Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gps o smartphone??

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

kikom
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2018 11:33
Modelo GPS: Tomton

Re: gps o smartphone??

Mensaje por kikom »

Yo en mi móvil que es un iphone 6 utilo el gps que va integrado y ma va fenomenal. Se conecta al momento y en directo no pierde conexión ni nada. Así que te lo recomiendo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por angelov »

Aquí cada uno cuenta según le va. Yo soy repartidor y uso los tres, un Garmin viejo para repartos puntuales, uno nuevo que me avisa con fotos de los cruces, los radares y las obras en la vía y hace de manos libres, y el Android con Maps para los apaños.
Obviamente prefiero el segundo que además viene con actualizaciones del mapa de Europa gratis y lo he visto por menos de 200€ (no es mío, es de empresa), viene con su ventosa, su cargador... Cosa que a tu móvil hay que comprarlo. Es decir cada uno tiene lo suyo.
pablosanz
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: GARMIN ETREX 10
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por pablosanz »

Pues a mi me gusta mas un garmin para ir de rutas por el campo, pero reconozco que uso casi mas el movil que tengo por comodidad y porque siempre lo llevo en el bolsillo aunque realmente me gusta mas el garmin en todos los sentidos.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: gps o smartphone??

Mensaje por juan_blv »

No utilizaría el teléfono para grabar una ruta más larga de dos horas o para seguir un track. Además de por los problemas de autonomía , en el campo es bastante fácil que se caiga o se golpee, incluso que se moje y para eso está más preparado un gps dedicado.
Proyecto1
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2018 22:04
Modelo GPS: 2.1
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por Proyecto1 »

Pues si, personalmente yo digo que lo mejor es el smartphone... De verdad que si; pues es como más tranquilidad.
Sarandipi
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2018 12:14
Modelo GPS: Tomton

Re: gps o smartphone??

Mensaje por Sarandipi »

Te recomiendo que renueves tu teléfono móvil ya que así no tienes que llevar dos aparatos, y el gps que viene integrado a día de hoy en los móviles cumple perfectamente con la función. Con los <smartphones de ahora puedes ver todo tipo de contenido como si se tratara de un ordenador, chatear, hacer videollamadas, de todo... el gps esta obsoleto
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: gps o smartphone??

Mensaje por Knopfler »

Bueno yo no dira tanto como obsoleto.
Haz una prueba el dia que salgas a hacer montaña, cuenta cuantos montañeros se manejan con móvil y cuantos lo hacen con GPS, y saca tus conclusiones.

Como todo, se trata de valorar particularmente el uso que dara cada cual o para qué lo necesita. Pero, sin dudarlo con un uso intensivo como moverse en rutas de montaña, largas rutas de trekking, rutas sin senda, o no digamos ya travesías que puedes pasar varios dias sin ver un enchufe, considero que un móvil es un error mayúsculo. Autonomía, resistencia, funcionalidad....
Precisamente cuando yo salgo al monte, huyo de todo lo que defines que puedes hacer con un Smartphone.
Ahora bien que para hacerte el apaño te lo hace perfectamente en otro tipo de rutas mas asequibles sin problema.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: gps o smartphone??

Mensaje por Sebasbcn »

Knopfler,

No te esfuerces, igual estás hablando con un bot. Con ese pie de firma, recien registrado y entrando con esa autoridad, da que pensar. :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por angelov »

Pues si, dicen cosas incoherentes meses después
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: gps o smartphone??

Mensaje por Knopfler »

Sebasbcn escribió: 09 May 2018 20:17 Knopfler,

No te esfuerces, igual estás hablando con un bot. Con ese pie de firma, recien registrado y entrando con esa autoridad, da que pensar. :roll:
ostras!!! pues es verdad, no me había dado ni cuenta :mrgreen:
antoniolosada23
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2018 19:08
Modelo GPS: tomtom
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por antoniolosada23 »

Yo recomiendo tener un gps especifico para el coche y no usar el teléfono movil con este fin. Para un apuro o emergencia puede valer, pero usar el movil como GPS puede aumentar el nivel de distracción al volante ...


Para todo lo demas, mastercard ;D
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por jrzurutuza »

Yo me muevo por Gipuzkoa, Navarra y Pirineo de Huesca.
Y tengo un TomTom para el coche, y un Garmin para el monte.
Razones? En carretera, con el teléfono, hay muchas zonas y carreteras de montaña que no tienes cobertura de móvil. En ese caso, Google Maps no te vale para nada. Satélite lo vas a tener siempre.
En el monte, más de lo mismo. Si a eso le añades que empiece a llover (ni te cuento lo que está cayendo últimamente por aquí...), el teléfono a la mochila. Con el Garmin ningún problema, siempre a la vista.
Yo el teléfono prefiero reservarlo para una emergencia, y eso contando con que tengas cobertura...
Para un uso intensivo, yo creo que cada aparato es para una cosa distinta.
Espero servirte de ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: gps o smartphone??

Mensaje por yogui65 »

jrzurutuza escribió: 05 Jun 2018 22:37 Yo me muevo por Gipuzkoa, Navarra y Pirineo de Huesca.
Y tengo un TomTom para el coche, y un Garmin para el monte.
Razones? En carretera, con el teléfono, hay muchas zonas y carreteras de montaña que no tienes cobertura de móvil. En ese caso, Google Maps no te vale para nada. Satélite lo vas a tener siempre.
En el monte, más de lo mismo. Si a eso le añades que empiece a llover (ni te cuento lo que está cayendo últimamente por aquí...), el teléfono a la mochila. Con el Garmin ningún problema, siempre a la vista.
Yo el teléfono prefiero reservarlo para una emergencia, y eso contando con que tengas cobertura...
Para un uso intensivo, yo creo que cada aparato es para una cosa distinta.
Espero servirte de ayuda.
Saludos
Yo creo que no es necesario tener cobertura para usar el teléfono como GPS, se puede trabajar con mapas offline.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por javivalcarce »

Así es, una cosa es la cobertura de datos para poder tener mapas online y otra la cobertura de satélites. La primera se soluciona con mapas offline, y la segunda, si el móvil no tiene, lo normal es que el gps tampoco.
En cualquier caso y aunque los tiempos avanzan una barbaridad, yo soy de los que piensan que sigue habiendo tres o cuatro buenas razones para usar un gps apropiado para el monte: climatología, baterías, robustez... Si, si, ya se que a un móvil se le puede meter en una bolsa de plástico, llevar powerbank o ponerle una funda antinuclear.

https://digimapas.blogspot.com

jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: gps o smartphone??

Mensaje por jrzurutuza »

Sí, yo creo que todas las respuestas son buenas dependiendo de lo que necesite y haga cada uno.
En mi caso particular, basta que hagas alguna salida de 10-12 horas, y durmiendo en un refugio, para ver claro que lo suyo es un GPS de monte, dos pares de juegos de pilas, y el teléfono para usar en momentos puntuales (llamada, whatsapp...). La imagen en el refugio de un enchufe con un ladrón conectado a otro ladrón... y 15 móviles cargando, es bastante significativa.
Cerrado