Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Bobybou
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2015 14:52
Modelo GPS: Oregon 550

Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por Bobybou »

Un saludo a todos.

Supongo que muchos de vosotros sabéis que mi mapa tiene trece años de vida y se han publicado once ediciones. Las cinco primeras fueron gratuitas, y luego dejo de serlo para cubrir el coste económico que me supuso, y me supone, protegerlo contra el uso ilegítimo que del mismo hacían y hacen ciertas personas y que he detectado en varias ocasiones.

En un inició, año 2004, trabajé porque hubiera, ya que no existía, un mapa vectorial para GPS de estas montañas y para uso de montañeros. - Los dispositivos GPS eran entonces muy rudimentarios y su uso era muy raro en esta actividad.

Aquel incipiente mapa, que nació para uso personal, después de trece años, se ha convertido en un mapa similar a los existentes para los sistemas montañosos de centro Europa, moderno, fiable, y adaptado a las modernas tecnologías disponibles. - En cada nueva edición, me he esforzado, junto con la ayuda de generosos y excepcionales colaboradores, en mejorarlo para que tenga una buena información y sobre todo para que sea práctico y con la mayor precisión posible.

Para mí es un orgullo saber que mi mapa es usado mayoritariamente por montañeros, nacionales y extranjeros, que se acercan a estas queridas montañas y saber que es una referencia entre los mapas vectoriales para GPS de la región.

Siempre me ha motivado saber que muchos de vosotros lo usáis y que estáis satisfechos con las prestaciones y la información que contiene. - Así me lo habéis trasmitido por comentarios en revistas especializadas, en foros de Internet y en infinidad de mensajes y correos, que desde aquí agradezco.

Debo confesaros que nunca he estado satisfecho con la decisión, que tomé entonces, de eliminar la gratuidad de su distribución y llevo tiempo pensando en la posibilidad de volverlo a liberar, para que vuelva a ser gratuito como lo era al principio, … pero hoy todavía no me es posible.

Sin embargo, como primer paso hacia esa meta, tengo el agrado de anunciaros que a partir de ahora mismo, desde mi Web:
https://sites.google.com/view/mapapicosdeeuropa,
pongo a disposición de todo aquel a quien le interese, una versión básica y gratuita de mi mapa de los Picos de Europa para GPS.

Este mapa gratuito lleva el nombre de “Picos de Europa por Boulan versión Básica“.
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por Ruf »

Gracias Bobybou ,
Siempre es agradable tener noticias tuyas.
Además tus mapas son refernecia en Picos de Europa.

Ah, y enhorabuena por tu nueva web.

Saludos.
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por jordicor »

Agradecido por esta iniciativa.
Esta bien para tomar contacto con tu mapa, y luego si gusta, pues se compra.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por AntonioGPS »

La gente apreciará saber qué diferencia hay entre la básica y la completa..
Bobybou
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2015 14:52
Modelo GPS: Oregon 550

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por Bobybou »

Hola Antonio.
En mi Web en la pestaña superior "Versión gratuita" viene explicada la diferencia que existe entre una versión y otra.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por angelov »

El precio es ridículo para lo que da desde hace años, la décima parte de la gasolina que usamos para ir
Bobybou
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2015 14:52
Modelo GPS: Oregon 550

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por Bobybou »

Disculpas por el cambio.
La versión gratuita podréis encontrarla en este nuevo sitio:
https://sites.google.com/view/mapa-picosdeeuropa-gps/
>>> Pestaña superior >>> Versión gratuita
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por purraco »

Me parece una buena iniciativa para la gente que no conozca el mapa y pueda tener una toma de contacto con el.

Yo personalmente seguire con la version de pago. Quiza me valdria con la gratuita, pero solo por contribuir al currazo que te pegas todos estos años, seguire pagando cada version nueva que aparezca.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Picos de Europa por Boulan - Versión gratuita

Mensaje por angelov »

Son iniciativas muy loables para los que nos gustan los mapas y siempre los hemos coleccionado en papel y ahora en nuestros Gps. El precio para el servicio que da una vez en campo es irrisorio
Responder