Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por omortsoN »

Yo lo he cargado en Basecamp y si borro el ultimo punto del track, si que me coinciden la distancia (12.6) en propiedades y en el grafico.

¿Podria ser algo relacionado con el tema de que le digas al GPS que deje de grabar el track?

Un saludo.
omortsoN
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por Sebasbcn »

+1

Borrando el último punto queda así:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por angelov »

Creo que es un bug histórico del Basecamp, siempre ha habido que borrar el último punto y guardar su quieres concordancia entre programa y gps
darkpilgrim
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2016 21:03
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por darkpilgrim »

Buenas. Pues por un lado puedo comprobar que es cierto, si en Basecamp borro el último punto ya salen los resultados igualados.

Pero ello sigue sin explicar por qué me sigue apareciendo la diferencia en el mismo GPS sin pasar por el ordenador.

Los de Garmin me han dado un poco de largas. Por un lado me dicen que no pueden abrir los archivos .gpx que les mando ¿?, y sugieren que el fallo sea de los mapas Topohispania que uso, que no son los originales que traía el GPS. Probaré con estos últimos en la próxima ruta pero dudo que solucione algo.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por omortsoN »

¿La diferencia te pasa en todos los tracks?
¿Te pasa siempre que miras la distancia durante la ruta?¿O te pasa despues?
¿Eres de los que para la grabacion del track al finalizar la ruta?

Un saludo.
omortsoN
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por daniferal »

Y una pregunta, está claro que los gps fallan y eso, pero la diferencia es bastante grande entre los dos valores. ¿No podría ser que una distancia se refiera a la distancia recorrida si el el planeta fuese "plano" es decir, midiendo en un mapa sin altitudes, y la otra siguiendo el terreno?

Yo creo que en el gráfico te pone la distancia si "vas por abajo", si te fijas, si recorres la línea del perfil, la distancia es más larga que si vas por la base del gráfico.
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por daniferal »

Por ejemplo, en esta captura que pone el compañero:

Imagen

Yo veo que lo de los 12.6Km son la distancia en plano, y una diferencia tan grande con ese valor sólo lo concibo si el otro dato de distancia es respetando el terreno.

Que luego las altitudes, las posiciones, y eso falle y el dato no sea exacto del todo, seguro, pero creo que es que son dos datos distintos, no que tenga tanto fallo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por Sebasbcn »

daniferal, no me hagas trampas. :mrgreen:

Has puesto la imagen del gráfico resultante de quitar sólo el último punto del track que colgó el compañero (ya no está disponible) y publiqué, y en ese mismo post puse el pantallazo de propiedades donde da la misma distancia.

El track original que al compañero le da la diferencia de Km tiene 456 puntos.
Imagen

El mismo track, eliminando el último punto tiene 455 puntos.
Imagen

El problema lo da precisamente ese último punto, y ese modelo de gps en concreto, con la versión de software que tenga. Fíjate en la diferencia de "Tiempo en movimiento" y "Tiempo detenido" entre uno y otro, y la diferencia de "Tiempo transcurrido", que es mucho menor.
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por daniferal »

Sebasbcn escribió: 09 May 2020 19:49 daniferal, no me hagas trampas. :mrgreen:

Has puesto la imagen del gráfico resultante de quitar sólo el último punto del track que colgó el compañero (ya no está disponible) y publiqué, y en ese mismo post puse el pantallazo de propiedades donde da la misma distancia.
.../...
Bueno, yo no lo definiría como trampas, simplemente tienes razón, no me había fijado bien en eso. Pues está claro que es un fallo...
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Etrex Touch 35 me mide 2 distancias diferentes

Mensaje por Sebasbcn »

daniferal, que lo he puesto en cursiva. :roll:
Responder