Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda gps garmin etrex 30x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por angelov »

Un track lo puedes empezar donde quieras, y más si es circular
lexmarex
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2019 20:41
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por lexmarex »

angelov escribió: 11 Ene 2019 14:14 Un track lo puedes empezar donde quieras, y más si es circular
Muchas Gracias ....
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por Knopfler »

lo único que tienes que tener claro es saber como llegas al sitio donde quieres empezar, si quieres guiarte con el GPS o llegas sin necesidad de eso.
Una vez estés en el sitio donde vas a empezar la ruta, simplemente seleccionar el track y darle a MOSTRAR mapa. y a seguirlo tal cual, si quieres seguirlo en la misma dirección del que lo ha realizado, debes de mirarlo en BaseCamp, que lo señala con una punta de flecha roja, (el GPS no realiza esa función). Ten en cuenta que hay una diferencia de metros lo digo porque no necesariamente tienes que estar encima de la línea de track . Una vez termines antes de apagar el GPS, o pones en la pantalla de satélites el GPS en "demo" o das a parar grabación para que no te siga sumando metros.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Busca información sobre "navegación pasiva" en este foro para ver cómo puedes navegar si tienes un track representado en la pantalla
tecnotic21
Mensajes: 62
Registrado: 27 Nov 2016 12:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 700

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por tecnotic21 »

Lexmarex por supuesto que sí. Puedes comenzar tu track en el sitio en el que quieras, eso sí, mi recomendación es que antes de hacer la excursión te estudies bien el track para no equivocarte y que vayas en dirección contraria y regreses al punto de inicio de tu ruta en vez de avanzar...
lexmarex
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2019 20:41
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por lexmarex »

Knopfler escribió: 11 Ene 2019 18:03 lo único que tienes que tener claro es saber como llegas al sitio donde quieres empezar, si quieres guiarte con el GPS o llegas sin necesidad de eso.
Una vez estés en el sitio donde vas a empezar la ruta, simplemente seleccionar el track y darle a MOSTRAR mapa. y a seguirlo tal cual, si quieres seguirlo en la misma dirección del que lo ha realizado, debes de mirarlo en BaseCamp, que lo señala con una punta de flecha roja, (el GPS no realiza esa función). Ten en cuenta que hay una diferencia de metros lo digo porque no necesariamente tienes que estar encima de la línea de track . Una vez termines antes de apagar el GPS, o pones en la pantalla de satélites el GPS en "demo" o das a parar grabación para que no te siga sumando metros.
Buenas Noches Knopfler .

No me hace falta el gps para llegar al sitio de la ruta , lo que pasa es que empieza el track y antes de hacer la ruta por lo que veo es que es va dentro de poblado y como si quedara con algunas amigos y luego de pone a hacer el track digamos que sube y luego baja y lo que voy a hacer es coger pero mas adentrado fuera ya de poblando .

Por eso preguntaba si lo podía iniciar en un punto que justo e mirado con el BaseCamp lo que quiero hacer es encenderlo hay y darme una sesión .

Otra cosa cuando encendido esta mañana el gps en el para iniciar la ruta me salía todo las calles etc y una línea azul y una fecha en rojo que me imagino que la liana es el camino a seguir y la fecha la dirección .

Pues haber que tal mañana la ultima vez me perdí ya a lo ultimo de la salida y encima me lesione , Ese o si no estaba equipado con un gps como ahora mañana cuando este en la calle si no veo que no me hago con ello me are entonces una ruta conocida que antes de acabar perdido a 50 km de casa ya reventado .

Muchas Gracias por la ayuda Knopfler .
lexmarex
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2019 20:41
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por lexmarex »

tecnotic21 escribió: 11 Ene 2019 21:30 Lexmarex por supuesto que sí. Puedes comenzar tu track en el sitio en el que quieras, eso sí, mi recomendación es que antes de hacer la excursión te estudies bien el track para no equivocarte y que vayas en dirección contraria y regreses al punto de inicio de tu ruta en vez de avanzar...

tecnotic21 si el track lo tengo controlado y lo voy a empezar ala salida del núcleo urbano .

Muchas Gracias .
lexmarex
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2019 20:41
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por lexmarex »

Una preguntilla es que estoy algo perdido como estoy algo verde con gps y ahora es cuando lo empiezo a conocer e visto no estoy seguro que tiene como una localización al 112 como si te paso algo lo activas y van emergencias al punto no tengo ni idea no se lo e leído en algún sitio o algo e visto .

Muchas Gracias .
LuisBa75
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2019 01:06
Modelo GPS: Garmin

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por LuisBa75 »

Muy valiosa información. Mil gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por angelov »

Tu GPS es un Receptor, no emite ningún tipo de señal a nadie, luego no te pueden localizar si no llamas con el móvil y das tus coordenadas, ojo en el datum adecuado a tu pais
lexmarex escribió:Una preguntilla es que estoy algo perdido como estoy algo verde con gps y ahora es cuando lo empiezo a conocer e visto no estoy seguro que tiene como una localización al 112 como si te paso algo lo activas y van emergencias al punto no tengo ni idea no se lo e leído en algún sitio o algo e visto .

Muchas Gracias .
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por Knopfler »

Lexmarex lo primero configura bien el GPS, doy por hecho que lo tienes bien, pero asegúrate de que todo esta correcto sobre todo como dice Angelov el Datum. Las locaciones para el 112, si acaso con aplicaciones de movil, ese modelo de GPS no emite tal señal para nada. Lo que si sabes todo momento es tu posicion ( coordenadas). Antes de hacer cualquier tipo de ruta, conveniente pasarla por Basecamp para ver que presenta los desniveles, tiempo de realización etc, por lo que te asegura que la ruta ha sido hecha sobre terreno y no sobre mapa que. es un punto importante. No es complicado simplemente hay que ir cogiendole el tranquillo de la manera correcta y por orden.
lexmarex
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2019 20:41
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por lexmarex »

angelov escribió: 12 Ene 2019 10:32 Tu GPS es un Receptor, no emite ningún tipo de señal a nadie, luego no te pueden localizar si no llamas con el móvil y das tus coordenadas, ojo en el datum adecuado a tu pais
lexmarex escribió:Una preguntilla es que estoy algo perdido como estoy algo verde con gps y ahora es cuando lo empiezo a conocer e visto no estoy seguro que tiene como una localización al 112 como si te paso algo lo activas y van emergencias al punto no tengo ni idea no se lo e leído en algún sitio o algo e visto .

Muchas Gracias .

Muchas gracias .
lexmarex
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2019 20:41
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por lexmarex »

Knopfler escribió: 12 Ene 2019 12:10 Lexmarex lo primero configura bien el GPS, doy por hecho que lo tienes bien, pero asegúrate de que todo esta correcto sobre todo como dice Angelov el Datum. Las locaciones para el 112, si acaso con aplicaciones de movil, ese modelo de GPS no emite tal señal para nada. Lo que si sabes todo momento es tu posicion ( coordenadas). Antes de hacer cualquier tipo de ruta, conveniente pasarla por Basecamp para ver que presenta los desniveles, tiempo de realización etc, por lo que te asegura que la ruta ha sido hecha sobre terreno y no sobre mapa que. es un punto importante. No es complicado simplemente hay que ir cogiendole el tranquillo de la manera correcta y por orden.

Muchas Gracias por la info ..
lexmarex
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2019 20:41
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por lexmarex »

Bueno voy a contar mi experiencia de hoy ...

En mi ultima salida que salí de Getafe a Aranjuez en MTB y por caminos hace un mes aproximada mente acabe en mitad de no se que sitio a 70 km de casa y perdido a lo lejos veía un pueblo y tuve que llegar a el para llamar a un amigo y que me vinera a buscar ya era tarde y estaba callado la noche , Cuando lleque a casa me pregunto mi mujer que tarde bienes me tenias preocupada y la comente si te llame un par de veces y hablamos la cosa es que sali de casa a eso de las 11 de la mañana de un sábado y llegue alas 8 tarde . La verdad es no la dije que me perdi pero me imagino que se dio cuenta en la expresión de mi cara .

La verdad que me desanime mucho a volver a intentar a salir a sitios que no conocía . Pero es que siempre haciendo las mismas rutas y encima por carril bici de Getafe a Madrid rio ,casa campo y vuelta pues al final acabas cansado de hacer lo mismo me gusta mas salir por lo que es campo hacer rutas y disfrutar pero que pasa que no podía hacerlo como lo voy a hacer si al final acababa perdido el mitad del monte o el campo .

Este año en reyes mi mujer me compro un GPS Garmin etrex 30 x , con vuestra ayuda a configurarlo no hubiera sido capaz de haberlo funcionar y la verdad que me a dejado sorprendido desde el momento que empecé a seguir el track en el gps me a dejado lokooo en todo momento me a ido guiando y siguiendo la ruta de otro compañero que la subió , Vamos que no me e perdido en ningún momento a sido la caña me a dejado muy sorprendido en la vida había tocado un gps de estas características a partir de ahora a hacer track y a disfrutar sin perderme .


Quiero agradeceros la ayuda que me avíes brindado en todo momento . Muchísimas Gracias por compartir y ayúdame a configurar el gps .

- angelov .

- javivalcarce .

- Knopfler .

- tecnotic21 .
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por Knopfler »

Con o sin GPS, sentido común
Responder