Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descargar waypoints

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Soun
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019 01:08
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x

Descargar waypoints

Mensaje por Soun »

Muy buenas a todos.

Tengo un Garmin Etrex 30x al cual le estoy dando bastante uso. Algo que me ayuda mucho a orientarme es el uso de los "waypoints", así que voy creando bastantes con aquello que voy encontrando (fuentes, pozos, miradores...)

El caso es que se me ha ocurrido la posibilidad de que haya alguna manera de compartirlos, tanto para pasar los mios como para descargar nuevos marcados por otras personas.

Hay posibilidad de eso que cuento? y si es así, de donde puedo descargarlos? y como los meto en el Garmin?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descargar waypoints

Mensaje por javivalcarce »

Claro... Sólo tienes que hacer el archivo GPX con los tuyos y colgarlo en algún sitio que la gente lo descargue.
Y, vicevérsicamente, buscar otras colecciones de waypoints que la gente comparta por ahí...
Tampoco te obsesione, que no conviene llevar en el GPS decenas y decenas de waypoints porque se satura.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descargar waypoints

Mensaje por angelov »

Cuando llegues a 2000 no se dejará meter más, a no ser que los pases a poi con el programa Garmin Loader. Recuerda que tú GPS tiene limitaciones en el número de tracks, rutas, wpts y mapas que puede leer
Soun
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019 01:08
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x

Re: Descargar waypoints

Mensaje por Soun »

javivalcarce escribió: 10 Sep 2019 03:19 Claro... Sólo tienes que hacer el archivo GPX con los tuyos y colgarlo en algún sitio que la gente lo descargue.
Y, vicevérsicamente, buscar otras colecciones de waypoints que la gente comparta por ahí...
Tampoco te obsesione, que no conviene llevar en el GPS decenas y decenas de waypoints porque se satura.

https://digimapas.blogspot.com
Te suena donde puedo encontrar colecciones de ese tipo?
He buscado bastante y no encuentro ningún sitio donde se puedan ni colgar ni descargar.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descargar waypoints

Mensaje por javivalcarce »

Pues es el arte de buscar... foros, web personales de rutas, web oficiales de turismo, etc... Es difícil concretar y más imaginando que lo que más te interesa es tu zona o la zona que frecuentes.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descargar waypoints

Mensaje por AntonioGPS »

No suelen compartirse los waypoints de los lugares que se visitan de forma independiente, sino que se publican junto con el track, como un complemento
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Descargar waypoints

Mensaje por yogui65 »

Quizás en www.todo-poi.es. No son wp directamente los que cuelgan sino colecciones en formato poi.
Soun
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019 01:08
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x

Re: Descargar waypoints

Mensaje por Soun »

AntonioGPS escribió: 11 Sep 2019 10:05 No suelen compartirse los waypoints de los lugares que se visitan de forma independiente, sino que se publican junto con el track, como un complemento
Pues me he puesto a descargar por Wikiloc muchas rutas de la zona donde suelo andar, muchas de ellas llevan los waypoints como tu has dicho. Lo paso todo al Garmin y después borro las rutas. Un poco engorroso, pero efectivo.
yogui65 escribió: 11 Sep 2019 12:53 Quizás en www.todo-poi.es. No son wp directamente los que cuelgan sino colecciones en formato poi.
Voy a echarle un vistazo a esa web a ver.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Descargar waypoints

Mensaje por yogui65 »

No te hace falta pasar el track al GPS, si descargas de Wikiloc o cualquier otro sitio un track que incluya wp pasas el gpx a BaseCamp y desde ahí envías solo los wp al GPS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descargar waypoints

Mensaje por angelov »

Es que los quiere en el GPS sin usar programas y ahorrarse un paso
Responder