Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Perdida de BaseCamp disco duro KO. SOLUCIONADO!

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Perdida de BaseCamp disco duro KO. SOLUCIONADO!

Mensaje por agostosan »

Buenas noches, tengo un problema tras comprobar errores en mi Sistema Operativo y tener que reinstalar... Antes de todo intenté hacer copia de Mi Colección desde BaseCamp, pero no salió bien.

He perdido todo mi histórico de Rutas, POIs, etc... un desastre!

He podido recuperar algún archivo tipo AllData.gdb y AllData.gdb.bak pero no consigo que el nuevo Garmin BaseCamp recién instalado los lea...

¿Cómo puedo usar esos archivos para recuperar lo que pueda?¿Y desde otros archivos?

Estoy un poco desesperado...

Gracias por la ayuda.
Última edición por agostosan el 26 Ago 2018 18:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por toliao »

No se si lo has hecho ya, pero yo buscaría donde esta ese archivo gdb en la carpeta de basecamp y lo sobreescribiria con el que tienes guardado, previa copia claro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por angelov »

Siento mucho lo que te ha pasado pero es que basecamp lleva muy muy mal tener muchos datos abiertos, no está pensado para ello, son demasiados riesgos y no es la primera vez que lo oigo. Hablas de un Histórico, espero que no sean muchos datos...
Lo mejor es usarlo como una sesión, tu archivo de tracks en el ordenador y de ahí consultas en basecamp, exportas si haces algún cambio, y luego lo tiras
Última edición por angelov el 23 Ago 2018 07:57, editado 1 vez en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por Knopfler »

Como normal general es conveniente siempre que se va realizar un cambio de sistema operativo guardar todos los archivos del PC en una partición distinta a C: (lo comento para futuras ocasiones).

¿Qué sistema operativo tienes?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por Knopfler »

Vamos a ver, la reinstalación implica en si un formateo perdiendo los datos del sistema
Existen varios programas de recuperación de archivos, yo te voy a recomendar el que me parece de los mejores Wondershare Data Recovery, tiene versin para Windows y Mac. Recupera cualquier tipo de archivo o fichero, audio, video correos electrónicos, en fin... muy completo.

En primer lugar tienes que saber que deberías de utilizarlo sin instalarlo en el disco c:

Tras ejecutar el programa tendras 3 modos de recuperación, léete cual de los tres te interesa mas, posiblemente te decantes por uno llamado "recuperación de archivos perdidos " o algo parecido. Te escaneara el disco C para localizar todos los archivos perdidos (o casi todos, no vas a recuperar a buen seguro el 100% pero se acerca y en algunos casos hasta el 100%), eliges la unidad (que será C: imagino) que quieres que escanee y le pichas a "escaneo intenso" o algo parecido . Cuando terine los datos que puedan haber sido recuperados estarán en un sitio llamado "Tipo de archivo" y "Ruta". Y podras ver todos los archivos perdidos que pueden ser recuperados.

Marcas los archivos que quieres recuperar , le das a "recuperar" y walá, vuelves a sonreir.
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por agostosan »

Bueno señores, he dado con la solución!
os cuento:

Soy Guía de Viajes en Moto desde hace más de 10 años, por lo que si, la pérdida era grave, era muchísima información. Culpa mía por no ser precavido.
Instalé nuevo sistema operativo en disco SSD (nueva juventud para el portátil...) y dejé el viejo Disco Duro sustituyendo al lector de CD/DVD.

Accedí mediante EaseUS Data Recovery a los datos que se pudieran recuperar del disco viejo. Encontró AllData.gdb y Alldata.gdb.bak

En Windows 10, habilitar "mostrar archivos ocultos", dirigirnos a: C:\Users\"USUARIO"\AppData\Roaming\Garmin\BaseCamp\4.6 y sustituir los antiguos archivos por los nuevos.

Arrancar Basecamp y... voilá!!

Rápidamente hacer copia de seguridad y guardarla a buen recaudo.

Todo estará mezclado, pero al menos, la pérdida es mínima.

Gracias por la ayuda y espero sirva para otro perjudicado.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por Knopfler »

Primo hermano del que yo te recomendé.

Hay que acostumbrarse a tener copias de seguridad en discos externos, los discos duros no duran eternamente y cuando se joden, descubrimos nuevas palabras en nuestro vocabulario, y ninguna bonita al oído jeje
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por angelov »

Además de lo que te ha pasado descubrirás que el programa tiene un límite en el número total de datos que puede manejar, de forma que incluso se niegue a arrancar. De ahí mi recomendación anterior
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO

Mensaje por agostosan »

Sin vuestros consejos, no me hubiera acercado ni de lejos a la solución... Y sin ellos, cometería los mismos errores de nuevo.

Mil gracias a todos!
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO. SOLUCIONADO!

Mensaje por oscar2888 »

Cuál es el límite de tracks que se pueden guardar en "mi colección" de BaseCamp?
Y cuál es el límite de tracks que se pueden almacenar dentro del propio GPS? En mi caso un etrex30x.
Es sólo para hacerme una idea de qué es lo idóneo tener o no.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO. SOLUCIONADO!

Mensaje por angelov »

En el Basecamp es variable, un día hice la prueba y no me llegó a cargar 200, luego los tiré.
En el GPS lo tienes en la web de Garmin, ahí no hagas muchas pruebas porque te puede bloquear el equipo y no arrancar. Creo que no es ni de lejos los 200 que prometen
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO. SOLUCIONADO!

Mensaje por oscar2888 »

Entiendo que lo más aconsejable entonces es cargar en el Gps unicamente el track a seguir esa jornada y una vez acabada la ruta cortarlo del GPS y si acaso archivarlo en una carpeta del pc verdad?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO. SOLUCIONADO!

Mensaje por yogui65 »

Yo suelo llevar en el GPS únicamente los tracks de la jornada que voy a hacer, el principal y alguna variante por si acaso. Al llegar a casa descargar lo que has hecho y borrar todo. En ocasiones, si hago varias rutas en pocos días y no me da tiempo a descargar llevo varios track almacenados, pero limpio a la mayor brevedad, no me gusta llevar muchos tracks en el GPS, mas engorro a la hora de buscar algo. Descargar al PC lo antes posible por si pierdes el GPS o se estropea casualmente y pierdes la información.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Perdida de BaseCamp disco duro KO. SOLUCIONADO!

Mensaje por angelov »

Tal cual. Uno de los mayores errores es llevar muchos tracks en el GPS y en el Basecamp, por practicidad y porque cuantos más datos, más posibilidad de error
Responder