Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

BaseCamp Vs CompeGPS Land

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por Knopfler »

Perfecto, muchas gracias
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por Knopfler »

Desisto me quedo con BaseCamp y los mapas Garmin.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por angelov »

Pues pronto te has vencido. Es bueno usar los dos pues hacen cosas distintas
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por Knopfler »

Si, pero tengo que ser practico. hasta ahora estoy utilizando el TopoHispania, que no he tenido aun problema destacable realizando rutas. Y prácticamente el uso es seguir tracks, ahora me estoy acostumbrando a salidas y navegar sin tracks con bici.
Ciertamente creo que no le sacaría ni el 10% de la utilidad que veo puede realizar dicho programa, por lo que no amortizaría el importe del programa.
No obstante, veo que es un buen programa.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por javivalcarce »

A mí me parece de lo más lógico y normal... Si usas Garmin y mapas Garmin y no quieres hacer cosas específicas fuera de ahí, es muy natural que no quieras enfragarte con un programa nuevo.

https://digimapas.blogspot.com

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por Knopfler »

Por enfragarme no tengo problema, la verdad es que me encanta ponerme delante de algo informáticamente hablando que no conozco y trastearlo, el hecho es que esto del GPS me ha ido enganchando cada vez mas, cuando no tenía GPS, pensaba que era una chorrada, pero una perdida en una montaña y el peligro de caída que tuve me cambió la idea de no querer GPS, pues la primera vez que tuve un GPS en mis manos y lo vi encendido con un dibujo de un mapa y una línea, lo primero que dije fue "pues vaya cosa cutre y mal hecha". Una vez que empece a manejarlo y manejarme por BaseCamp, me empezó a enganchar de la leche, y bueno lo pregunte por seguir ampliando conocimiento, pero de momento para lo que manejo es mejor que me quede como estoy, quizá en un futuro no lejano.
como todos al principio mientras iba haciéndome un poco me daba cuenta lo complejo que podía resultar el mundo del GPS, nada imaginable desde el punto de vista de absoluto desconocimiento que tenia antes de tener uno.
Última edición por Knopfler el 20 Ago 2018 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por javivalcarce »

Jaja pues ok entonces. Cuando te animes no dudes en preguntar, que es la mejor manera de que a mí no se me olvide tampoco... ImagenImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por javivalcarce »

Ahí dejo una personal "filosofada" defendiendo el programa BaseCamp como una opción muy útil en el mundo cartográfico.
Aunque no se tenga un Garmin.
https://digimapas.blogspot.com/2018/07/ ... armin.html
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por soypeorquesete »

Compe GPS. Es muy buen programa. Todo depende de las necesidades. Puede hacer mapa móvil, y además hacerlo girando los mapas en sentido de la marcha. El sas planet también, aunque siempre con el norte arriba. Puede abrir hipermapas, multitud de formatos de cuando los tracks eran tracks y las rutas eran rutas, y muchas cosas más. Puede visualizar mapas en 3d. Esto ahora puede no parecer gran cosa, pero hace 12 o 14 años...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por javivalcarce »

Así es... Para mí a nada que te guste trastear un poco con mapas, tracks, waypoints y demás, los dos son un imprescindible en tu escritorio. Tengas un Garmin o tengas un TwoNav (o ninguno de los dos).

https://digimapas.blogspot.com


soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por soypeorquesete »

Un ejemplo que me acaba de pasar: me he descargado un archivo gpx que un amigo me ha enviado. El base camp me da error y no lo abre. El mapsource lo mismo, y el sas planet igual. El compe gps lo abre sin problema. Guardo el conjunto como kmz y entonces ya lo abre el base camp. Lo exporto como gpx sustituyendo el archivo original y este archivo la lo abren todos los programas anteriormente mencionados.
Esto no es frecuente que pase, pero a veces ocurre. Por lo tanto conviene tener este programa u otro que pueda abrir gpx que por el motivo que sea se le atragantan a los programas que usamos normalmente.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por javivalcarce »

No es frecuente cuando se usan un par de programas o fuentes de gpx. Cuando se usan unas cuantas más es más frecuente de lo que parece (como bien citas en esos ejemplos de software). Y es que el gpx está lejos de estar estandarizado, y tiene muchas posibles configuraciones y chorraditas que depende como las estructure el generador del archivo pueden ser inservibles para otros softwares. Por mucho que todos se llamen .GPX.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por angelov »

Aunque no tengas un programa de pago pásalo por la web gpsvisualizer.com y los suele arreglar todos
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por soypeorquesete »

Buen aporte. Luego lo pruebo a ver.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: BaseCamp Vs CompeGPS Land

Mensaje por soypeorquesete »

Coño, no sé si funcionará pero acabo de visitar la página y como soy el usuario 1.000.000 de este sitio web a lo mejor gano un móvil...je, je, je.
Ahora en serio, luego lo pruebo.
Gracias.
Responder