Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalalando Openstreetmap (OMS) en Basecamp

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Instalalando Openstreetmap (OMS) en Basecamp

Mensaje por Sebasbcn »

Después de mucho tiempo, al final me decidí y he descargado el OSM OpenStreetMap_Spain_DEM para instalarlo en mi pc con Win 7.

En las instrucciones dice:
--- Windows ---
Ejecuta (abre) el archivo OpenStreetMap_*.exe (es posible que no se muestre
la extensión *.exe, según la configuración de su equipo). Se abrirá un asistente
en el que solo hay que ir siguiendo los pasos mostrados en la diferentes ventanas.

Importante: para que los mapas se carguen en MapSource o BaseCamp deben estar
instalados en unas carpetas determinadas. El asistente de instalación muestra
la carpeta donde se va a instalar el mapa solo a título informativo. *No modifiques*
esa carpeta, a no ser que tengas clara otra ubicación donde también funcionen
los mapas.
He mirado donde se instalaron en su día Topohispania y Topopirineos, y veo que están en la carpeta Garmin donde ya estaba instalado Basecamp (C:\Program Files (x86)\Garmin\TOPOHISPANIA_DEM_2.04 ó C:\Program Files (x86)\Garmin\TOPO PIRINEOS 6.1). Aunque el instalador me ofrecia instalarlos en C:\Program Files\Garmin\Maps, al no existir la carpeta Garmin, le he indicado que instale en C:\Program Files (x86)\Garmin\Maps. Parecía lo más lógico.

He reiniciado, pero ni así aparece la opción de elegir los mapas OSM. :roll:

¿Alguna sugerencia?

Mi idea de instalarlos en Basecamp en lugar de poner el .img directamente en la microSD, es para curiosearlos, probar el ruteo, etc. En la zona donde me muevo, lo tenemos todo muy al día y son mapas muy completos.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Instalalando Openstreetmap (OMS) en Basecamp

Mensaje por toliao »

Pues igual habría que probar con la carpeta que ofrece por defecto el instalador, no? Aunque así a ojo no debería ser un problema eso que has hecho.
Personalmente me gustan más los openmtbmap
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Instalalando Openstreetmap (OMS) en Basecamp

Mensaje por javivalcarce »

Dices que parecía "lo más lógico" instalarlo en otra carpeta cuando el instalador avisa que debe estar en una carpeta concreta para verse?... ¿?¿?...
Aún así estoy con toliao en que, si eso es verdad, es una limitación muy cutre. Cualquier mapa de aficionado admite estar alojado en cualquier carpeta y se ve en BaseCamp. No te queda otra que empezar haciendo caso de la recomendación y comprobar si así lo ves...

https://digimapas.blogspot.com

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Instalalando Openstreetmap (OMS) en Basecamp

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Pues de momento se me resite.

He desinstalado los mapas para repetir la instalación en el directorio que me ofrecía: c:\Program files\Garmin\Maps. La primera en la frente. Al desinstalarlo, me dice que tararí. Borro la entrada de la lista de programas instalados, y elimino la carpeta que se creo con todo su contenido. Limpio registro con CCleante, reinicio y vuelvo a instalar. En esta ocasión me ofrece instalarlo en C:\Program Files (x86)\Garmin\Maps. Eso será que algo habrá quedado de la isntalación anterior y "se acuerda".

Elijo "c:\Program files\Garmin\Maps", le doy a instalar, pero lo hace en un instante. No encuentro que se haya instalado en ningún sitio, y los mapas no aparecen en Basecamp.

He buscado tutoriales en Youtube, y no debiera tener mayor secreto. De hecho los que he visto lo instalan incluso colgando de C:\.

Me lo miraré con más cariño otro día. :roll:
Responder