Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿puede ser la calibración del GPS?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ronnegro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2017 13:48
Modelo GPS: touring

¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por ronnegro »

Buenos días, tengo un garmin touring y he descargado el tutorial de Ancamo, he instalado el topoespaña pro v6 y tengo un problema cuand o quiero seguir una ruta que he descargado de wikiloc. El problema lo encuentro cuando el Gps no encuentra la ruta que me descargo, es decir no la sigue. En ocasiones voy paralelo a la linea morada de la ruta. Ésta es mi configuración:
- Modo de ruta de montaña
Método de calculo. minimizar distancia
Mostrar en carretera . desactivado
Recáculo. desactivado.
- Course turn guidance- activado.

- Desactivado Standard basemap
Desactivado Garmin Cycle Map eu
Desactivado Edge Dem map eu 2014.2.0
Desactivado Garmin Geocode Map eu 2015.10
Activado Topo España v6 pro

¿Puede ser que no esté bien calibrado el gps y por ello no se situe o encuentre correctamente el track?, Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por angelov »

Si tienes un problema con un tutorial por que no le preguntas al que te lo dio? Venía con mapas incluidos? Que piensa Garmin de eso?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por AntonioGPS »

1. EL GPS no necesita calibración de ningún tipo
2. Define ir en paralelo. Eso va a depender del nivel de zoom que tengas. SI pones un nivel de zoom muy bajo, la linea por donde vas no va a coincidir con la del track. Eso se arregla si subes el nivel de zoom, a 100m por ejemplo.
3. Ademas depende del track, de su definición. No es lo mismo que tenga miles de puntos que este filtrado con menos, orque en el filtrado, puede perder definicion
4. tambien depende de cómo lleves el GPS cuando andas. Si lo tienes colgado del cuello o en un bolsillo, no pillará todos los satelites y te indicará mal la posicion
ronnegro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2017 13:48
Modelo GPS: touring

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por ronnegro »

angelov, AntonioGPS, gracias por la ayuda. Tengo el garmin Touring. Hago rutas en bici. Venia con éstos tres mapas
Standard basemap
Garmin Cycle Map eu
Edge Dem map eu 2014.2.0
Garmin Geocode Map eu 2015.10
Yo he añadido topoespaña v6 pro. y solo tengo activado éste.
Ir en paralelo sería ir por la ruta que me debería de llevar el track, pero voy a un lado y no encima de la raya morada. Voy a ampliar más el zoom. El chaval que cuelga el track utiliza un garmin 510 y yo lo cojo reducido a los 500 puntos, en wikiloc)
Pensé que tenia que ver con calibrar para que coincida las coordenadas de un punto que tu marques, por ejemplo la puerta de tu casa, con las que tú puedes buscar en una página especializada (http://www.maps.pixelis.es/#) y que coincidan.
Una vez más, mil gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por angelov »

Ni en el mapa ni en el track puedes hacer nada, llevas demasiado zoom o estas en zona de mala cobertura o te falla el Gps. Mas bien en ese orden
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por AntonioGPS »

No se puede calibrar el GPS.. Ni siquiera lo puedes configurar mal para que no coincide con un track GPX pillado desde Wikiloc.
Lo mas probable es que o el track está mal o que hayas bajado demasiado el nivel de zoom
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por Knopfler »

[ yo lo cojo reducido a los 500 puntos, en wikiloc)


-------------Escoge el track original , si no me equivoco tu GPS admite hasta 10.000 puntos.
si el zoom es demasiado elevado lo normal es que pase lo que comentas, en mi modelo con algunos tracks también suele pasar eso cuando necesito tirar de un zoom muy elevado por alguna razón.
ronnegro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2017 13:48
Modelo GPS: touring

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por ronnegro »

MIl gracias por la ayuda. Salgo a la tarde a volver a probar. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por AntonioGPS »

Y ten en cuenta que para reducir un track a 500 puntos, a veces tiene que eliminar detalles del track. Una ligera curva se puede convertir en una recta
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por Knopfler »

ronnegro escribió:MIl gracias por la ayuda. Salgo a la tarde a volver a probar. Gracias.
Ademas ten en cuenta que que el GPS recibe distinta señal según sean condiciones climáticas, por ejemplo o recepción mas o menos correcta de los satélites.
que el track este realizado con una marca u otra de aparato, y que haya tenido mas o menos sensibiidad, para marcar ajustes y demás, por lo que coincidir con un track y el posicionamiento en el mapa , es fácil que no se produzca.
Incluso que un track este creado en un cierto mapa vectorial u otro puede hacer que el track no coincida

Cuando tenía el Legend, yo creía que esto del GPS era un mundo de "pulcritud y disciplina" en los posicionamientos, y a medida que he ido "aprendiendo" (porque es un mundo extenso y en ocasiones complicado de narices), lo que he aprendido es que nada más lejos , que puede haber errores de bulto que a veces te dejan a cuadros.

Así que el GPS hay que tomarlo como una referencia más y no como "el Santo Grial", es conveniente no fiarse de él al 100%, (que a veces si da una fiabilidad altísima) pero lo mejor de todo es estudiar la ruta antes de realizarla (maxime si es una zona complicada y desconocida para el senderista o montañero), y tener algún elemento más aparte del GPS , mapa en papel o apuntes , o algo que ayude en caso de errar el GPS que no es nada de raro tampoco.

Por ponerte un ejemplo sencillo y grafico. Comprobado , haz la prueba y lo veras tu mismo

haz dos veces el mismo recorrido , exactamente por el mismo sitio, verás que no coincidirá casi ningún dato, el kilometraje será diferente, el tiempo será diferente (esto algo lógico pero a veces es exageradamente diferente), y casi todas las referencias que deberían ser iguales o muy análogas pueden variar de poco a bastante. Y eso es porque si un dia te pilla nublado, la recepción de los satélites no es la misma, pero aun con casi las mismas condiciones climatológicas varían las distancias de un dia a otro . ¿por qué?... pues porque no es un aparato tan perfecto como creemos.
No se si los militares van en esa onda , entiendo que no, pero los civiles, dejan que desear, y eso lo aprendes a medida que utilizas mas y mas el GPS.

Fin de la letanía.
ronnegro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2017 13:48
Modelo GPS: touring

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por ronnegro »

AntonioGPS, Knopfler una vez más gracias por la ayuda.
Knopfler felicidades por el alto nivel de conocimiento, que pasada y a la vez envidia. En orientación me ahogo en un vaso de agua. El touring lo he comprado para poder coger las rutas de los demás debido a que siempre salgo con la bici por el mismo sitio.

Gracias.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por Knopfler »

ronnegro escribió:AntonioGPS, Knopfler una vez más gracias por la ayuda.
Knopfler felicidades por el alto nivel de conocimiento, que pasada y a la vez envidia. En orientación me ahogo en un vaso de agua. El touring lo he comprado para poder coger las rutas de los demás debido a que siempre salgo con la bici por el mismo sitio.

Gracias.

Que dices tio!!! yo soy un analfabeto de esto comparado con Antonio, Angelov o Supercoco, por poner 3 ejemplos
Mi conocimiento es el de utilización a nivel usuario y lecturas aquí y allí, y aun así estoy a un mundo de conocer tan solo el 10% de lo que supone un GPS en toda su extension. Créeme.

Pero vamos a nivel mas usuario todavía y sobre todo informaticamente, una manilla siempre puedo echar :mrgreen:

Pues ya que tienes GPS exprimelo, y empieza a experimentar por rutas nuevas, no debes de tomarte mi comentario del GPS como si fuera un trasto que va, es una pasada, ahora bien tiene fallos en ocasiones, y simplemente no hay que fiarse al 100% de sus datos pero estas muy cerca de tener información fiable, yo funciono con el GPS exactamente igual que tu, me bajo las rutas y las sigo, sin mas. Todavía la experimentación de navegar sin ruta y creándola yo mismo a ese punto no he llegado ni tampoco me interesa, puesto es un inversión grandísima de tiempo y tooooodos los caminos están ya andados, así que para que perder el tiempo en crear una cosa que esta ya creada ¿no?. me pillo un track para bici o "pata" y hacer kms, ahora bien, me gusta el tema de saber cuanto tardo, las medias, el kilometraje, etc, etc.
También me ha ayudado en alguna ocasión a salir de algún lío que me he metido sin quererlo ni beberlo y también lo contrario (mas por fallo mío que del GPS) en meterme en algún lío

Es una herramienta más para disfrutar de tus caminatas o rutas en bici.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿puede ser la calibración del GPS?

Mensaje por javivalcarce »

Jajaja SuperCoco sólo cuando llevo capa!! [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

https://digimapas.blogspot.com
Responder