Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema BaseCamp y Google Earth

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por Knopfler »

Hola a todos/as

he estado un poco desconectado de senderismo y GPS un tiempo y ahora que puedo volver un poco a la rutina, tengo un par de rutas para este fin de semana y se me ha presentado un problema , antes de enviar la consulta he estado echando un vistazo en el foro por si veía la solución pero no he conseguido arreglar el problema.

la historia es que antes podía interactuar con BS y GE sin problema, hoy al añadir la ruta a BS y selección "ver en Google Earth", me sale un mensaje diciendo que "no es posible abrir Google Earth" lo he hecho también con GE abierto ya que he leído que así parecía que funcionaba, pero no.
No opero con Windows sino con Mac,

en cambio si la ruta la arrastro a GE, sin problema me la abre, lógicamente me gustaría tener la interactividad entre BC y GE, ¿alquien que haya solucionado el problema de algún otro modo o que me de un enlace a algún hilo donde se exponga este problema?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por angelov »

Yo uso Mac a diario y sin problemas. Prueba a instalar el Google E pro
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Yo uso Mac a diario y sin problemas. Prueba a instalar el Google E pro

Me temo que ese es el problema me acabo de dar cuenta que desde mi ultima utilización del programa GE ha pasado a llamarse GE Pro, por algun tipo de actualizacion, y que Base Camp no reconoce dicho programa por el cambio de nombre, se me ha ocurrido cambiar el nombre de programa en la carpeta de Aplicaciones , a ver si así lo reconoce, no estoy en mi ordenador ahora mismo pero en cuanto pueda lo hago y comento si en Mac se soluciona la conexión entre ambos.

Ya he ido leyendo que la conexión entre ambos se suele perder siempre que hay actualizaciones por parte de GE, en principio creo que el cambio de nombre puede arreglarlo, ahora falta probarlo. Comento cuando lo pruebe.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por Sebasbcn »

En el siguiente tema del mes de febrero de este año tienes la solución.

problemas con base camp y google Earth
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por Knopfler »

Sebasbcn escribió:En el siguiente tema del mes de febrero de este año tienes la solución.

problemas con base camp y google Earth

Gracias Sebas, sí, lo leí, pero está enfocado para la solución en PCs, voy a probar con el cambio de nombre de la aplicación que es lo mas común y si no lo solución pues a quebrarse un poco la cabeza.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por Sebasbcn »

:oops: Se me escapó lo de "No opero con Windows sino con Mac,"

Esas lecturas en diagonal.... :mrgreen:
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por Knopfler »

Knopfler escribió:
angelov escribió:Yo uso Mac a diario y sin problemas. Prueba a instalar el Google E pro


Pues BINGO!! acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho es probar lo que comenté y se ha solucionado el problema, por si alguien viene detrás y le pasa, es tan sencillo como irse a "aplicaciones" y la aplicación Google Earth Pro , renombrarla borrando el Pro, y listo, la conexión entre BC y GE se realiza sin problemas.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Problema BaseCamp y Google Earth

Mensaje por yogui65 »

Bueno es saberlo, a mi me pasó lo mismo con PC y lo solucioné instalando una versión de GE que me pasaron que no se actualiza. Creo recordar que entrando en la página del GE te la puedes descargar de allí mismo.
Responder