Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema en reconocimiento de equipo

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
DASBUR
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2016 17:59
Modelo GPS: Oregon 600

Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por DASBUR »

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Debe ser una tontería, pero no doy con la solución. Me he comprado un GPSmap 276 cx de segunda mano y al conectarlo al ordenador no consigo que lo reconozca. El mensaje que sale es que el dispositivo conectado por USB no es reconocido por Windows. He seguido las instrucciones de Garmín para estos problemas, he probado con Garmin Express, con Base Camp, con otro cable y sin resultado. Decir que tengo un Oregon y con él sin problemas en el mismo ordenador.

Gracias !!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por AntonioGPS »

Has revisado la configuracion de cómo debe conectarse ?
DASBUR
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2016 17:59
Modelo GPS: Oregon 600

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por DASBUR »

No estoy seguro a qué te refieres ¿es a las instrucciones de Garmin que pego a continuación para solucionar este problema?

El dispositivo no aparece como dispositivo portátil ni como unidad o volumen extraíble en el ordenador
Desconecta el cable USB del ordenador.
Apaga el dispositivo.
Conecta el cable USB al dispositivo y a un puerto USB de tu ordenador.
SUGERENCIA: El cable USB debe conectarse a un puerto USB del ordenador, no a un concentrador USB.
El dispositivo se debe encender automáticamente y activar el modo MTP o el modo de almacenamiento masivo USB. En la pantalla del dispositivo aparecerá una imagen de un dispositivo conectado a un ordenado
DASBUR
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2016 17:59
Modelo GPS: Oregon 600

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por DASBUR »

Me vendría muy bien si alguien puede darme alguna idea, que por más que pruebo sigo atascado sin poder conectar el gps al portátil.

Muchas gracias !!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por angelov »

Ha probado en otro pc? Estas seguro de que ese gps está bien?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por AntonioGPS »

Cuidado con el cable USB. Debe ser el original. Otros cables pueden no funcionar. Es el origen de muchos fallos de conexión

Yo no tengo ese modelo, pero otros modelos de GPS tienen la posibilidad de configurarse con varios modos con el PC. No se si vendrá como almacenamiento masivo o no
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por AntonioGPS »

Página 10 de este manual: cómo configurar las conexiones con el PC. Tienes que jugar con los protocolos Garmin Spanner y MTP. Con alguna combinación te debe dejar conectar con el equipo. Pero repito, quizás sea el cable el problema
Manual completo: http://static.garmin.com/pumac/GPSMAP_276Cx_OM_ES.pdf

Imagen
DASBUR
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2016 17:59
Modelo GPS: Oregon 600

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por DASBUR »

Sí, he intentado en otro PC y con dos cables originales Garmin, el de este equipo y el de un Oregon. El GPS parece está bien y el vendedor me actualizo mapas sin problemas según me dice. En cuanto pueda pruebo con las nuevas indicaciones que me dais a ver si lo consigo.

Muchas gracias a los dos !!!
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema en reconocimiento de equipo

Mensaje por Knopfler »

Prueba en un PC que no lleve W10. Si te conecta es lo de siempre, el sistema operativo.
Responder