Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Manejo de tracks

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

gestambiente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2019 21:24
Modelo GPS: gPsmap64

Manejo de tracks

Mensaje por gestambiente »

Hola, tengo un pequeño problema,he grabado un track en campo y al trasladarlo a basecamp, me salen lineas que me imagino proceden de la falta de cobertura.Hay alguna manera de eliminarlas? Intento suprimirlas con las herramientas de basecamp pero al estar las lineas enlazadas al propio track, éste se me borra.Tendría que grabar el track de nuevo en campo?

Gracias
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Manejo de tracks

Mensaje por omortsoN »

No selecciones todo el track.
Selecciona los puntos "aberrantes" y los eliminas con la tecla suprimir.
Yo lo que hago es boton derecho sobre el nombre del track (en el listado de la parte izquierda de la pantalla) y le doy a abrir.
Se abre una ventana en la que esta el listado de los puntos del track.
Voy seleccionando los puntos que quiero eliminar y los voy eliminando con la tecla suprimir.

Un saludo.
omortsoN
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Manejo de tracks

Mensaje por Sebasbcn »

Complementando lo explicado por omortsoN, yo abro el track con un simple doble clic en el track. En la ventana con los puntos del track, el que tenga seleccionado me aparecerá con un círculo en el mapa, y efectivamente basta darle a la tecla "Supr".

Para desplazarme por la lista de puntos del track, puedo hacerlo seleccionando uno y con las flechas arriba o abajo, y en el mapa voy viendo como se despla el punto seleccionado. Para hacerlo más rápido lo hago con las teclas de avanzar o retroceder página.

Imagen

Si quiero borrar un tramo, hago clic en el primer punto a borrar, pulso la tecla "Mayúscula" y sin soltar me desplazo con la tecla flecha o av.página., de esa forma se selecciona un tramo que luego puedo borrar con la tecla "Supr."

Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Manejo de tracks

Mensaje por angelov »

Si seleccionas el track con la Herramienta goma de borrar puedes borrar cada punto de la línea que quieras

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gestambiente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2019 21:24
Modelo GPS: gPsmap64

Re: Manejo de tracks

Mensaje por gestambiente »

Gracias por la rapida respuesta, pero ya he probado todo eso,al intentar eliminarlas se desplazan y reducen la longitud del track al que están unidas.Os envio una imagen para que veais a que lineas me refiero:


Imagen
gestambiente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2019 21:24
Modelo GPS: gPsmap64

Re: Manejo de tracks

Mensaje por gestambiente »

Imagen
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Manejo de tracks

Mensaje por omortsoN »

Sin ver el track en persona, eso, para mi, tiene toda la pinta de que has unido varios tracks en basecamp y algunos de esos tracks estaban en sentido inverso del que debian estar.
Si no es eso y es lo que te hemos dicho en mensajes anteriores, al eliminar los puntos aberrantes, por supuesto que se reduce la longitud del track.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Manejo de tracks

Mensaje por yogui65 »

Son tramos en los que has perdido cobertura o se te ha apagado el GPS. Al volver la cobertura te traza una línea recta entre los dos últimos puntos en que ha habido cobertura. Para solucionarlo no te queda otra que redibujar el tramo que no te ha grabado, bien con la herramienta de insertar puntos que a mi personalmente no me gusta porque los puntos te quedan sin información, bien arrastrando puntos de donde tengas en exceso dentro del propio track al camino por el que has transitado y no te ha grabado en el mapa. Arrastras los puntos pinchándolos con el ratón y los dejas encima del camino.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Manejo de tracks

Mensaje por javivalcarce »

La verdad que en esas imágenes se ve tal cristo de track que no se si es mejor tirarlo y hacerlo otra vez... (o pintarlo si no se puede)
gestambiente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2019 21:24
Modelo GPS: gPsmap64

Re: Manejo de tracks

Mensaje por gestambiente »

Gracias por las sugerencias, creo que lo grabaré de nuevo, porque es demasido largo y con demasiadas lineas para redibujarlo. Estaré atenta a la cobertura, aunque creo que también ha ocurrido esto por hacer el recorrido en varios tramos y dias a pesar de haber puesto en el gps la opción de no grabar cuando no quería y archivado automatico cuando memoria llena.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Manejo de tracks

Mensaje por omortsoN »

gestambiente escribió: 19 Ene 2020 23:23 ha ocurrido esto por hacer el recorrido en varios tramos y dias
Esto lo explica todo.
Ese track se puede arreglar. Pero hay que dedicarle un poco de tiempo a hacerlo.
Eso si, hay cosas que no te van a cuadrar; el tiempo total recorrido, por ejemplo.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Manejo de tracks

Mensaje por yogui65 »

Efectivamente ese es el motivo.
Supongo que las líneas rectas serán debidas a que el segundo día no empezaste a grabar donde acabaste el primero. Lo ideal a mi juicio es que dividas el track en varios días, dejando uno para cada día. Lo cortas antes del inicio de la recta y eliminas ésta y punto. Tres días, tres tracks. Para otra vez si acabas en un sitio un día apagas el gps y al día siguiente enciendes en el mismo sitio donde apagaste e inicias de nuevo la grabación, te saldrá un track perfecto pero los tiempos serán confusos ya que te habrá tenido en cuenta las horas en que ha estado detenido.
También ha podido ocurrir que hayas encendido el gps en el lugar en que has dormido y te ha grabado una recta desde donde acabaste el track ese día y el lugar de pernocta y otra línea recta desde el lugar de pernocta hasta el lugar donde iniciaste el recorrido al día siguiente.
gestambiente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2019 21:24
Modelo GPS: gPsmap64

Re: Manejo de tracks

Mensaje por gestambiente »

Pues sí que es eso, error de principianta.Yo pensaba que el controlar voluntariamente cuando grabar o no través de track log, era suficiente para que no me grabara aunque encendiera el gps en otro sitio, y por supuesto que no empezaba la grabación siempre en el mismo punto en que lo dejaba.

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Manejo de tracks

Mensaje por angelov »

Tienes que cesar grabación antes de apagar y no al revés o te hará esas rectas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Manejo de tracks

Mensaje por javivalcarce »

Al revés, cesar grabación después de apagar, es jodidillo...

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Responder