Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Yo alucino. No tenía que haberte cambiado de modo alguno el número de serie del equipo.
lamento no poder estar a tu lado. Es lo único que puedo decir
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por angelov »

Antonio hay un problema con el foro y la app Tapatalk, cada vez que escribes dice que has movido el hilo de sitio y lo oculta. Es muy molesto. Te lo puede mirar Aitor?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

He mirado y el plugin que tiene instalado es el último. Vamos, que está actualizado
Y no he tocado nada ni cambiado nada en años
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Voy a abrir un ticket. Usas Android o iPhone ?
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

AntonioGPS escribió: 14 Ene 2020 21:37 Yo alucino. No tenía que haberte cambiado de modo alguno el número de serie del equipo.
lamento no poder estar a tu lado. Es lo único que puedo decir
Tengo muy buenas noticias, he conseguido recuperar el GPS, al final ha sido metiendo una copia RAW de una unidad con el FW 4.10, luego ha sido conectarlo al PC y ha funcionado perfectamente, ha actualizado y le he metido el TOPOHISPANIA sin problemas, el numero de serie ha vuelto a la normalidad tambien

Supongo que con meter solo los datos no sirve, tienen que tener una estructura en concreto dentro de la memoria, me he encontrado algo parecido en otros sistemas, si en el bit tal de la memoria empieza el archivo X, el sistema funciona, sino, no

Muchas gracias por tu ayuda :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Cómo has metido esa copia RAW ? Da detalles que nos sirvan a los demás
Te has limitado a copiar y pegar el contenido de la memoria interna ?
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

He editado el post principal con la solucion, lo pego aqui tmb, basicamente he echo el downgrade con los archivos que me pasaste y he metido la copia RAW con el HDDRAWCopy, nose si metiendo solo la copia seria suficiente, prefiero no probarlo por si acaso jajaja

SOLUCION:

Esto es lo que yo he echo y me ha funcionado, no aseguro que funcione o que acabe de estropear el GPS, pero de perdidos al rio, si teneis dudas podeis leeros las respuestas que han dado en el foro

necesitais estos 3 archivos y el programa HDDRawCopy1.10, con una rapida busqueda por google lo encontrareis, es portable y freeware
AntonioGPS escribió: 13 Ene 2020 17:16Pilla aquí el RGN del 276CX https://mega.nz/#!yWJQBIxK!i0cMW-uVjKUn ... gWyH8HwNn8
Pilla aquí el updater.exe https://mega.nz/#!vPBQhK6Y!4VITDfxLIC8F ... YrBO6qKc6U

Descarga los dos archivos en el escritorio o donde lo controles
Conecta el GPS al PC.
Selecciona el RGN con el ratón y lo echas encima del icono del updater.exe. El programa updater.exe no abre archivos, has de echarle los archivos rgn de firmware encima: icón encima del icón con un arrastre del ratón

Si no te reconoce el GPS sigue estas instrucciones (te costará hacerlo varias veces, pero tu insiste)
Si tu computadora no reconoce el equipo Garmin, comience desconectando tu GPS del PC y asegúrate de que está apagado, incluso quitando y poniendo las pilas. Luego, pon el cable USB al GPS, y con el cable colgando del GPS dale al botón de encendido de tu GPS. Finalmente, y sin soltar el botón de encendido del GPS, vuelva a conectar el cable USB a su computadora. Hazlo tras arrastrar el RGN al updater.exe de manera que la ventana del programa updater esté con antelación abierta. Si el GPS se reconoce, en el updater.exe se activará la opción USB. Dale a la opción USB y al botón OK del updater de ser necesario
y este otro, que es la copia RAW de una unidad funcionando, la contraseña es "www.elgps.com", teneis que meterla con el programa HDDRawCopy1.10 en la memoria interna del GPS, para ello os lo tiene que reconocer como unidad USB, una vez acabe de meter esta copia, el GPS deberia funcionar como si nada, actualizais con Garmin expres, borrais los mapas que os queden en la memoria (ya que seguramente no funcionaran) y meteis los que querais

https://mega.nz/#!xxt1nYaZ!hQTKM5D5zNwg ... nvUeP4wZZI

Espero que esto pueda dar solucion a alguien mas que tenga el mismo problema que yo

Saludos
Última edición por kytu282 el 17 Ene 2020 06:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por angelov »

Y de dónde se sacan las copias .raw de cada modelo?
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

angelov escribió: 16 Ene 2020 21:48 Y de dónde se sacan las copias .raw de cada modelo?
solo tengo una copia RAW, la he extraido de otro GPSMAP 276Cx que me han dejado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Estoy descargando el RAW ese, a ver qué contiene.
Me da en la nariz de que si has necesitado crear ciertos archivos y carpetas en tu 276CX, es que el esquema de funcionamiento de Garmin ha cambiado. Tras meter un RGN, al menos antes, ya podias trabajar porque el GPS recreaba las carpetas que necesitabas. Y si no lo hacia automaticamente, si lo hacia con WebUpdater
Por lo que se ve ya no es capaz de hacerlo en tu unidad. Al meterle el RAW has creado las carpetas que necesita (insisto que antes era capaz de crear la unidad solita)
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

Ahora después de meter el RGN la memoria interna se queda tal cual estaba antes, ni crea ni destruye nada, y sin archivos, el webupdater no lo reconoce y no te deja hacer nada

No creo que puedas visualizar los archivos del RAW a no ser qué lo extraigas en un pendrive o en una partición de 8GB del HDD
Responder