Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS vs MOVIL

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

GPS vs MOVIL

Mensaje por Knopfler »

Me he instalado la aplicación OruxMaps mas que por necesidad por pura curiosidad en mi movil, puesto mis rutas las realizo con mi etrex.
Pero he de admitir que el nivel de calidad de las aplicaciones de móvil es absolutamente apabullante, y concretamente ésta, menuda aplicación OruxMaps.

Me lleva inevitablemente a preguntarme, ¿Qué vida le quedarían a los aparatos GPS que utilizamos si la los móviles tuvieran la duración de batería que ofrecen éstos?

Las resoluciones son acojonantes, las motivaciones visuales muchismo mas atractivas , la cantidad de opciones, rapidez de proceso mucho mayor, hasta te puedes permitir estar metido en un eficio y tener una recepción de satélite algo que es complicado en muchos modelos de GPS.

Es decir un aparato de GPS, ¿no puede dar el salto de calidad que ofrecen las aplicaciones en los móviles?
Entiendo que quizá bajaría la autonomía de sus baterías, pero realmente les hacen un competencia muy dura, aunque es evidente que una ruta de 8 horas nadie se llevará un móvil por lo que supone por batería.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: GPS vs MOVIL

Mensaje por omortsoN »

Y no solo la bateria.
La resistencia a los golpes y al maltrato tambien es un factor a tener en cuenta.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS vs MOVIL

Mensaje por angelov »

...estanqueidad, precio, tacto al sudor, visibilidad a la luz, resistencia en un manillar... Para mi no hay color. Y uso los dos
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: GPS vs MOVIL

Mensaje por juan_blv »

Yo también uso ambos , pero en manejabilidad y resistencia a la intemperie el GPS no tiene rival . Sobre todo en invierno .

En cuanto a lo de recepción de satélites dentro de edificios . Si bien los teléfonos detectan satélites, la precisión depende sobretodo del A-gps que se basa en la red celular e incluso de la conexión wifi. Aunque también te puedo decir que mi gps map 64s posiciona en interiores prácticamente como un teléfono sin tener esos datos de asistencia extra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fleker
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2014 11:42
Modelo GPS: Garmin GpsMap 276CX

Re: GPS vs MOVIL

Mensaje por Fleker »

Importante también la brújula digital del Garmin ... hace que el mapa siempre tenga la posición adecuada cuando estás parado !
Responder