Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por AntonioGPS »

Eso si, tengo por norma cerrar todos los archivos abiertos. Por eso no habré tenido problemas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

No tengo un W10 pirata instalado en un PC viejo, tengo un PC relativamente nuevo (2-3 años) que venía con W8 y el cual me dejaron actualizar de forma legal y gratuita a W10.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por toliao »

Pues eso también puede ser la causa del problema, la actualización. Muchas veces tras actualizaciones de Windows hay cosas que van mal y tras formateo e instalación sobre limpio todo vuelve a funcionar.
Y, ojo, que no te digo que formatees el pc...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Gracias, iré probando cosillas a ver si lo soluciono.
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por lamobilete »

Yo tengo un xtrex 30 y Windows 10 legal y me pasa exactamente el mismo problema. De momento lo que hago cómo mal menor es desconectar el GPS correctamente y la SD en plan bruto, pero prefiero mil veces que se me escoñe la tarjeta que el GPS.
Yo sí he jodido varios pen y lectores de tarjetas por desconectarlo a lo bestia. De hecho me falla muchísimo el lector de tarjetas que tiene instalado el PC.
Estaré atento a ver si se resuelve...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Unlocker para esos casos.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

He probado todo y sigue igual, he quitado la tarjeta, cambiado de puerto, el controlador me dice que tengo el último instalado, no me queda otra que tirar del UNLOCKER.
Una duda, veo en el enlace de descarga que es un programa para borrer archivos que no se pueden eliminar normalmente. Veo también que tiene la opción UNLOOK y QUIT, por no meter la pata, alguien me puede decir exactamente como funciona el programa para quitar con seguridad el GPS? Supongo que habrá que hacer la operación con el GPS y con la SD, no?
Gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Detalles en los que me he percatado, por si ayudan a buscar una solución...si desconecto con seguridad solo el GPS, con el BaseCamp abierto, desde el BaseCamp puedo seguir teniendo acceso tanto a la memoria del GPS como a la SD, si apago el BaseCamp y lo vuelvo a abrir ya me han desaparecido tanto el GPS como la SD, no tengo acceso a ellos.

Teniendo el BaseCamp cerrado, si desconecto con seguridad solo el GPS, en el explorador de archivos me siguen apareciendo el GPS y la SD, si intento acceder al GPS se bloquea el explorador, vamos, creo yo que no lo encuentra, si intento acceder a la SD me deja acceder perfectamente.

Una vez desconectado el GPS de forma segura, si intento acceder de nuevo al desconectador de dispositivos con intención de desconectar la SD al clickar el icono no me deja acceder a desconectar nada y se bloquea el PC hasta el punto de que no me deja apagarlo. Si desenchufo en ese momento el cable del GPS, el PC vuelve a funcionar correctamente.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

http://www.forospyware.com/t258935.html

Yo creo que el problema está en los controladores,
Si no te lo reconociera pudiéramos pensar que el sistema operativo no tiene los controladores adecuados pero reconociéndolo y fallando.... es el GPS el que desestabiliza el equipo. ¿te da problemas con algún otro dispositivo, memorias, cámaras de fotos, etc?

No te comas más el tarro si el problema está en no poder desconectar en modo seguro, utiliza UNLOCKER.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Perdona Knopfler pero no llego a ver lo que tengo que hacer con el Garmin y el Unlocker.
En el manual del Unlocker viene como desbloquear un archivo o carpeta, bien, supongamos que clicko botón derecho sobre el GPS y lo desbloqueo con Unlocker, ya esta? tengo que hacer lo mismo con la SD? o después de desbloquearlos tengo que ir a desconectar con seguridad y me va a dejar desconectar ambos?

Por cierto, llevo poco tiempo con el W10 como para haberme percatado de muchos errores pero creo que el movil Huawei tambien me da problemas, no estoy seguro porque solo lo he conectado una vez pero creo recordar que me dio unos problemas parecidos. Tampoco se puede sacar conclusiones precipitadas ya que el Huawei tambien es especialito para todo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

El W10 también se las trae, no te vayas a creer.

Tras instalación del mismo

Inicio / Mi PC, haz clic derecho sobre el dispositivo en cuestión y selecciona Unlocker
Te saldra una lista con todos los procesos que utiliza el dispositivo y elementos bloqueados.
Acaba esos procesos manualmente utilizando los botones Unlock o Unlock all.

No tienes que hacer nada mas, Unlocker se encarga de desconectarlos, si la SD, te la esta tomando como un almacenamiento de memoria independiente, claro tienes que hcerlo también a la SD. Es mas cuando le des al GPS, te desaparecerá de la pantalla y seguiras viendo la SD, por lo que tienes que desbloquear también la SD
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Estupendo, gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Hoy he intentado conectar mi Garmin Forerunner 15 y el W10 ni tan siquiera lo reconoce. El BaseCamp y el Garmin Express tampoco. Todas las pruebas las he hecho con el mismo PC, cambiando de puertos.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por toliao »

Supongo que ya estarás pensando que tu pc no va bien.
Yo buscaría los drivers de la placa base, para empezar, luego ya pensaría en algo más trabajoso como formatear.
Supongo que usas el cable de garmin...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Pues sí que lo he pensado pero me resisto a ello. Lo acabo de formatear hace un par de meses y es un aparato de 2 años. De momento Garmin me ha pasado un enlace para descargar los drivers para el Forerunner, a ver si me pongo a ello. La cuestión es que con el antiguo Vista me iba todo bien, supongo que será hasta ir poniendo a punto el nuevo.
Responder