Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS tren

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
espeton
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2019 12:40
Modelo GPS: tomtom

GPS tren

Mensaje por espeton »

Hola a todos,
creo que lo que os voy a preguntar será sencillo para vosotros pero se me esta haciendo un mundo.
Me gustaría crear un ruta en GPS que se pudiera visualizar en el móvil, para un tren al estilo de un GPS de coche. Los trenes tiene la característica de que nunca te equivocas de dirección porque viene prefijada pero sí que requiere anticipar la posición de las señales para ajustar la velocidad, por eso un aviso de que te llega una señal unos centenares de metros antes vendría muy bien.
Pues esta es mi consulta, gracias de antemano.
bacalar
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2019 19:29
Modelo GPS: No tengo
Contactar:

Re: GPS tren

Mensaje por bacalar »

Por lo que yo veo, tendría que ser una app especifica, además no creo que tenga tanto sentido desde mi punto de vista por un punto simple, no es necesario tener un GPS por que no hay tanto camino para los trenes XP
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: GPS tren

Mensaje por juan_blv »

Se podrían marcar las señales como waypoints en la ruta y activar el aviso de proximidad a waypoints...

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GPS tren

Mensaje por Sebasbcn »

Por favor, dime que no eres un maquinista de tren, me quedaré mucho más tranquilo. :roll:

Las medidas de seguridad ferroviaria ya están inventadas, otra cosa es que no estén implementadas en toda la red ferroviaria al máximo nivel.

Pretender suplir carencias como las que provocaron el accidente de Angrois con un sistema tan impreciso (gps móvil) sería de una insensatez que no me entra en la cabeza. :shock:
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: GPS tren

Mensaje por Knopfler »

Yo lei lo que pedia y no me eché a llorar porque me puse rápidamente a pensar en otra cosa.
¿Un GPS para que te avise con una señal acústica para que se anticipe a una señal y ajustar la velocidad? que me lo expliquen
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS tren

Mensaje por javivalcarce »

Sebasbcn escribió: 08 Sep 2019 11:46 Por favor, dime que no eres un maquinista de tren, me quedaré mucho más tranquilo. :roll:

Las medidas de seguridad ferroviaria ya están inventadas, otra cosa es que no estén implementadas en toda la red ferroviaria al máximo nivel.

Pretender suplir carencias como las que provocaron el accidente de Angrois con un sistema tan impreciso (gps móvil) sería de una insensatez que no me entra en la cabeza. :shock:
Jaja... joder como sea maquinista más nos vale a todos ir a coger trenes a Uganda antes que aquí...
Será mera curiosidad extraña, muy extraña e inútil, eso también es verdad. Lo de los waypoints pitando X metros antes de llegar, pero en tren. Hay gente pa tó, oyes...
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: GPS tren

Mensaje por Knopfler »

Para maqueta de tren eléctrico de comedor lo mismo es hasta buena idea, por si te da tiempo a tomarte un Cola-Cao antes de llegar a la señal, para la vida real, yo casi veo mejor que pinten una cruz amarilla en algún poste antes de llegar a dicha señal, porque el ahorro en GPSs y pilas va a ser considerable.
Responder