Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Avisos en etrex 30x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

ejcg0002
Mensajes: 20
Registrado: 08 Dic 2018 09:24
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Avisos en etrex 30x

Mensaje por ejcg0002 »

Hola a todos. Después de configurar los avisos en el etrex 30x, compruebo en el campo que no me avisa. Al menos pensaba que los waypoints sí lo sindicaría, pero no. Luego he leído que hay que modificarlo en las propiedades del waypoint en el BaseCamp ¿es así?
Por otro lado ¿no se puede aumentar el volumen de los avisos? Es que los oigo muy poco.
Por otro lado veo que están los avisos de proximidad, pero veo que existen los sonidos de mensaje, que no sé lo que es, y las advertencias de giro. Entiendo que esas advertencias de giro serán para indicarte cambios a la derecha, izquierda... pero ¿cómo me meterían en el track? Poreue entiendo que sólo se meten waypoints, no avisos de giro en el Basecamp. Lo mismo es una tontería. Gracias por la ayuda....
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Tienes que configurar el GPS activando los avisos de proximidad y bien editar los wp en BaseCamp poniéndoles un radio para que te avise o hacerlo desde el mismo GPS, vas al wp en cuestión y le pones un radio de proximidad.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por Sebasbcn »

Las advertencias de giro se activan cuando ejecutas una ruta. Si desde el gps le dicer "Ir" a algún sitio, y tienes cargado un mapa ruteable, se marcará un recorrido (ruta) que pasa por pistas, caminos,... y en los giros más marcadasos te avisará con una flecha curvada y el pitido que tengas configurado.

Si elijes un track y le dices "Ir", el track se queda resaltado más grueso, y tu lo vas siguiendo. En este caso, no hay avisos. De ahí el truco de añadir waypoints en los sitios clave y configurar la alerta de proximidad. Esos waypoints se distinguen porque tiene un círculo del diámetro de la distancia que hayas puesto.
ejcg0002
Mensajes: 20
Registrado: 08 Dic 2018 09:24
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por ejcg0002 »

yogui65 escribió: 09 Dic 2018 18:38 Tienes que configurar el GPS activando los avisos de proximidad y bien editar los wp en BaseCamp poniéndoles un radio para que te avise o hacerlo desde el mismo GPS, vas al wp en cuestión y le pones un radio de proximidad.
Genial, muchas gracias. Ahora lo pillo.Por cierto ¿Qué radio de proximidad recomendáis?
ejcg0002
Mensajes: 20
Registrado: 08 Dic 2018 09:24
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por ejcg0002 »

Sebasbcn escribió: 09 Dic 2018 21:31 Las advertencias de giro se activan cuando ejecutas una ruta. Si desde el gps le dicer "Ir" a algún sitio, y tienes cargado un mapa ruteable, se marcará un recorrido (ruta) que pasa por pistas, caminos,... y en los giros más marcadasos te avisará con una flecha curvada y el pitido que tengas configurado.

Si elijes un track y le dices "Ir", el track se queda resaltado más grueso, y tu lo vas siguiendo. En este caso, no hay avisos. De ahí el truco de añadir waypoints en los sitios clave y configurar la alerta de proximidad. Esos waypoints se distinguen porque tiene un círculo del diámetro de la distancia que hayas puesto.
Por lo que entiendo sería más práctico seguir un track (a medida) que una ruta, dado que con Basecamp podrías tener las dos opciones ¿no?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por angelov »

Olvídate de las rutas, a no ser que hagas vela y puedas ir en línea recta de una boya a otra, en monte no tienen suficiente precisión. Un track te da hasta 10.000 ptos seguidos a repartir entre todo el recorrido, la ruta solo 250
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

ejcg0002 escribió: 10 Dic 2018 15:12 Por cierto ¿Qué radio de proximidad recomendáis?
Dependiendo de las circunstancias. Yo yendo a pie suelo poner entre 50 y 100 m.
Depende de lo que quieras, la experiencia te lo irá diciendo.
Imagina que tienes una cima que sabes que está a 300 m del track, y por la cual no tienes idea de pasar, pues igual te interesa ponerle un aviso a más de 300 m para que al pasar cerca te pite solo para tener como referencia de que vas por esa zona...usos se le pueden dar muchos.
ejcg0002
Mensajes: 20
Registrado: 08 Dic 2018 09:24
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por ejcg0002 »

Son muy interesantes vuestros comentarios, me están abriendo mucho la percepción y la utilidad de los wp
CHUSKALERRIA
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2018 17:51
Modelo GPS: garmin etrex30

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por CHUSKALERRIA »

Muy buenas,me puede decir alguien como se pone un radio de proximidad.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por Sebasbcn »

Desde Basecamp, seleccionas el waypoint, botón de la derecha, propiedades. Ahí rellenas el campo Proximidad con el valor que quieras. Por defecto lo pone en Km, si quieres en metros, pues lo editas.
Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por angelov »

...y en el GPS debes activar los Tonos y los Avisos de proximidad
CHUSKALERRIA
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2018 17:51
Modelo GPS: garmin etrex30

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por CHUSKALERRIA »

-Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Tambien puedes hacerlo directamente desde el GPS aunque es más sencillo desde BaseCamp.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Avisos en etrex 30x

Mensaje por Knopfler »

Yo suelo poner avisos de proximidad a pocos metros cuando hago senderismo y los aumento si lo que hago es bicicleta.
danilarraza
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2015 20:04
Modelo GPS: ETREX 30

Para fusionar

Mensaje por danilarraza »

Hola gente.
He cambiado de GPS ahora tengo un Garmin etrex30 y no acierto a configurarlo.
Tengo activados los tonos de giro y no suena.
¿Cómo evitar la línea recta que sale al último track del track anterior cuando subo un track a Wikiloc.
Responder