplazamiento de mapas, sencillamente porque creo que no hay una pantalla adecuada para ver un mapa en la unidad. Yo prefiero mil veces mirar un mapa en papel para eso. Es más rápido y efectivo, y ya aprovecho el mapa que siempre llevo conmigo por si pasa algo al GPS..
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por toliao »

Yo también he usado y uso el etrex 20 para carretera sin ver que tarde demasiado.
Sera de la gama básica ,pero tampoco es tan patata
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió:Yo no he tenido un solo problema con los mapas CityNavigator en mi eTrex 20. Yo he estado navegando con él en Francia, donde desconocía las carreteras y veía con antelación los giros y todo lo que me hacía falta.
Otros usuarios, y me parece razonable, pueden considerar que la pantalla es insuficiente y no les falta razón, porque es lo que aprecian.

Para responder cuál va a ser tu valoración, no hay otro modo que probarlo.

Pongo otro ejemplo. Mucha gente considera que la pantalla es pequeña (la de un etrex 20). En Córdoba hay mucha afición al vuelo paramotor, y me venían muchos usuarios diciendome que querian un GPS que pudieran ponerse en el muslo para ver detalles. Querían un GPSMAP 62 o 64 o incluso un Oregon para eso.
Pero cuando se ponían mi etrex 20 en el muslo y veían lo que veian, pues compraban ese modelo y no los más caros

Hay muchas veces que se dice aquí que un etrex 20 mueve los mapas mal. SI son JNX es cierto, pero esos mapas es que se ven fatal en cualquier GPS, no solo en el etrex 20. Si los mapas son vectoriales (los IMG) no ha y ningún problema, y menos si vas andando o en bicicleta. Te lo dice alguien que usa ha usado un etrex 20 en la bicicleta en al menos 200 trayectos...

Yo siempre digo que habiendo tenido una tienda, he probado todos los modelos y estoy en condiciones de emitir un veredicto real y comparativo de todos los modelos por ello. A Dolomitas me llevé un Oregon.. Y ahora sigo con mi etrex 20 conociendo como conozco lo que puede llevar o no otro modelo de GPS como accesorio o como implementación. Y sigo y seguiré con mi etrex 20. No creo que haya algo que haga otro equipo que yo no pueda hacer y bien hecho con este modelo.

NO valoro la velocidad de desplazamiento de mapas, sencillamente porque creo que no hay una pantalla adecuada para ver un mapa en la unidad. Yo prefiero mil veces mirar un mapa en papel para eso. Es más rápido y efectivo, y ya aprovecho el mapa que siempre llevo conmigo por si pasa algo al GPS..
Gracias Antonio, gran explicación.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por angelov »

Aclaro mi postura como usuario de etrex 30 en cicloturismo. En rotondas, cambios de dirección no refresca nada del otro mundo. Bajando puertos a más de 40 también. Usar se puede usar pero no es lo suyo sobre todo si lo comparas con otros mejores. En eso si que hay que ser exigente. Seré la oveja negra. Por supuesto en senderismo a bajas velocidades, sin problemas. Razón para no comprarlo? No. Para no comprar los City? Para mí si. Prueba antes los openstreetsmap gratis y lo pruebas conduciendo y te contestas
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapas NTU con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Aclaro mi postura como usuario de etrex 30 en cicloturismo. En rotondas, cambios de dirección no refresca nada del otro mundo. Bajando puertos a más de 40 también. Usar se puede usar pero no es lo suyo sobre todo si lo comparas con otros mejores. En eso si que hay que ser exigente. Seré la oveja negra. Por supuesto en senderismo a bajas velocidades, sin problemas. Razón para no comprarlo? No. Para no comprar los City? Para mí si. Prueba antes los openstreetsmap gratis y lo pruebas conduciendo y te contestas
Pues vas a perdonar mi ingnorancia en estos temas, pero Openstreetsmpas ¿que son, mapas de automoción al estilo del city y son gratis?
¿Dónde se supone que se debe descargar estos mapas para etrex?

Lógicamente si hace el mismo trabajo que el city y son pago, me voy a por los Openstreets estos.

gracias,
Responder