Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
LEIFER
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2014 09:33
Modelo GPS: garmin Etrex 20

NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por LEIFER »

Estando de ruta, de repente se me ha apagado el etrex20. Me extrañó que fuera por las pilas pues eran recientes y no había tenido aviso de "Pilas Bajas".No obstante le he puesto otras nuevas y al encederlo va poniendo cargando cartografía, pero cuando sale cargando perfiles se apaga. Nuevas pilas, por si acaso, y ocurre lo mismo.
Alguna solución?. He estado rastreando por el Foro pero no he encontrado caso similar
Gracias
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por Knopfler »

¿de que año es?

Quita las pilas y metelo en el PC o Mac con el puerto USB y comprueba si se te apaga o no, si no se apaga mal contacto de las pilas, corrosión en los contactos del GPS, alguna soldadura desconectada, etc...
Si se apaga con el USB si puedes haz un hard reset
Si tamoco te soluciona mal asunto, como todo en la vida tiene una durabilidad y seguramente algo se ha jodido en el interior seria cuestión de que lo viera un electrónico manitas, a veces he leído de este problema y por algún motivo se ha vuelto a encender y ha tirado un tiempo mas.

Si lo tienes en garantía a servicios técnico, si lo tienes desde hace muchos años, es posible que algún componente se ha jodido, resistencia, condensador, soldadura en mal estado, corrosión en los contactos, .....
LEIFER
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2014 09:33
Modelo GPS: garmin Etrex 20

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por LEIFER »

Pues no hará 3 años que lo compré, así que creo que es un poco pronto para su obsolescencia.
Puesto en el PC con el USB está normal y funciona.
No creo que sea por mal contacto de las pilas pues al dar el boton de inicio, empieza el proceso de encendido y justo al llegar a la fase de cargando perfiles es cuando se apaga.
A pesar de que no se apaga con el USB, convendría hacer un hard reset o ello es absurdo, porque según dices es más un problema de haberse jodido algun componente, etc?.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por angelov »

Vacia la carpeta de tracks y quita los mapas. Algo lo cuelga cuando se pone a cargar todo. Luego actualiza y prueba a usarlo sin nada a ver si grabar bien.
Si va bien le vas metiendo de nuevo los mapas
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por toliao »

También quitaria yo los perfiles personalizados, si los hay.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por Knopfler »

Estoy de acuerdo con Angelov y Toilao, quita todo lo que se mete en el GPS debes de tener algo corrupto, si tras eso te vuelvo a colgar entonces el hard reses, pero creo que te o va a solucionar dejando solo lo de stock
LEIFER
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2014 09:33
Modelo GPS: garmin Etrex 20

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por LEIFER »

He eliminado todo: el TopHispania, y todos mis tracks, y seguía igual, apagándose nada más poner cargando perfiles.
por lo que he probado a quitar algún archivo del sistema, (gmapbmap y garmintriang) y resulta que ahora ya se me apaga con el USB, cosa que ante no sucedía. Con ello me temo que "verdes las han segao", es decir, creo que debo dar por perdido el GPS pues ya no puedo hacer un hard reset, ni ná.
Gracias de todas formas por vuestros consejos.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por Knopfler »

Es que quitar archivos del sistema sin saber que se va a quitar no es la solución a nada.

¿el Pc te reconoce la unidad como "almacenamiento masivo"? si es asi, hazte con una copia de seguridad del e20 y copia pega .
Si no te lee el dispositivo el PC, no te queda otra que servicio técnico.
LEIFER
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2014 09:33
Modelo GPS: garmin Etrex 20

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por LEIFER »

Efectivamente creo que ya no hay solución, porque ya el Pc no lo reconoce (se apaga cuando aparece cargando perfiles), Lo que dices Knopfler de recurrir al servicio técnico entiendo que te refieres mandarlo Garmin para que me den otro a un precio algo menor, pues no hay servicio técnico que arreglen, no?. Sabeis si merece la pena el descuento que hacen?,
Gracias a todos
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE ENCIENDE EL ETREX-20

Mensaje por Knopfler »

No te puedo solventar esa duda, puesto nunca he utilizado el servicio técnico, y espero no tener que hacerlo, es mas si se me jode el GPS, antes que arreglarlo en Garmin que creo es antieconómico, me planteo comprar uno nuevo sin lugar a dudas.
Responder