Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MAPAS GARMIN EDGE TOURING

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
puskas7
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2019 22:04
Modelo GPS: garmin edge touring

MAPAS GARMIN EDGE TOURING

Mensaje por puskas7 »

Hola, buenas tardes, tengo un garmin edge touring y estoy intentando meterle el topohispania para ver si me funciona mejor por senderos y caminos.
El tema es que me he fijado en el gps y tiene varios mapas instalados, que supongo que se ponen al actualizar el gps desde la aplicación de garmin, mi pregunta es la siguiente: ¿que tengo que hacer con los que ya tiene instalados, los borro?, los que tengo ahora están todos activados, ¿eso esta bien o solo debes tener activado el que quieras utilizar?

Por último, que mapas me recomendarais utilizar para carretera y cuales para andar por montaña (para este último según tengo entendido el Topohispania). Todo esto para salir en bicicleta.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MAPAS GARMIN EDGE TOURING

Mensaje por angelov »

Primero haz copia de seguridad de todo el GPS al pc
Segundo hazte con una Microsd pequeña y si le envías algo que sea a esa tarjeta dentro de una carpeta nueva llamada Garmin
Para carretera te sirve de sobra con los de serie y así te garantizas el tuteo de un punto destino al punto donde estés
Para BTT tienes mucho donde elegir como opentopomap, openmtbmap y esos Hispania
Yo no eliminaria nada del GPS igual si te toca tirar de garantía se amparan en eso
puskas7
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2019 22:04
Modelo GPS: garmin edge touring

Re: MAPAS GARMIN EDGE TOURING

Mensaje por puskas7 »

Gracias por contestar, pues haré una copia y meteré los mapas del topohispania para probar.
Por el tema de garantía ya no hay problema, ya que tiene bastante tiempo jej pero nunca esta demás saberlo, algún día me tendré que actualizar y comprar uno nuevo jej.

Por último, supongo que tengo que ir activando el mapa que quiera usar y desactivar el resto, es que me he fijado y en mi gps hay como 5 mapas diferentes descargados y están todos activados, funcionará bien así (teniendo todos activados) o lo suyo es activar solo el que quieras. También es cierto que los que tiene ahora no se que es cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: MAPAS GARMIN EDGE TOURING

Mensaje por javivalcarce »

Lo normal es que sean mapas opacos por lo que unos se pisan a otros y lo lógico es llevar activado uno.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MAPAS GARMIN EDGE TOURING

Mensaje por angelov »

En los Edge el que pone Dem te da alturas, déjalo. De los Topo, solo uno activado. Y no le pidas cálculos de ruta muy largos pues es un modelo justito
Responder