Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Análisis de track

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Análisis de track

Mensaje por javivalcarce »

Yo creo que un índice objetivo de dureza no existe y además es imposible; hasta que no me vean a mi subiendo por los canchales su algoritmo no estará bien... ImagenImagen pero vamos que la web está muy bien, aunque se diga por quinta vez. Imagen

https://digimapas.blogspot.com




Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Análisis de track

Mensaje por toliao »

Antes era más metódico y solía sacar el ibp index y la verdad es que no está nada mal.
Esto de los índices de dureza yo creo que aparte de todo es importante la normalizacion, que todos usemos lo mismo y nos resulte familiar.
Me gusta más el MIDE, pero este solo sirve para el montañismo o trekking o como se le llame ahora.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Análisis de track

Mensaje por angelov »

El ibp es para ciclismo y el MIDE para senderismo. Mas o menos ya está bastante extendido, a mí por lo menos me sirve para calcular la media y saber si estoy para hacer esa ruta o me supera
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Análisis de track

Mensaje por toliao »

Si, esa sensación tenia yo cuando lo usaba. Me daba una idea, o sea que es bueno.
El ibp también vale para senderismo y running. Detecta automáticamente la actividad en base a la velocidad, aunque también se puede cambiar manualmente.
Veo que los ciclistas lo usáis más que el resto.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Análisis de track

Mensaje por Sebasbcn »

IBPindex explica muy bien cómo funciona. Tiene una matriz que muestra la dureza en relación a la forma física. A mí me va de maravilla para que los "amigos" no me la cuelen con recorridos muy por encima de mi forma física.

Cicloide es ideal para hacer clic en una zona del mapa por dónde quieres pasar y te muestra todos los recorridos que pasaban por ahí, sin necesidad de tener que encontrar el origen del recorrido como en Wikiloc.

Sebasbcn

Responder