Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por yogui65 »

En BaseCamp si tecleas en la ventana de proximidad un 0 (cero) te pasa automáticamente de km a m. También se puede teclear rápido la cantidad seguido de m como ya se ha comentado.

Una pregunta para los que habeis hecho pruebas...al pasar de track a ruta como distribuye esos 250 m? porque si lo hace en función de los m de recorrido por ejemplo es cuestión de dividir el track en varios tramos antes de convertirlo a ruta y luego convertir los tramos, así nos saltamos el límite de puntos de ruta.

El Touch no se si tiene la función náutica de desvío, lo miraré mañana y lo comento.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

Ya comentaba que yo con QMapShack no puedo pasar tracks a rutas, creo que con basecamp tampoco.
Los routepoints los distribuyes tu al crear la ruta, a mi modo de ver, si se prefiere no confiar en el autorouting sería poner uno en cada interseccion, al menos en las que haya que girar.
En QMapShack los routepoints se ponen solo haciendo clic, se trata de ir haciendo clic en cada cruce con cambio de dirección y ya tienes la ruta hecha. Yo hace tiempo que los track los hago así, solo que después los convierto en track antes de pasar al GPS.
Lo último que recuerdo de basecamp es que había que crear los puntos a base de waypoint, pero ya no estoy seguro de lo que recuerdo
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Luego miro y edito mi versión de BaseCamp, pero no son las que Sebasbcn adjunta mis ventanas son diferentes y la pestañas son diferentes, entiendo que será una versión diferente del programa, yo trabajo en Mac que en principio no tiene por que ser diferente el software a trabajar con Windows.
Mi pestaña de proximidad el recuadro es numérico quedando la abreviación "km" fuera de ella, por lo que el programa entiende que la cifra que pongas es en kilómetros , así que para metros obligatoriamente se tiene que poner con decimal.
Si me llo permite la pagina os subo una imagen para que lo veais.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Mi BC es una versión superior, el 4.6.3 y la pantalla es la siguiente (pinchar en imagen para verla mas grande)


Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por AntonioGPS »


Knopfler escribió: Si me llo permite la pagina os subo una imagen para que lo veais.
Debajo de donde escribes, en la parte izquierda hay un botón que te automatiza la incorporación de imágenes

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

sender
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2006 20:33
Modelo GPS: Colo_300-dakota_20-62S
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por sender »

Knopfler escribió: 09 May 2018 15:19 Mi BC es una versión superior, el 4.6.3 y la pantalla es la siguiente (pinchar en imagen para verla mas grande)


Imagen
El Base Camp para Apple no es idéntico al de windows.
Le faltan algunas funciones, y otras como es el caso que nos ocupa, son distintas.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Imagen
[/quote]

El Base Camp para Apple no es idéntico al de windows.
Le faltan algunas funciones, y otras como es el caso que nos ocupa, son distintas.
[/quote]

Pues he de decir al respecto, que en la pestaña "Editar" mi BaseCamp tiene una opción que se llama "cambiar track a ruta". ¿lo teneis los que estais en Windows? No me he puesto a investigarlo por falta de tiempo pero ahí tendríamos quizá la opción de poder utilizar la alarma de desvio de trayecto.
ya lo vere a ver de que va esa opción.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

Así a ojo, el problema de esa opción sería que convertiría los trackpoints en routepoints, alcanzando rápidamente el límite de 250.
Todo es probar...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por angelov »

En serio queréis pasar de tracks definidos y perfectos con hasta 10.000 ptos a rutas de 250? Qué ganas de complicarse la vida
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por yogui65 »

Confirmado el eTrex Touch 35 sí que tiene la opción de navegación náutica y desvíos. La escala viene en km pero con opción de ajustar con decimales. Por defecto viene ajustado a 0.00050 km, casi nada, jejeje...vamos que se puede ajustar a metros o incluso a decímetros.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por AntonioGPS »

angelov escribió:En serio queréis pasar de tracks definidos y perfectos con hasta 10.000 ptos a rutas de 250? Qué ganas de complicarse la vida
Me acuerdo tu inicial obstinación cuando eras novato de empeñarte en usar rutas y no tracks. Aparecias por Second Life y manteníamos unos debates muy curiosos tu y yo. Cuanto hace ya de eso? ?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por angelov »

2009, ya ha llovido...
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

angelov escribió: 10 May 2018 21:40 En serio queréis pasar de tracks definidos y perfectos con hasta 10.000 ptos a rutas de 250? Qué ganas de complicarse la vida
Para que nadie se confunda:
No hay la misma necesidad de puntos en un track que en una ruta, un ejemplo:
Imagen
Se puede agrandar haciendo clic
Esto es una ruta de mas de 8 km con 3 routepoints( son los puntos rojos gordos). Aunque he quitado todo el detalle al mapa para que se vea bien la ruta se puede ver que esta perfectamente definida. Por supuesto, hace falta un mapa ruteable para conseguir esto, de este modo el soft traza la ruta siguiendo los vectores sin la necesidad de puntos que tienen los track.
Ahora la paso a track y ocurre esto:
Imagen
Se puede agrandar haciendo clic
El programa ha necesitado 151 trackpoints para lograr la misma definición y eso que buena parte del trayecto va por pista bastante recta, si fuese mas revirado hubiese puesto muchos mas, pero la ruta seguiría conformándose con los 3 puntos.

¿Ganas de complicarse la vida? Pues si :mrgreen: es una manera de decirlo. También se puede decir curiosidad, ganas de investigar, inquietudes...
Gracias a las inquietudes de Knopfler estamos aprendiendo todos, que ya mola :mrgreen:
Sebasbcn escribió: 08 May 2018 21:53 En cuanto a lo de usar la alerta marina con una ruta en lugar de con un track, el problema que le veo es que debes tener el gos configurado para que no replanifique el recorrido si p.e. te pasas un desvio.
Buena observación, muy sagaz. No he encontrado nada en el menú del etrex que parezca servir para evitar esto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por angelov »

Tu lo has dicho hacen falta hacen minimo dos cosas:
- un mapa ruteable, yo añadiría que un buen mapa, y los mejores de montaña no suelen serlo
- que el track discurra por sendas o caminos de dicho mapa; no siempre ocurre, hay muchos tracks cimeros fuera de senda
- además hay que forzar esa situación

Para mí si es complicarse la vida. Para eso te compras un GPS con desvío de trayecto tipo Twonav, o un móvil con Orux o un viejo Garmin. Los Edge también lo hacen.
Cómo apaño más sencillo sales de excursión y navegas el track con el Garmin encima y con el Orux con volumen activado y alto. El Orux lo pones en la mochila y te olvidas. Cuando te salgas del track te avisará el móvil y no el Garmin.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

Eso del móvil es lo que vengo haciendo a veces, va bien
Responder