Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Foto mapa para Garmin

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por javivalcarce »

jotacabeza escribió:Pues eso parece ser.
Por sus proporciones se distorsiona mucho, de todas maneras me pondré en estos días a hacerlo más detenidamente.
Imagen si quieres que haga alguna intentona de calibración con otros programas que no sean Google Earth me lo comentas con toda confianza, que es una historia que me gusta. Suerte!

https://digimapas.blogspot.com

jotacabeza
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2014 20:28
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por jotacabeza »

Ah pues genial, si sirve para aprender y seguir practicando perfecto!
A mi tambien es un mundo que me gusta y que me gustaría dedicarle más tiempo.

El mapa que estaba intentando calibrar lñes de la editorial SUA, lo vi en internet y me lo descargué.
Ahora he escaneado el mapa de la zona del IGN francés que tengo en papel. Voy a probar como calibrarlo en Google Earth.
¿Quieres decirme que te deje los archivos?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Si, si ves que no hay forma de conseguir algo decente y poco deformado a mí no me importa que me pases los archivos y hacer el intento. Como tu veas...

https://digimapas.blogspot.com

jotacabeza
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2014 20:28
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por jotacabeza »

Pues he estado calibrando el mapa que escaneé del IGN francés.
Lo que he escaneado es desde Les Houches, via Gouter, Grand Muletes, ruta de los 4 miles y cima Montblanc, lo que es el cuadrante ese.

Pues lo he dejado bastante buen calibrado, las sendas, refugios, etc todo bien ajustado pero al pasarlo al gps me dice que es una imagen demasiado grande.

Asi es que he pasado a calibrar la mitad de lo que tenía escaneado y al calibrarlo en Google Earth volvía a distorsionarse....

Que fastidio el tenerlo buen calibrado y al pasarlo al gps dice que la imagen es grande.

Pues si no te importa, me das tu correo o por privado y te mando los archivos.

¿o se pueden mandar por aquí y así pueden serviros al quien le interese?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Los kml tienen alguna limitación de tamaño y teselas, si... para esquivar esa limitación está el JNX, pero claro hay que parchear el GPS a cambio (y hacer el JNX que no es tan fácil como un kml). De ahí que te mencionara la opción de los CustomMaps.
Pero probamos de todas formas si quieres, que uno es perro viejo... jaja...
Puedes subir los archivos a alguna nube y poner aquí el enlace por si alguien más quiere trastear. Y si quieres enviármelos puedes a machorril@gmail.com (ya me sitúas un poco la zona que a veces cuesta más encontrar de dónde es un mapa que georeferenciarlo). Y si no estoy muy equivocado lo mismo ni tengo que calibrarlo y te saco un kml de la zona ya directamente desde el lote SASPlanet de nuestro blog que incluye el IGN francés. Saludos!



Última edición por javivalcarce el 28 Ago 2018 20:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por angelov »

Con el OkMap puedes hacerlo todo directamente, a kml o a jnx, poner más o menos teselas.. Son 14€ muy bien invertidos
jotacabeza
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2014 20:28
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por jotacabeza »

Bueno pues mando el enlace de wetransfer donde están los mapas.

https://we.tl/t-ctVt655hWB


El más azulito es el del ign francés,que es el que he conseguido calibrar bien pero para el gps es demasiado grande.
El otro de editorial Sua, que se distorsionaba al calibrarlo, al menos bajo mis manos....

Angelov, pues no me puse con lo del Okmap, al ver lo de Google Earth que me parecía más rapido.

Le echaré un vistazo a lo de SASplanet.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por javivalcarce »


jotacabeza escribió:Bueno pues mando el enlace de wetransfer donde están los mapas.

https://we.tl/t-ctVt655hWB


El más azulito es el del ign francés,que es el que he conseguido calibrar bien pero para el gps es demasiado grande.
El otro de editorial Sua, que se distorsionaba al calibrarlo, al menos bajo mis manos....

Angelov, pues no me puse con lo del Okmap, al ver lo de Google Earth que me parecía más rapido.

Le echaré un vistazo a lo de SASplanet.
Ya tienes en tu correo el kmz del IGN francés de la zona ajustado al tamaño máximo permitido para los CustomMaps. Mientras comentas si funciona voy mirando de calibrar el de Sua, aunque teniendo el del IGN parece un poco innecesario por peor... ImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Confirmado que el mapa de SUA es muy cutre, con proporciones erróneas para su presunta escala y muy difícil de acoplar a la realidad del terreno sin conducir a deformaciones que lo hacen muy poco preciso.

https://digimapas.blogspot.com

jotacabeza
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2014 20:28
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por jotacabeza »

javivalcarce escribió: 28 Ago 2018 23:44
jotacabeza escribió:Bueno pues mando el enlace de wetransfer donde están los mapas.

https://we.tl/t-ctVt655hWB


El más azulito es el del ign francés,que es el que he conseguido calibrar bien pero para el gps es demasiado grande.
El otro de editorial Sua, que se distorsionaba al calibrarlo, al menos bajo mis manos....

Angelov, pues no me puse con lo del Okmap, al ver lo de Google Earth que me parecía más rapido.

Le echaré un vistazo a lo de SASplanet.
Ya tienes en tu correo el kmz del IGN francés de la zona ajustado al tamaño máximo permitido para los CustomMaps. Mientras comentas si funciona voy mirando de calibrar el de Sua, aunque teniendo el del IGN parece un poco innecesario por peor... ImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com


QUÉ MAQUINA :shock: ....QUE ALEGRÍA VER EL MAPA DEL IGN EN EL GPS!

Muchas gracias, muy atento Javier!
Me gustaría saber cómo se hace, bueno la verdad que me quedó calibrado más o menos pero no tan perfecto como el que me has mandado y me decía que no lo leía por gran tamaño.

El de la editorial Sua, descartado entonces :roll:

Me gustaría aprender bien estos temas, ¿se imparten cursos?

Bueno, yendo al tema del mapa. Lo único que me pasa es que el gps va un poco lento al querer acercar o alejar el mapa y mover la flecha para buscar algún punto concreto.
No sé si será por que tengo instalados el Topohispania, el topopirineos, el alpenraum de la web wanderreitkarte, el que viene con el gps del basecamp Worldwide, y el Digital Globe demo.

Aunque están instalados, los tengo desactivados, ¿podría ser por eso?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por Knopfler »

Javivalcarce es el McGiver del foro!!!! No te quepa la mas minima duda.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Jajaja... no tanto...
Los mapas ráster no son lo propio de Garmin; funcionan, molan y tienen su público pero siempre hay que esperar un poco más de lentitud y espesura al manejarlos que con los mapas vectoriales (y más si el gps es de gama baja). Digamos que es un peaje a pagar por llevarlos.
Sobre el tema de aprender está vez no tiene mucho misterio... Ni siquiera he tenido que calibrarte el mapa, que verás no es el tuyo sino una versión algo más nueva del IGN francés y como verás tampoco tiene esas marcas naranjas que tenías en cimas y refugios (que por otra parte se podrían poner sin problema en el kmz). Simplemente he usado SASPlanet, en cuya descarga de nuestro blog hemos incluido el IGN francés. Una vez lo manejes un poco te llevará 15 minutos hacer ese mapa como me ha llevado a mí (en kmz para Garmin, en ECW, en jpeg, en JNX, en mbtiles para Orux, o el resto de formatos que exporta esa puta máquina de programa).
En el blog tenemos también muchos artículos y videotutoriales del manejo de SASPlanet, y cualquier duda que yo pueda resolverte cuenta con ello. SASPlanet sólo funciona a partir de mapas online, dando la casualidad de que el que necesitabas lo tenemos preparado para el programa. Saludos! Imagen

https://digimapas.blogspot.com

jotacabeza
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2014 20:28
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por jotacabeza »

El gps que tengo es el etrex 30.

Me he dado cuenta que el mapa no era el que yo tengo.
¿Entonces da igual si llevo instalados y desactivados los demás mapas? ¿no influye en la lentitud del gps?

Me pondré a practicar con el SASPlanet y con los demás aportes de OKmap, etc.

Muchas gracias por solucionarme el problema!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Es un placer ayudar... Imagen a lo mejor afecta al rendimiento de lectura de la memoria por menor espacio libre, aunque no estén activos. No sabría decirte con seguridad ni se si la propia Garmin podría responder eso.
Échale un ojo a ese kmz en Google Earth, es bastante espectacular... Imagen

https://digimapas.blogspot.com


jotacabeza
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2014 20:28
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Foto mapa para Garmin

Mensaje por jotacabeza »

Voy a probar a desinstalar el de alperaum, el topopirineos y el topohispania, y a ver qué tal funciona sin ellos.

Lo primero que he hecho es lo que dices, lo que abierto con Google Earth....una pasada..
Responder