Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por angelov »

Con los Vista iba todo bien porque estaban protegidos, no se les ponía hacer nada, ni extraviar ningún archivo interno. En serio has formateado un Garmin? Que necesidad hay?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Hablo del PC, he formateado el PC.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

toliao escribió: 11 May 2018 00:57 Supongo que ya estarás pensando que tu pc no va bien.
Yo buscaría los drivers de la placa base, para empezar, luego ya pensaría en algo más trabajoso como formatear.
Supongo que usas el cable de garmin...
Pues sí que lo estoy pensando.
He instalado los drivers actualizados de USB de Garmin y no ha cambiado nada.
El Forerunner se me conecta cuando quiere. Si reinicio el PC se conecta a la primera pero luego si lo extraigo ya no se vuelve a conectar hasta que reinicie de nuevo. A veces conecta después de enchufarlo y desenchufarlo varias veces. Reiniciando a la primera.
Con una cámara de fotos me pasa parecido, tengo que desconectarla y conectarla varias veces y en diferentes puertos para que me la reconozca.
He estado mirando y no se como localizar la placa base en administrador de dispositivos para actualizar drivers. Es un portátil.
La cuestión es que con otros aparatos funciona bien, ya no se que pensar.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por toliao »

En la web del fabricante deberías de poder encontrar la marca y modelo de los componentes y hasta el conjunto de drivers que necesitas
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

toliao escribió: 13 May 2018 00:59 En la web del fabricante deberías de poder encontrar la marca y modelo de los componentes y hasta el conjunto de drivers que necesitas
Gracias, le echaré un vistazo pero después de 2-3 años que tiene no se si vendrá esa información. Me da que el problema va a ser ese, el PC venía con W8 de serie y Windows permitió hacer actualización gratuíta a W10, es posible que los drivers no se actualizaran automáticamente.

De todas formas es un Sony Vaio, pondré al día también las actualizaciones de Vaio que esas no las he instalado nunca y me consta que las hay, no sea que automáticamente se descargue el PC los drivers necesarios.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

me extraña bastante que sean los drivers, si dices que se te conecta en ocasiones el fallo está en el PC, el problema está en la actualización fijo, de los peores sistemas operativos que ha tenido Windowns, Vista y W8, se llevan la palma, si no se formatea todo el PC y se mete el W10 desde 0, entonces la realidad es que pones suelo sobre arena movediza. Parece un problema de controladores.

EDITO: He estado leyendo un poco sobre la actualización de W8 a W10, ya que no trabajo en éste entorno y no conozco que problemas presenta, pero parece ser que el rendimiento del equipo no va bien, de hecho hay usuarios que no procedieron a la actualización de la manera que Microsoft procesó gratuitamente.
Particularmente considero que el formateo y la instalación del entorno desde 0, sería la mejor opción, pero no te aseguras que te solucione el problema, además de la tediosa labor de tener que volver a instalar todo tu software nuevamente.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Gracias por el interés,
He estado buscando información sobre mal funcionamiento de los puertos USB en W10 y se lee de todo...se habla incluso de que hay veces en que funcionan la primera vez que utilizas un harware y luego no te lo reconocen más porque el sistema te bloquea ese puerto por la configuración del ahorro de energía...no se, no lo he entendido muy bien, indicaban como solución quitar la protección de ahorro de energía.
Al final es como todo, el no saber de estos temas dificulta mucho encontrar al solución.
Tampoco puedo formatear porque el W10 ya no se puede actualizar gratis, yo lo que tengo instalado realmente es el W8.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Si, es un coñazo.
No he oído nunca lo del ahorro de energía, la verdad, pero por probar no pierdes nada.

Tienes que tener alguna opción en Inicio que se llame "optimizador de energía" o ahorro de energía o algo parecido, sino esta ahí mira en Panel de Control / Opciones de Energia.

Si no lo ves, dame el toque que te lo busque.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

OK, gracias de nuevo.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por omortsoN »

Pongo aqui la solucion que he encontrado (creo, por que tengo que probarlo mas a fondo) y que he puesto en otro hilo del foro.
==============================================================================================================

Creo que he encontrado una solucion.
Buscando en internet, he acabado en esta pagina:
https://forums.garmin.com/forum/into-sp ... -8-1/page2
Esta en ingles, pero por lo que entiendo, este problema empezo con el windows 8.1 y microsoft saco un parche. Pero el problema volvio con windows 10.
Pues bien leyendo lo que pone en el enlace que he puesto, concretamente esto:
2. Open Devises and Printers
3. Locate USB device (Icon) right click. Select remove device

A mi me acaba de funcionar.
Voy a Inicio, Configuracion, Dispositivos (Bluetooth, impresoras, mouse) y pincho en Dispositivos.
En la ventana que se abre, pincho en "Bluetooth y otros dispositivos" y en la parte derecha de la ventana, bajo hasta llegar a "Otros dispositivos".
Ahi me aparece "Dispositivo de almacenamiento USB"
Hago click sobre ese texto y me aparece un boton que pone "Quitar dispositivo".
Hago click sobre ese boton, confirmo diciendo "Si"
Y eso "expulsa" el GPS que se enciende en modo GPS normal (sin desenchufar el cable USB).

Tendre que probarlo mas a fondo, pero si sigue asi, por mi ya tengo solucion a mi problema.
(Me funciona tanto con el Oregon 600 como con el Touch 35)

Un saludo.
omortsoN
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Genial omortsoN!!
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Gracias, lo probaré.

Yo lo que venía haciendo era en la ventana de desconectar dispositivos primero desconectaba el Garmin Express para que no me dejara enganchado el PC, luego desconectaba la memoria interna y ya no me dejaba desconectar la SD, me salia una ventana de aviso que se podía desconectar el dispositivo, a la SD no le daba importancia, si se estropea por desconectarla mal se formatea y punto.
Responder