Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PROBLEMAS CON ETREX 30

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
ALONSO QUIJANO
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2014 11:51
Modelo GPS: ETREX 30

PROBLEMAS CON ETREX 30

Mensaje por ALONSO QUIJANO »

1.- Uso mi etrex 30 sobre todo con la bici. Y en algunas ocasiones se apaga solo; me lo ha hecho unas 10 veces. Lo enciendo y sigue bien. ¿esto es normal?

2.- Compre el etrex 30 por usar el pulsómetro. Uso el pulsometro de Garmin y desde el inicio me ha dado muchos problemas. Se tira horas y horas buscando desde el campo de "ant sensor" y cuando se activa, no da las pulsaciones correctas. Ya se le cambiado la pila al pulsometro, le he dado la vuelta, etc.... y siempre me da problemas.

A ver si alguien me puede ayudar con el tema.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

-- La desconexión--
Puede ser por culpa de dos cosas:
1. Que uses unas pilas/baterias un poco más pequeñas de lo normal (no es la primera vez que pasa) y con la vibración, hay una desconexión temporal que te apaga el equipo. Eso pasaba con los modelos antiguos. La solución es cortar un pequeño trozo de goma, un poquito gorda, y la metes entre los contactos para conseguir que siempre haya tensión cuando pones las pilas
2. La corriente de las pilas se transmite a la placa interna con unos contactos que suelen ser muy falsos. COn la vibración y el tiempo, ese contacto se desgasta y con una pequeña vibración tiene lugar una desconexión. La solución en este caso es abrir el equipo y soldar unos cables para que no se vuelvan a desconectar de nuevo. Yo lo hice con modelos antiguos de Garmin, y hay u documento en este foro sobre reparación. Mira este enlace http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... les#p57192

Respecto a la conexión. Con versiones del programa interno había problemas. Trata de actualizar el equipo (yo recomiendo WebUpdater) y mira si se arregla. Si lo tienes actualizado y sigue sin funcionar bien, tendrás que tirar de garantias. Prueba la banda con otro equipo por si el fallo es de la banda
ALONSO QUIJANO
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2014 11:51
Modelo GPS: ETREX 30

Re: PROBLEMAS CON ETREX 30

Mensaje por ALONSO QUIJANO »

Hola Antonio.

1.- Gracias a tus indicaciones pude solucionar la desconexión en mi Etrex 30.

2.- Sin embargo el problema con el cardio llevo ya cuatro años detrás de él y nada. El equipo lo he actualizado varias veces. Mi banda de frecuencia cardiaca la probé en otros equipos y funcionaba; no obstante estos años he comprado otras bandas y siempre pasa lo mismo. La conexión si que conecta, pero el medidor de pulsaciones siempre es erróneo. Vuelvo a preguntar por si en estos años habéis encontrado alguna solución.

3.- Perfil altura. No sé por qué dejó de funcionarme... Cuando estoy navegando en ruta, me iba al perfil de altura, ajustaba el zoom e iba viendo lo que me quedaba de ascenso... Pues bien, esa información ya no la tengo, siempre me sale plano el perfil. Supongo que haré algo mal, pero no sé que puede ser.

Estamos en contacto. Gracias por vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON ETREX 30

Mensaje por angelov »

Hombre, contestas 3 años después... Si tuviste problemas con el pulsómetro desde el principio tenías que haber devuelto el equipo en garantía, ahora ya...
Responder