Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Diferencis gps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Oscar197246
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2019 06:33
Modelo GPS: Generico

Diferencis gps

Mensaje por Oscar197246 »

Hola.. Soy nuevo en este tema y quisiera preguntar a los expertos lo siguiente..
Compré un estereo para mi coche el cual viene con un gps..
Mi pregunta es la siguiente
Existen 2 tipps de gps??
Uno para navegar por las calles y otro para rastrear en donde se encuentra el 🚗
Son diferentes o el mismo lo puedo ocupar para ambas cosas..
Porfi.. Si pueden me gustaria me explicaran y de poder ocuparlo para rastrear el carro como se hace..
Cualkier opinion es valida.. Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencis gps

Mensaje por AntonioGPS »

UN GPS adquiere la posición en la que está..
Si el equipo GPS tiene una base de datos con carreteras y calles, puede usar esta información para navegar por las calles porque sabe en qué calle o carretera está
Si el equipo GPS tiene la capacidad de emitir esa posición por las redes (GSM, WiFi), serás capaz de encontrar el equipo porque él emite su posición
Oscar197246
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2019 06:33
Modelo GPS: Generico

Re: Diferencis gps

Mensaje por Oscar197246 »

Muchas gracias por vuestra información.. Pero como comenté anteriormente soy nuevo en el tema.. Por lo que he quedado igual k al principio...osea.. Como puedo saber si el gps tiene la capacidad de emitir su posición.. Al poner gps en el estereo me da un monton de datos de coordenadas.. Pero no se como hacer para que esas coordenadas si es que son las de localizacion me las de en un telefono o en un pc.. Porfi.. Agradecido de vuestros comentarios
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Diferencis gps

Mensaje por Sebasbcn »

Pues deberías mirar la ficha técnica del producto.

No crel que sea algo muy habitual en un equipo multimedia.

Hoy en dia un movil puede hacer esa funcion de geolocalizacion. En coches de flota es habitual insralar dispositivos que emiten la señal con su ubicacion.

Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Diferencis gps

Mensaje por javivalcarce »

Yo tb pienso que hay que informarse antes de comprar, pero algo tan lógico parece que no es tan común...

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencis gps

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes una pantalla en la que ves representado calles y carreteras es que tu GPS te podrá guiar por ellas
Si te han pedido que metas una tarjeta SIM de comunicaciones, o te han requerido que se conecte con tu móvil para que el GPS o el movil pueda enviar la localización del coche, estás en el segundo caso, pero eso es muy improbable que ocurra
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Diferencis gps

Mensaje por yogui65 »

Hombre, si tienes que conectar el GPS al móvil para que de tu posición en el caso de un coche poca utilidad le veo. Lo lógico es que el GPS lleve su propia SIM para no tener que estar dentro del coche para localizarlo.
Responder