Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por oscar2888 »

Buenas tardes a todos,

Os comento, yo hasta hace poco he tenido un Garmin Etrex Touch 25, en el cual salía una pestaña que te daba la opción de iniciar el track y de detenerlo, con lo que era muy sencillo iniciar un track desde cuando yo quisiera y hasta donde yo quisiera. Ese gps pasó a mejor vida...

Ahora me he comprado un Etrex 30x (lo he encontrado a buen precio y pasaba de volver a nefasta pantalla del touch).
Pero el funcionamiento varía bastante, y la verdad es que no me lo esperaba. El Etrex 30x no da esa opción de controlar cuándo iniciar una actividad y detenerla a elección del usuario, si no que, por lo que he leído, hay que entrar en la configuración, en el track log y ponerlo a cero, y luego cuando quieres finalizar el track más o menos lo mismo. Me parece muy triste, no sé.
Entiendo que cuando lo que quieres es seguir un track que te has descargado, lo eliges en destino y ya está, te permite perfectamente SEGUIR un track ya existente, pero que sea tan poco "amable" a la hora de crear y grabar un track sin destino.....no sé, me ha defraudado un poco en ese aspecto.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra atención.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por Knopfler »

Puedes parar o proseguir la grabación en el menú de satélites activando o desactivando "DEMO".
También puedes para la grabación del tracklog seleccionando "no grabar"
Si es a lo que te refieres.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por omortsoN »

Knopfler escribió: 28 Nov 2018 18:23 Puedes parar o proseguir la grabación en el menú de satélites activando o desactivando "DEMO".
Ojo al hacer esto, por que si lo haces el GPS deja de mostrar tu posicion en el mapa.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por angelov »

Óscar es que has pasado de un GPS sencillo y bien pensado a otro rebuscado.
Una cosa es grabar un track que es como lo ha dicho Knopfler y otra seguir un track con Ir que técnicamente es Navegar, son cosas distintas, y se pueden hacer a la vez
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por oscar2888 »

Joer, no sé, se supone que es un GPS normal y muy vendido, no rebuscado...pero que sea tan "complicado" controlar cuando quieres iniciar la grabación de un track y cuando pararlo..... En fin, llama la atención. Parece un GPS orientado sólo a seguir tracks previamente cargados. Curioso cuanto menos.
Por lo demás se ve muy bien (mejor que el Touch a pesar de tener menos pantalla) y va más fluido.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por angelov »

No estoy de acuerdo en que está diseñado para solo seguir tracks. Con él se puede hacer lo que se ha hecho siempre con un GPS:
- grabar tu track
- grabar y a la vez ir pisando un track
- navegar un track pero también a un punto, coordenada, POI...
Esas tres cosas se pueden hacer a la vez y en tres colores distintos
- hacer un Goto y un Trackback
- geocaching, diseño de rutas punto a punto, etc
Lo que pasa es que el que ha diseñado los menús se ha lucido. Si es el más vendido es por el precio y porque lleva más tiempo que tú ex Touch, que por cierto a mí me parece mejor aparato que este. Tan solo tener un botón Track actual para grabar y parar desde la Home ya justifica su compra

La discusión entre modelo con botones o táctil puede ser larga y encendida, yo soy de cabeza de táctil. Por cierto a los 20x y 30x últimos que he podido probar les falla bastante el botón joystick que se queda atrancado
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió: 28 Nov 2018 22:07 . Por cierto a los 20x y 30x últimos que he podido probar les falla bastante el botón joystick que se queda atrancado
Ya veremos lo que dura el botón del Touch 25/35 que hay que pulsarlo cada vez que quieres ver la pantalla en el modo ahorro de energía...miedo me da, como lo bien que iba con el bug inicial que activaba la pantalla con tan solo tocarla con el dedo.
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por oscar2888 »

Pues no se diferencian demasiado en precio, pero desde luego en mi caso el Touch me ha salido bastante malo, la pantalla deja mucho que desear y en varias ocasiones se quedaba pillada. Los menús si, eran mejores, y el funcionamiento más intuitivo, aunque menos fluido, pero la pantalla táctil fallaba mucho. No he comprado el etrex por precio, lo que tenía claro es que al Touch no volvía ni loco.
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por oscar2888 »

Me llama la atención también lo poco que una marca como Garmin ha evolucionado en lo referente a Gps de montaña. El la era del WiFi, Android, Bluetooth 4.0, pantallas retina, etc..... Siguen vendiendo los mismos modelos de años atrás. No apuestan mucho por esto me parece a mi.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por Knopfler »

Si, son como quien dice pioneros, y máximos vendedores, para que vas a joder el camino?.
Tambien ten en cuenta que todo lo que pides, consume muchísima batería, pasarais a tener un movil, en cuestion de 3 horas, buscate donde enchufar. Con el GPS que has comprado vas a tener autonomía para hacer rutas de 12 horas, y varias seguidas.
A veces lo mas moderno no es lo mejor. ¿para que quieres un bluetooth en un GPS si su función es la que es?. La pantalla hombre, estas hablando de un GPS de 140 euros, si quieres retina, pagaras 400 mínimo. Yo para salir al campo, al monte, o donde sea, dame un GPS con autonomía, efectivo con potencia de recepción , una pantalla que se vea en condiciones de luz solar, y que me lleve y me traiga en condiciones, que ya me pondré a jugar al ajedrez , con wifi y en atmósfera 0, en la pantalla de retina del ordenador
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por angelov »

Yogui yo tengo su hermano mayor oregon 600 va para 5 años, uso intensivo. También lo revivo con el botón lateral y no con la pantalla. Cero problema. Hay modelos y modelos
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por oscar2888 »

Pues quizá tengas razón, como dices un gps es para lo que es....pero de todas maneras creo que siempre hay que tener la mentalidad de mejorar, y creo que Garmin (quizá debido a la nula competencia) se ha dormido en los laureles y ha declinado cualquier iniciativa de mejora, y podrían mejorar muchas cosas, todo se puede mejorar, desde sus aparatos a sus mapas y su software.
O todo lo contrario, quizá es un campo que quieran abandonar viendo que no van a poder competir con lo que les viene (Google y sus maps, Oruxmaps, etc....)
El tiempo lo dirá, pero como dice el refrán "Renovarse o Morir"
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por angelov »

Lo tienen muy complicado para que alguien les haga sombra. Ningún móvil ni Oruxmaps ni otra app les quita cuota de mercado por mucho que queramos. Su hardware será arcaico pero funciona, ni creo que ningún gigante asiático, ni Google ni ninguna marca les quite ni el 5% de ventas en breve.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por toliao »

Ufff, pues yo creo que mucho mas del 5% de gente ya esta usando smartphones en lugar de los garmin u otra marca. Las apps de entrenamiento son geniales y las de navegación también, pocas ventajas ofrece el soft de los garmin frente a Orux. Esto ya se ha hablado mucho y cada vez veo a mas gente inclinarse a no comprar/renovar su GPS en favor de usar el movil, algunos de ellos auténticos gurus del mundillo.
¿3 horas y ya te hace falta un enchufe? Pues debes de tener un Iphone porque hoy en día las duraciones de las baterías son muuuuy superiores. Yo no soy de móvil (sigo prefiriendo el Garmin) pero si que el mio aguanta lo suficiente como para echar una jornada larguísima. Aqui se puede ver algo sobre la duración de las baterías, y sí quedan otras pegas, que se pueden arreglar mas o menos (estanqueidad), otras no...
Pese a todo si ahora se me estropease el GPS compraría otro, pero entiendo perfectamente que haya gente que no piense como yo.

Y esto ya es un pedazo de off-topic :mrgreen:
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: INICIAR TRACK, PAUSARLO Y GRABARLO ETREX 30X

Mensaje por oscar2888 »

Hola de nuevo,

Que conste que yo también prefiero el gps de siempre antes que el móvil, pero indagando un poco en el tema he encontrado un estudio de análisis de negocio de Garmin bastante reciente (de este mismo año) y dejando los sentimientos aparte, lo que está claro es que los fríos números no mienten....
Me explico; según este estudio Garmin Iberia SA históricamente ha ido año tras año creciendo y aumentando sus ventas, incluso con porcentajes de +22% con respecto al ejercicio anterior (2016 respecto del 2015), hasta el ejercicio pasado, el del 2017, en el que por primer año tras, como digo, una línea histórica ascendente, ha declarado un crecimiento negativo del 0,66% en su volumen neto de negocio. No es un índice de decrecimiento excesivamente significativo, pero indudablemente marca un cambio de tendencia y frena la evolución positiva.

En fin, a pesar de ello se podría seguir pensando que aunque venda menos, sigue siendo el que más vende y mantiene su hegemonía....y es así, pero no tanto, y es que pormenorizando en qué supone el volumen de venta de Garmin (qué es lo que vende), es cuando nos damos cuenta de que el trocito del pastel que suponen los GPS (tanto de mano como de automóvil) ha pasado a ser la parte menos significativa de las ventas, muy por debajo de otros productos como los dispositivos de aeronáutica, navegación marítima y weareables (relojes cuantificadores, pulseras, etc...que repuntan con fuerza).
Se entiende entonces el nulo esfuerzo de Garmin por innovar en lo que para ellos supone ahora mismo su menor negocio, y que dediquen sus esfuerzos y recursos a potenciar otros productos que suponen mayor mercado.

Siento si este artículo contraría a algunos, pero es algo objetivo. Y si me lo permitís, me atrevería a decir que el día en el que nuestros Gps sucumban a las aplicaciones móviles no está lejos, ni mucho menos...…………..
Responder