Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por yogui65 »

Anda que como funcione, con todo lo que hemos estado quejándonos siempre...

Las alarmas de proximidad a un wp tambien vienen en km por defecto, en cuanto le pones "0,1" se te pasa a metros, a ver si esto va a funcionar igual. En cuanto a que el máximo ajuste sea 10m me parece más que suficiente, teniendo en cuenta el error que tiene el GPS si le pones menos estaría pitando continuamente.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

Estoy de acuerdo, no pondría menos de 50 metros e incluso, según que casos hasta 200
Yogui, en tu touch te sale esto de las marinas?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Sebasbcn »

yogui65 escribió: 07 May 2018 22:51Las alarmas de proximidad a un wp tambien vienen en km por defecto, en cuanto le pones "0,1" se te pasa a metros, a ver si esto va a funcionar igual.
Efectivamente, eso que comentas es así, pero en ese caso hablas de cuando configuras la alerta de proximidad en un waypoint desde Basecamp. Desde el gps, al menos en mi Montana, pone "Introducir radio en metros", en la "alarma marina" pone "Introducir distancia en kilómetros". :roll:

Que diez metros son suficientes, es verdad, más contando con el error del propio dispositivo.

Edito:
He mirado Orux (bueno, la app IGN) y la alarma de desvío de ruta está por defecto a 80m, y deja de sonar cuando te desvías 160m.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Las quejas estarían fundamentas, caso de que funcione claro está, porque debería de tener dicha alarma en las opciones pertinentes y no ir a las marinas para configurarla.

Hay que utilizar el punto como coma, para configurar la distancia.

Yo para las alarmas de proximidad en bici he estado utilizado 0.05, en ese momento me pita se me activa la pantalla y veo perfectamente el cruce con antelación.
Para cuando las utilice en senderismo me parece buena opción 0.02
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por jrzurutuza »

Yo las alarmas de proximidad en Basecamp le pongo directamente 20m, no utilizo kilómetros ni decimales, y funciona perfectamente, por lo menos en el modelo Oregon 650. Y 20 metros antes me pita.
Saludos
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Como que le pones directamente 20 metros?
En BC, al menos ultimas versiones en la configuaracion de los WPTS, la distancia ya viene prefijada en kmts, obligatoriamente hay que poner decimal para pasarla a metros.
Salvo que estes poniendo las alarmas de otra manera. ¿Cómo las pones tu?
Yo me voy al WPT en cuestión, propiedades del mismo (no se si la opción se llama exactamente así) y ahí ya le configuro el dibujo que quiero de WPT, la distancia de la alarma, el nombre que quiero, etc, etc. ¿lo haces igual?
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por jrzurutuza »

En Basecamp, me voy a las propiedades del waypoint, y en proximidad, le pongo directamente 20m, sin separación, al segundo Basecamp añade una separación. Y ya está. A los 20 metros, pitido y listo.
El 20m hay que escribirlo todo seguido y rápido, si no, Basecamp te añade por su cuenta Kms y ahí ya te ha pillado a tener que meter decimales. Te aseguro que funciona perfectamente.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Curioso!!!
Se ve que el campo entonces no es sólo numérico. Entiendo que envía en metros a cualquier modelo de dispositivo. Lo probaré, aunque no tiene más historia lo de poner los decimales, solo tener la precaución de utilizar el punto como decimal y por supuesto asegurarse de poner dos decimales.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por AntonioGPS »

0,1km son 100m
0,01km son 10m
0,02km son 20m
Yo siempre lo he manejado así.
Pero lo que hay que probar es la alarme de desviación de trayecto. Las de proximidad no hay duda que funcionan bien, y que en Basecamp con poner 20m ya las pone directamente a esa distancia
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

jrzurutuza, pues o te manejas en una versión anterior o lo haces de otra forma .
Ya me pareció curioso eso que indicabas de escribirlo rápido, entiendo que eso no tiene nada que ver.
Desde luego doble clic en el WPT, y en su pestaña correspondiente "avanzadas" en proximidad es poner la m y automáticamente salir el mensaje "proximidad no valida. La proximidad introducida no es valida".
Que estoy delante ahora, vaya.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

Ya he probado la alarma de desvío:
Con tracks no funciona, no hace nada
Con rutas funciona perfecto
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Vaya hombre, que pena.
yo es que hasta ahora funciono con tracks bajados de Wikiloc y a seguirlos.

A ver se me ocurre una pregunta, lo mismo es una idiotez, pero la lanzo por si acaso.
Me bajo un track de Wikiloc, lo paso a BaseCamp, ¿lo puedo enviar al GPS como ruta en vez de como track?, o mejor aun ¿combinar ambas cosas? En caso afimativo ¿Cómo se hace?. De este modo activaría la opción de poder ser avisado con alarma de desvio.

Por otra parte, y en caso de poderse hacer. Entiendo que lógicamente el track perdería su gran infomracion de puntos al convertirse en ruta, ¿seria eso un problema al navegarlo y en ese caso es mejor navegar el track y dejarse de historias?
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

Knopfler escribió: 08 May 2018 17:06
Me bajo un track de Wikiloc, lo paso a BaseCamp, ¿lo puedo enviar al GPS como ruta en vez de como track?
Con BaseCamp no lo se. Yo uso QMapShack, con este el paso directo de track a ruta no es posible, si al revés. De todos modos la creación de una ruta es algo muy rápido de hacer, mas que un track. Si que puedo pasar rutas de QMapShack al etrex 20 y las veo bien, solo una puntualización, debe de haber una frecuencia en los routepoints (limitados en número a 250 por garmin :roll: ) para que la ruta vista en el GPS sea igual a la trazada en el PC. Por lo que veo al hacer la transferencia de ruta del pc al aparato no es la ruta lo que se transfiere, sino que son los routepoints, y una vez transferida vas a destino y seleccionas ruta, la cargas y entonces el GPS se pone a pensar... deduzco que esta calculando la ruta. Para hacer esto necesita un mapa ruteable y este mapa debe de tener las mismas posibilidades de ruteabilidad que el usado en el pc.
Knopfler escribió: 08 May 2018 17:06 Vaya hombre, que pena.
Dicho lo anterior es una pena relativa, no funciona de modo facil, pero usando rutas en lugar de tracks quizas se podria... Es un tema a probar, investigar... Yo creo que lo veo posible.
Knopfler escribió: 08 May 2018 17:06 Por otra parte, y en caso de poderse hacer. Entiendo que lógicamente el track perdería su gran infomracion de puntos al convertirse en ruta
La información de puntos se pierde, claro, pero la info de "por donde va" se ve perfectamente tanto en pc como en el GPS. Se pierde la info de la pendiente en cada punto concreto, velocidad, hora de paso...
Knopfler escribió: 08 May 2018 17:06 ¿seria eso un problema al navegarlo y en ese caso es mejor navegar el track y dejarse de historias?
Para empezar es un problema fijo, estamos totalmente acostumbrados a trabajar con tracks y cualquier cambio, aunque sea a mejor, es un problema inicialmente.
¿Dejarse de historias? Pues depende de cada cual, de sus ganas de investigar, de que tan importante sea la alarma de desvío de trayecto... Yo no descarto hacer unas pruebas mas extensivas. De momento he transferido una ruta de 5 km en un sitio con muchísimos caminos usando 10 routepoints y ha salido clavada en el GPS... con este promedio puedo trazar muchos km hasta alcanzar los 250 que garmin ha decidido que sea el limite y esa es una ruta en la que el aparato me avisara del desvio de trayecto. Tambien sale un campo arriba (si quieres) que te avisa de los giros y esas cosas
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Sebasbcn »

A ver, que lo de poner la alerta de proximidad de un Waypoint en metros no es tan complicado. ¿y para qué voy a estar pensando en la quivalencia m / Km? :roll:

Si tecleas 25, el sistema lo pone como 25.0 Km

Imagen

Lo que hago es hacer un clic entre la "k" y la "m", y darle a retroceso. ¡Voila!

Imagen

En cuanto a lo de usar la alerta marina con una ruta en lugar de con un track, el problema que le veo es que debes tener el gos configurado para que no replanifique el recorrido si p.e. te pasas un desvio. Esto lo hace el Montana, no sé si todos. Obviamente el mapa deberá ser ruteable, y en montaña ya sabéis...

Edito: Basecamp 4.6.2
Última edición por Sebasbcn el 08 May 2018 22:46, editado 1 vez en total.
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por jrzurutuza »

Knopfler escribió: 08 May 2018 14:53 jrzurutuza, pues o te manejas en una versión anterior o lo haces de otra forma .
Ya me pareció curioso eso que indicabas de escribirlo rápido, entiendo que eso no tiene nada que ver.
Desde luego doble clic en el WPT, y en su pestaña correspondiente "avanzadas" en proximidad es poner la m y automáticamente salir el mensaje "proximidad no valida. La proximidad introducida no es valida".
Que estoy delante ahora, vaya.
Windows 10 y Basecamp 4.6.2, que es la última versión, voy al wpt, y en Propiedades Proximidad (yo no tengo la pestaña Avanzadas), y tecleo directamente 20m. Te aseguro que funciona sin problemas.
Saludos
Responder