Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Flux
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2017 23:24
Modelo GPS: Fenix 3

Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por Flux »

Hola a tod@s.

Lo primero me presento, soy aficionado a los deportes al aire libre, y como muchos llevo varios años usando relojes pulsometros y GPS en smartphones.

Desde hace un año y medio utilizo un Garmin Fénix 3 para Esqui de fondo, ciclismo y montaña con la app Garmin Connect en mi móvil. Para navegación por la montaña uso Wikiloc.

Recientemente y tras ver varios vídeos me he decidido a usar el Fenix 3 también para la navegación. Mi intención es pasar las rutas de Wikiloc al reloj registrando la actividad y navegar con el sobre todo en senderismo.

Me he instalado el Basecamp y el pluggin para Garmin. Tengo el Wikiloc actualizado etc.

Pues bien, importando las rutas de Eikiloc en Basecamp, siempre me da el error archivo .gpx erróneo, no puedo importarlo en modo Garmin al reloj, y además en Wikiloc no tengo la opción Send to Garmin.

Es cierto que la extensión de la app Eikiloc para Garmin no incluye como dipositivo compatible el Fenix 3, pero hace meses en los vídeos funcionaba tanto desde Basecamp como desde la app móvil de Wikiloc.

Me podéis orientar un poco?

Muchas gracias y perdón por el tostón
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por omortsoN »

Igual es por esto tu problema:

https://es.wikiloc.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=8920

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por angelov »

Por lo que comentan si bajas el kml funciona, pero debes importarlos en basecamp y enviarlos pues pegados al GPS no los lee, solo gpx
Quien ha creado el problema debe solucionarlo y contestar en su propio foro
Flux
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2017 23:24
Modelo GPS: Fenix 3

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por Flux »

Hola de nuevo, lo primero agradecer vuestras respuestas.

Habia visto algo de info a cerca del problema con los últimos ficheros que se estaban descargando desde Wikiloc web, con el tema de metadatos etc, que no reconocía Basecamp. Ayer probé descargar en formato Google earth, pero no me gustaba la solución. Ahora usado el GPS Visualizer convirtiendo el fichero .gpx descargado a un nuevo .gpx funciona perfectamente ya tengo rutas en el Fenix y puedo navegar, además las carga muy rápido. Ahora solo falta que resuelvan el problema y lo dejen ok.

Otra cosa que me parece un poco chunga, es que la funcionalidad de transferir desde la app móvil a los Garmin directamente este limitada a tan pocos dispositivos; no incluyen ninguno de la gama Etrex por ejemplo.

De momento voy a seguir con lo que hay, tenía previsto comprar a corto plazo un GPSMAP 64 o Etrex para ir con un buen dispositivo, pero visto lo novato que soy y los "problemas"que suelen darse en este mundillo casi como que me voy a esperar.

De nuevo muchas gracias, y estaré atentento a lo que hacen los de Wikiloc
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por angelov »

Además de arreglarlo podían contestar en su propio foro, la gente está que trina y ni contestan.
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por marabayo »

A mi me paso lo mismo y lo que hice fue bajarlo al google earth y despues al basecamp y desde ahi al GPS es mas engorroso pero funciona.
saludos
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Además de arreglarlo podían contestar en su propio foro, la gente está que trina y ni contestan.
Existen más paginas de rutas el mundo no se acaba en Wikiloc
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por Knopfler »

Flux escribió:Hola de nuevo, lo primero agradecer vuestras respuestas.

Habia visto algo de info a cerca del problema con los últimos ficheros que se estaban descargando desde Wikiloc web, con el tema de metadatos etc, que no reconocía Basecamp. Ayer probé descargar en formato Google earth, pero no me gustaba la solución. Ahora usado el GPS Visualizer convirtiendo el fichero .gpx descargado a un nuevo .gpx funciona perfectamente ya tengo rutas en el Fenix y puedo navegar, además las carga muy rápido. Ahora solo falta que resuelvan el problema y lo dejen ok.

Otra cosa que me parece un poco chunga, es que la funcionalidad de transferir desde la app móvil a los Garmin directamente este limitada a tan pocos dispositivos; no incluyen ninguno de la gama Etrex por ejemplo.

De momento voy a seguir con lo que hay, tenía previsto comprar a corto plazo un GPSMAP 64 o Etrex para ir con un buen dispositivo, pero visto lo novato que soy y los "problemas"que suelen darse en este mundillo casi como que me voy a esperar.

De nuevo muchas gracias, y estaré atentento a lo que hacen los de Wikiloc
Ya está solucionado el problema que tenía Wikiloc al respecto.
pulsometros
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2017 16:26
Modelo GPS: Suunto

Re: Fenix 3 y Wikiloc... que está pasando?

Mensaje por pulsometros »

marabayo escribió:A mi me paso lo mismo y lo que hice fue bajarlo al google earth y despues al basecamp y desde ahi al GPS es mas engorroso pero funciona.
saludos
Yo hice eso mismo y también me funcionó, pero es un coñazo.
Responder