Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Viking offline en linux

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
danieliglesias
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2017 16:14
Modelo GPS: viking

Viking offline en linux

Mensaje por danieliglesias »

hola, soy nuevo en el foro, tengo linux xubuntu y el programa Viking me gustaria saber que pasos debo seguir para descargarme los mapas de OSM y poder navergar por ellos offline, he intentado descargar un mapa con las tres posibilidades de archivo que ofrece OSM y no he podido habrirlo con el VIKING. ¿alguien me puede ayudar?

La idea es no usar GPS sino el ordenador y un usb con conexión gps.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Viking offline en linux

Mensaje por toliao »

Quizás no sea lo más moderno... O lo más usado, mejor dicho. En Linux lo que se suele usar ahora para esos mapas es qlandkartegt o su sucesor QMapShack
danieliglesias
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2017 16:14
Modelo GPS: viking

Re: Viking offline en linux

Mensaje por danieliglesias »

tambien tengo el qlandkartegt pero no carga archivos osm
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Viking offline en linux

Mensaje por angelov »

El QMapShack lee directamente los .img formato Garmin
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Viking offline en linux

Mensaje por toliao »

Al qlandkartegt hay que meterle los exe descomprimidos.
Ahora que leo que lo vas a usar de software navegador, no lo vi antes, veo que me equivoque respondiendo. Ninguno de los 2 programas que digo hacen esa función.
No conozco viking, pero no creo que cargue el formato . Osm. Mira a ver que formato pide al intentar abrir mapa, me da que será. Tdb
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Viking offline en linux

Mensaje por javivalcarce »

Usar mapas OSM en un Linux y con mapa móvil... Parece complicado. Los mapas OSM o los tienes en formatos img para Garmin, o en .osm que son los vectores para uso SIG como han dicho, o en raster, las imágenes de toda la vida. Solo el primero y el tercero te valdrán para hacer mapa móvil; el caso es saber ahora si habrá algún programa en Linux que abra esos formatos y además sirva para hacer mapa móvil. Parece difícil como digo.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Viking offline en linux

Mensaje por toliao »

Por lo que leo si que ese programa sirve para hacer mapa movil en Linux, el tema es ver que formato de mapa requiere.
A mi me da que será tipo qlandkartegt, el exe descomprimido.
Creo que luego lo instalo y lo miro.

Edito:
Ya lo he instalado y mirado un poco,lleva mas de 4 años sin actualizarse :roll:
Por lo poco que he leído y mirado no parece que admita mapas offline exactamente. Hace algo así como OruxMaps, cachea los mapas online. Esto quiere decir que los mapas online que se vayan viendo en pantalla los descarga y guarda en cache y posteriormente se pueden ver sin tener que volver a descargarlos y sin estar el pc conectado.
Esto en principio no tiene mala pinta, lo malo es el tiempo que lleva sin recibir actualizaciones... Hay configurados una serie de servicios de mapas online y dan error todos ellos, las direcciones han cambiado desde que lo configuraron. Es posible recomponerlo todo y echarlo a andar con una buena dosis de paciencia e investigación, pero no lo veo rentable, es un proyecto abandonado y solo le merece la pena retomarlo a un programador.
Yo tiraria de OruxMaps y movil/tablet Android, eso es el presente.
danieliglesias
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2017 16:14
Modelo GPS: viking

Re: Viking offline en linux

Mensaje por danieliglesias »

ya he conseguido descargar mapas de OSM y abrirlos offline con Qlandkartegt.....el unico problema es que para verlo con ese programa hay que transformarlos y ocupan mas espacio, por lo que estaba pensando en hacerlo con QMapShack que lee directamente los archivos img....PERO no consiguo instalar QMapShack me sale error al ejecutar cmake y me pide la version 3.0....GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
danieliglesias
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2017 16:14
Modelo GPS: viking

Re: Viking offline en linux

Mensaje por danieliglesias »

Por fin he conseguido instalar QMapShack...¿como abro los archivos img?
Responder