Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
bluegene
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2019 23:39
Modelo GPS: garmin

gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por bluegene »

Buenas tardes foreros, tengo problemas con mi reloj.

El caso es que lo compré por ebay y ese el modelo americano. Y tengo las siguientes preguntas:

- He borrado el gmapbmap, pero el reloj parece que funciona normalmente. ¿Puedo recuperarlo de alguna parte?

- Tengo mapas de América que quiero borar. He mirado con el base camp a qué .img corresponden. Los he borrado, pero me siguen apareciendo en la lista de actualizaciones del Garmin Express. ¿Cómo puedo hacer que desaparezcan de ahí?

- Por contra, instalé el TOPO España v6 PRO. Simplemente copiando el .img al reloj y parece que funciona, pero no me sale en el Garmin Express.

Como podéis comprobar, ha sido una tarde intensa :)

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo enorme y gracias por vuestros aportes :)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por angelov »

El mapa vendrá asociado a otro archivo, creo es un .gma o un .UNL. copiarlos a pc, borralos y reinicia.
Prueba. Si va bien del nuevo mapa te faltaría ese archivo, si son todos de pago no dan ese error
bluegene
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2019 23:39
Modelo GPS: garmin

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por bluegene »

Siento decirte que no te entiendo a cuál de todos los problemas me respondes :lol:

Pero muchas gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por javivalcarce »

Jaja... En realidad no tienes ningún 'problema' y todo te funciona, aunque el Señor express se ponga tontorrón.

https://digimapas.blogspot.com


bluegene
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2019 23:39
Modelo GPS: garmin

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por bluegene »

javivalcarce escribió: 27 Jun 2019 09:52 Jaja... En realidad no tienes ningún 'problema' y todo te funciona, aunque el Señor express se ponga tontorrón.

https://digimapas.blogspot.com
Sí, la verdad es que parece que el reloj funciona tan normal. Pero, ¿no me van a llegar las actualizaciones de los mapas como el TOPO España v6 PRO?

Y, otra pregunta, ¿qué pasa si borras todos los ficheros del reloj? ¿Cómo se puede restaurar eso?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por javivalcarce »

No creo que el V6 vaya a tener ninguna actualización...
Haz una copia de toda la estructura de carpetas del reloj. Ante un desastre grave y si el pc lo reconoce, podrás copiarlas de nuevo dentro y rezar.

https://digimapas.blogspot.com

bluegene
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2019 23:39
Modelo GPS: garmin

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por bluegene »

javivalcarce escribió: 27 Jun 2019 10:19 No creo que el V6 vaya a tener ninguna actualización...
Haz una copia de toda la estructura de carpetas del reloj. Ante un desastre grave y si el pc lo reconoce, podrás copiarlas de nuevo dentro y rezar.

https://digimapas.blogspot.com
Lo malo es que ya es tarde, porque creo que he borrado algún fichero que no debía...

¿Cuántos ficheros se supone que son ese mapa? Porque yo sólo copié el .img y algo en la carpeta SQL

Un saludo y muchas gracias :)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por javivalcarce »

Pues creo que esos dos... El img que es el mapa, y el SQL que es una base de senderos catalogados (se destacan sobre el mapa en BaseCamp dependiendo el perfil de actividad que selecciones).

https://digimapas.blogspot.com

bluegene
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2019 23:39
Modelo GPS: garmin

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por bluegene »

javivalcarce escribió: 27 Jun 2019 10:30 Pues creo que esos dos... El img que es el mapa, y el SQL que es una base de senderos catalogados (se destacan sobre el mapa en BaseCamp dependiendo el perfil de actividad que selecciones).

https://digimapas.blogspot.com
Ya veo, eso parece.

Y, ¿qué puedo hacer en caso de que borre la carpeta de Garmin del dispositivo? Porque ya os dije que borré el gmapbmap.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
bluegene
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2019 23:39
Modelo GPS: garmin

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por bluegene »

Y os quería compartir la guía para liberar espacio en un Fenix que me acaba de pasar el servicio técnico de Garmin, que no todo va a ser pedir :)

https://docdro.id/2682fdS
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por angelov »

Te he contestado perfectamente. Un mapa puede verse bien y dar mensaje de error como el de No se pueden desbloquear mapas. Un mapa se puede componer de un solo archivo .IMG y si es de pago o de Garmin pueden llevar asociados otros archivos .UNL o .gma que legalizan ese mapa de serie o ese mapa comprado.
Tu tienes dos problemas y debes ver qué archivo es el mapa de América y borrarlo (ensayo error) lo cual libera sitio, y que archivos le faltan a tu Topo España. Si no es comprado puede dar esos errores.
Siempre copia todos los archivos de un gadget antes de borrar nada.
Si es tarde necesitas la copia de archivos de otro usuario y que te la pase
bluegene
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2019 23:39
Modelo GPS: garmin

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por bluegene »

angelov escribió: 27 Jun 2019 16:06 Te he contestado perfectamente. Un mapa puede verse bien y dar mensaje de error como el de No se pueden desbloquear mapas. Un mapa se puede componer de un solo archivo .IMG y si es de pago o de Garmin pueden llevar asociados otros archivos .UNL o .gma que legalizan ese mapa de serie o ese mapa comprado.
Tu tienes dos problemas y debes ver qué archivo es el mapa de América y borrarlo (ensayo error) lo cual libera sitio, y que archivos le faltan a tu Topo España. Si no es comprado puede dar esos errores.
Siempre copia todos los archivos de un gadget antes de borrar nada.
Si es tarde necesitas la copia de archivos de otro usuario y que te la pase
Buenas tardes @angelov no he dudado en ningún momento de que no me hayas respondido perfectamente. Si esa es la impresión que tienes, ruego aceptes mis disculpas.

Al parecer y, según la guía en pdf que me ha facilitado Garmin y que he adjuntado en el anterior post, es un comportamiento normal que, a pesar de haber eliminado los .img del dispositivo, en el Garmin Express te sigan apareciendo para su actualización.

Gracias por la información sobre el resto de mapas instalados. Ahora parece que el base camp me da un error al intentar abrir el TOPO España v6 PRO desde el dispositivo, cosa que, anteriormente, no hacía. Siempre he utilizado la versión 4.7.0 de la aplicación, por lo que no creo que sea esa la razón.

Sería interesante tener una copia de todos los dispositivos en estado virgen para estos por si acasos.

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo :)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gmapbmap borrado en Fenix 5x plus

Mensaje por angelov »

A mí en mi Edge 1000 me da un mensaje de error el City o el Topo V6, no lo sé, pero luego son funcionales. Pasa de Garmin Exoress
Responder