Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Error copia de mapas img. a tarjeta SD Gamin Montana

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Error copia de mapas img. a tarjeta SD Gamin Montana

Mensaje por gxzone »

Hola compañeros,

Resulta que llevo dos días queriendo pasar varios mapas del norte de áfrica a mi Garmin Montana 610, concretamente a la carpeta garmin de la tarjeta SD. Aquí es donde viene el problema, copio los archivos, le doy a pegar, y al cabo de un rato, se cancela la copia diciendo que se ha desconectado el dispositivo. Entro en MI PC y veo que el Garmin está conectado y puedo acceder a el, pero que la tarjeta SD se ha "expulsado", como si no estuviera conectada, haciendo que no pueda seguir.

Es una tarjeta Micro Sd de 32 GB, Kingstone, que compré a la misma vez que el garmin, hasta el momento me ha funcionado a la perfección en la instalación del TOPO desde Basecamp y para copiar mapas IMG, pero ahora no, ¿a alguien más le ha pasado?, ¿cómo lo habéis solucionado?. Debo decir que la tarjeta no presenta ningún defecto y la he formateado a FAT32.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Error copia de mapas img. a tarjeta SD Gamin Montana

Mensaje por AntonioGPS »

Joper que raro...
Si te ha funcionado, es que funciona con los 32Gb (que es mucho por otro lado..)
Has probado en meter la tarjeta en un lector externo de tarjetas..?
Es algo más que recomendable, porque los GPS Garmin suelen tener implementado USB 1.0, que es muy muy lento en las conexiones

La instalación de los mapas las puedes hacer desde MapInstall o manualmente usando un lector externo

Lo raro es que se expulse... No se si es porque es demasiado grande la tarjeta

Lo que si te digo es que está más que comprobado que una tarjeta de 32Gb va bien en un Montana. Lo que no has dicho es la marca, y muchas veces la marca (=calidad) de la tarjeta, marca un antes y un después
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: Error copia de mapas img. a tarjeta SD Gamin Montana

Mensaje por gxzone »

Hola Antonio, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, es raro. Desde un lector externo si es cierto que puedo hacer el traspaso de mapas sin ningún tipo de problemas, pero copiarlo "a pelo" directamente me pasa lo que he mencionado arriba. La tarjeta es una Kingston, microsd HC de 32 GB, nunca ha dado problemas la verdad y creo que es una buena marca ¿cómo la ves?.

Pero pensándolo mejor, puede ser que sea por el tipo de USB 1.0 que tiene Garmin y al puerto 3.0 al que lo he conectado. Será cuestión de ir probando hasta llegar a alguna conclusión, también he pensado en ponerme en contacto con asistencia de Garmin a ver si me pueden dar alguna explicación.

Un saludo Antonio y gracias nuevamente.
Responder