Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin CSX60 problema SD

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
banintz
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2011 15:29
Modelo GPS: garmin 60 CSX

Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por banintz »

Hola,

Tengo un CSX60 que esta en perfecto uso con el que estoy muy contento pero me he encontrado con un problema. He perdido la tarjeta SD que he utilizado con el TOPO Hispania desde que lo compre y cuando la he querido sustituir no he conseguido que ninguna tarjeta SD actual me funcione.

He probado con una SD XC I de 64 Gb y con otra SD HD de 16Gb. Las he formateado como FAT16, FAT32, NTFS y no da ningun mensaje de error pero los mapas no aparecen. Cuando le pongo la tarjeta del GPS de un amigo si que salen, de manera que no es un fallo de hardware.

¿Que tarjeta tengo que comprar para que funcione? ¿alguna antigua de 2Gb, si la encuentro en amazon? ¿Que caracteristicas o formateo tiene que tener?

¿Alguna pista?

Gracias a todos por el foro y la ayuda
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por javivalcarce »

Pues la pista está clara... la misma que la de tu amigo, que dices que funciona.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por angelov »

Tope las de 8 GB clase 4, hay en Amazon
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por Knopfler »

64 gB?? para que quereis tanto GB , si con una de 4 Gb tienes mas que de sobra? Metes el Topohispania que ocupas 1 Gb y puedes meter 1 millón de rutas para ocupar escasamente otro GB

https://support.garmin.com/es-ES/?faq=q ... jKfDzCwGl8
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por angelov »

Un 60 es tecnología de 2005, entonces solo estaban preparados para leer sd muy pequeñas, por eso no puedes meter de las nuevas.
Lo mismo pasa con un modelo posterior como un oregon 300 de 2010, lee las de clase 4 o más viejas. A medida que avanzamos en el tiempo aceptan más tarjetas.
banintz
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2011 15:29
Modelo GPS: garmin 60 CSX

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por banintz »

Hola,

Ya he comprado una de 4Gb clase 4 que espero me funcione adecuadamente.

Las tarjetas de 64Gb y de 16Gb eran las que tenia cerca y con las que he probado, ya se que es matar moscas a cañonazos, pero es que que comprar una tarjeta de 4Gb clase 4 hay que buscar y en las tiendas cercanas no las venden.

Como el GPS tiene sus añitos sabia que tenia limitaciones y por eso he acudido a los sabios para que me orienten antes de comprar una docena de tarjetas para encontrar alguna que me funcione.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestra ayuda sois una wikipedia abierta :) (si digo enciclopedia igual me caneais)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por angelov »

Otra cosa más está limitado en el número de teselas de mapas que puede leer. Así que no metas 3 países aunque quepan, no las leerá
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por Knopfler »

comprar on line resuelve el problema de la tarjeta inexistente en tienda física.
No es que sea matar moscas a cañonazos, mas bien es, que quieres leer un libro y te lo pones a 25 metros de distancia, tu vista no da para eso, pues lo mismo has hecho metiendo una sd de 64Gb
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin CSX60 problema SD

Mensaje por AntonioGPS »

Un modelo tan antiguo ya como el 60CX no es compatible con tarjetas de 16 o más Gb
Responder