Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema al seguir track en Edge 1000

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Buenas noches.
Ultimamente,cuando sigo un track de mtb,yo lo hago de la siguiente manera, xq si no a veces se pone a recalcular y no llega a ir bien.
1-Voy al track en cuestión
2-Le marco la opción "mostrar siempre"
3-Lo marco en un color "negro" para poder distinguirlo mejor
4-Voy siguiendo la línea "negra" y no se pone a pitar si me quiero desviar un trozo o la quiero hacer a la inversa

El tema es que cuando voy siguiendo el track,a veces desaparece de la pantalla y no sé por dónde tirar jajaja.Luego a veces vuelve pero es un lio.
Puede ser por falta de cobertura al hacer MTB?
Me lo ha hecho en diferentes zonas geográficas.
El mayor problema es que lo uso para competir en ultramaraton y eso dificulta aún más la carrera en si.
Gracias!!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Sebasbcn »

No conozco este gps, pero mirando el manual yo diría que con lo que este dispositivo trabaja es con rutas (le llama Trayectos). Cuando habla de crear Trayectos, lo que explica es lo mismo que crear una ruta.

Hablas de que a veces se pone a recalcular, y eso es lo que hace cualquier gps que siga una ruta, trabajando sobre un mapa ruteable. Si no navegas un trayecto, el dispositivo no te avisará si te desvías. Por lo que dices, estás haciendo lo que se conoce como navegación pasiva. Ves el trayecto en el mapa (porque has configurado para que lo muestre), he intentas ir por encima de la línea.

Lo de que te desaparezca de la pantalla, podría ser que hubieras tocado la pantalla, como si fueras a marcar una ubicación, y que por eso se quede "congelada" y no siga desplazándose. En mi Montana esto ocurre, pero para eso existe la posibilidad de bloquear la pantalla.
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

No exactamente es así...me explico.
Sin tocar la pantalla, desaparece el track a seguir y se queda solo el mapa,luego de repente se vuelve a visualizar el track y así varias veces.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Knopfler »

Tampoco conozco ese GPS, pero lo suyo si quieres seguir el track , o sea pisarlo, lo que hay que hacer es que se mueva el mapa, para ello eliges, track, mostrar en mapa, y darle a "ir", y ahora a pisar el track, como lo que se mueve es el mapa, en el momento que te salgas de ruta, lógicamente dejaras de ver el track porque te has salido de él.
Si estas en línea y desaparece, puede ser que el tracketeo de la bici incida como si presionaras la pantalla, no se, nunca he leído tal cosa a nadie, no tiene ninguna lógica que aparezca y desaparezca el track, sin hacer nada. Pillate un track y realiza la prueba andando, si no te desaparece ya sabes que el problema está en el tracketeo con bici, igualmente bloquea la pantalla para probarlo también.

Para que pite en desvíos y demás tienes que poner waypoints de proximidad, activarlos en Basecamp en sus opciones y activar en el GPS, igualmente las opciones de avisos de giro.
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

La verdad es que es una cosa muy rara....
Podría ser problema de cobertura o no tiene nada que ver?
Haciendo algún tipo de reset mejoraría algo o tampoco influye?
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Porque los tracks están en la memoria interna igual que el Tohispania,eso quiere decir que la tarjeta no tendría que influir,no?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Knopfler »

No conozco los Edge 1000, pero no creo que tenga nada que ver , imagino que estas utilizando el GPS a campo abierto. Una cosa es que no te posicione el GPS porque tuvieras pocos satélites o con ruido y otra muy distinta que veas o no el track es por decirlo un funcionamiento interno del GPS. Te hablo intuitivamente eh?.

Ese GPS es nuevo?, hombre si te esta dando problemas puede hacer un reset, no es que sea una cosa muy recomendable pero vamos, ya te digo que si estas teniendo mal uso con el GPS, es una opción. Asegurate de que estas haciendo bien, la carga de tracks, que el track que cargas no esta corrupto. y que tienes bien configuradas las opciones.

ya te digo que yo antes de meterme en camisa de 11 baras, prefiero probar cosas, en tu caso, en primer lugar, revisaría las opciones, borraría ese track y meteria otro diferente, y probaría a navegarlo en bici y andando, comprobando si en ambos casos el track desaparece de pantalla, si en ambos casos te da el problema, es mas que obvio que el GPS esta defectuoso, si no es asi, ya sabes que lo que fallaba era el track o las configuraciones que tenias puestas.

Si es nuevo, tiraría de garantía y si no lo es, tras comprobar lo que te he comentado probaría haciendo el hard-reset.

Yo los mapas los llevo en la tarjeta SD para que el GPS los mueva mejor, y las rutas, las llevo en el GPS. Cuando dices memoria interna ¿te refieres al GPS?, mete mejor el TH en la Sd. y quítalo del GPS.

La tarjeta en FAT32, y si es de 8GB mejor que de 16

Según leo tu dispositivo ya de por sí, es propenso a tener problemas:

https://www.dandolotodo09.com/2015/10/p ... -1000.html
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por angelov »

Te contesto como usuario del 1000. Haces bien clicando en Mostrar en mapa aunque es indiferente si vas a Trayectos lo eliges y le das a ir pues ya se vuelve ruta rosa.
Desactiva el Recálculo pues es una ruina en BTT, activa el aviso de salida del track y los tonos y te pita si te sales.
Luego dale a Start claro, si quieres grabar tu ruta y que te cuente tiempos y distancias y eso.
Por último no toques la pantalla, con el botón On puedes bloquearla y siempre irás centrado.
El recalculo de rutas va mucho mejor en coche o cicloturismo, es más fiable pues tiene poco que calcular

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas,muchas gracias.
Volviendo a mi "problema" creo haber encontrado el "problema"....
En la última prueba de ultramraton mtb que realiza se nos facilitaron los tracks,pues recuerdo que allí empezó todo,eso recuerdo.Creo que algún tracks estaba corrupto xq a más gente creo que le pasó algo similar.
Ayer borre los tracks en cuestión y seguí uno que ya tenía y todo perfecto,supongo y espero que fuese eso xq este finde voy a la pedales de Foc nonstop (215km 6500m+) y no quiero perderme jajaja.
Gracias por vuestra ayuda y ya contaré si se ha resuelto para futuras ayudas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por angelov »

Ese es un problema muy común en pruebas de ese tipo, se usan tracks dibujados y sin tiempos y no grabados. Los Edge se pican mucho con eso. Con el Compegps o con Qmapshack le aplicas tiempos alturas y velocidades en un minuto y lo vuelves a guardar

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Porque comentáis lo de que es una ruina el recalculo en btt??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por AntonioGPS »

Por que tu querrás ir por donde el track te indica, y no por los lugares que el GPS te recomiende, que serán muchos caminos diferentes a por donde quieres ir..
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por javivalcarce »

Y más en una carrera... Si vas paseando y te da un poco igual por donde te lleve, vale.

https://digimapas.blogspot.com

Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Gracias,ahora lo entiendo....me estais haciendo un master en el uso del Edge 1000 jajajaja.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al seguir track en Edge 1000

Mensaje por angelov »

Es que es un modelo muy distinto al resto de los Garmin outdoor. A mí me costó un verano hacerme a él, ahora en bici ya no lo cambio por ninguno, especialmente en flaca. Le das a un botón y a correr

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Responder