Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por AntonioGPS »

Pues se puede ver en tiempo real cómo se maneja el programa. Solo hay que entrar desde dentro a un programa tipo Zoom, Webex y esas cosas
También es algo que podría hacer el maestro de los maestros de los mapas, nuestro querido Javier cartografiadigital
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por toliao »

Angelov, tu que tambien usas qms puedes ver los heatmaps de strava desde allí, incluso los puedes combinar con el osmtraces y sumas los 2 que llevan la misma idea y se complementan.
Usuarios de strava+usuarios de osm
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por javivalcarce »

Si, en SASPlanet también están las trazas OSM. Pues fijaros que yo no soy muy forofo de ninguno de los dos métodos... No digo que no tengan información válida, pero como todas las cosas en bruto sin pulir me agobian.

digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por AntonioGPS »

ya tenemos tema para la charla de mañana noche si es que venís..
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por daniferal »

AntonioGPS escribió: 03 May 2020 10:44 Un dia de estos os hablaré de las virtudes de usar los mapas Strava HeatMaps
Desde mi punto de vista son ahora mismo los mejores mapas que se pueden usar. Strava recoge todas las actividades reales que la gente hace. Y Strava encima lo usa una enorme cantidad de usuarios
Resultado ?. Pues mapas con garantia, con cantidad y con calidad
Ciertamente a partir de haberlo comentado tú aquí me he puesto a interesarme por eso de los Strava. He estado mirando y no están mal. La pega importante es que no dejen descargar los vectoriales... Y que no es un mapa topográfico en sí, es lo que es, vamos, no puede sustituir por ahora al menos a los topográficos "normales".

Se me ocurre intentar descargar alguna zona e intentar auto-clasificar el asunto. Los fondos son muy oscuros, igual puede funcionar.

Por otro lado, como todo, faltan cosas, aunque la verdad, en zonas más pobladas faltará bastante poco... Porque si en Soria no está mal la cosa, en zonas con más gente será buena herramienta

Daniel
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por javivalcarce »


daniferal escribió:
AntonioGPS escribió: 03 May 2020 10:44 Un dia de estos os hablaré de las virtudes de usar los mapas Strava HeatMaps
Desde mi punto de vista son ahora mismo los mejores mapas que se pueden usar. Strava recoge todas las actividades reales que la gente hace. Y Strava encima lo usa una enorme cantidad de usuarios
Resultado ?. Pues mapas con garantia, con cantidad y con calidad
Ciertamente a partir de haberlo comentado tú aquí me he puesto a interesarme por eso de los Strava. He estado mirando y no están mal. La pega importante es que no dejen descargar los vectoriales... Y que no es un mapa topográfico en sí, es lo que es, vamos, no puede sustituir por ahora al menos a los topográficos "normales".

Daniel
Equilicual. Sin vectoriales no hay purga y todo es mogollón. Obviamente "eso" no puede pretender ser un topográfico... Como curiosidad para ver donde va Vicente (donde va la gente) no está mal.



digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por yogui65 »

Hay que reconocer que tener la posibilidad de ver por donde pasa la gente habitualmente es una herramienta útil a la hora de preparar salidas. Aunque me da que el tema de Strava lo usan más la gente que corre o anda en bici, no? no conozco la aplicación pero me suena que es así. Digo esto porque de ser así es probable que en montaña falten muchos senderos.

Yo vengo haciendo algo parecido con Wikiloc, me bajo rutas de una misma zona y veo coincidencias para saber por donde pasa la gente y tener la certeza de que por ahí hay algún sendero sí o sí...luego siempre elijo el track por el que no pasa nadie pero bueno, eso es otra historia, jejeje
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por daniferal »

Otra opción es descargarse el MTN con lo de Strava encima, pegado. Lo voy a hacer de mi zona, puede ser una opción ineteresante para complementar lo que se ve en el mapa. Tener el "Stravizado" y el que no, claro.
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por daniferal »

yogui65 escribió: 03 May 2020 13:55 Hay que reconocer que tener la posibilidad de ver por donde pasa la gente habitualmente es una herramienta útil a la hora de preparar salidas. Aunque me da que el tema de Strava lo usan más la gente que corre o anda en bici, no? no conozco la aplicación pero me suena que es así. Digo esto porque de ser así es probable que en montaña falten muchos senderos.

Yo vengo haciendo algo parecido con Wikiloc, me bajo rutas de una misma zona y veo coincidencias para saber por donde pasa la gente y tener la certeza de que por ahí hay algún sendero sí o sí...luego siempre elijo el track por el que no pasa nadie pero bueno, eso es otra historia, jejeje
Otros que por lo que veo también usan Strava son los de las piraguas, lo digo por la cantidad de "caminos" que atraviesan un embalse usualmente navegado por gente con piragua (Yo mismo fui una vez, aunque sin Stravas"
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por toliao »

Si, creo que esos mapas de rastros idealmente hay que usarlos superpuestos a otros y con una configuración gráfica que no interfiera demasiado en la visión de otros mapas o los tracks.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por AntonioGPS »

Un comentario mas sobre los Strava HeatMaps
Para que sean útiles debes tener claro el propósito para el que lo quieras usar

En mi caso no es generar un mapa. Ya tener el topohospania de fondo me sirve cuando meto un track de donde sea..

Yo lo quiero para investigar y descubrir nuevos recorridos. Vivo a 15m del campo y llevo recorriendo la sierra alrededor de mi casa desde hace 15 años. Y la sorpresa ha sido mayúscula cuando he visitado los Strava heatmaps porque sencillamente me ha abierto la posibilidad de hacer nuevos recorridos inéditos tanto para mi como para mis vecinos. Y como os he dicho, con la garantía de saber que se pueden hacer.. Y esto ultimo para mi es muy importante, porque no es la primera vez que me enmarrono siguiendo un camino dibujado en cualquiera de los mapas topográficos que tengo que no son ciertos. Y no puedo usar Wikiloc para eso porque Wikiloc me muestra los recorridos de uno en uno, y estos mapas Strava HeatMaps me enseñan un plano general de todos los recorridos que puedo llegar a hacer. De hecho, le voy a proponer a Jordi Ramot que permita dibujar en una zona todos los recorridos superpuestos que haya en Wikiloc porque sería útil.
Por otro lado.. EN mi caso los mapas OSM no cubren casi nada. Y es que me parece que yo soy el único en crear mapas en mi zona
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por yogui65 »

Wikiloc ya tiene la opción de ver todos los tracks que pasan por un punto concreto pero es de pago.
Yo no tengo la opción de pago pero lo que comentas Antonio lo llevo haciendo años. Me bajo varios tracks de una misma zona, los importo a BaseCamp y los puedo superponer. Por donde pasan 2 o más es señal de que hay sendero, si pasan 2 o mas por la misma zona pero no se superponen quiere decir que se puede pasar por la zona pero no hay sendero definido (campo a través o pasa por donde buenamente puedas).
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por juan_blv »

Mucho cuidado con los heat Maps. Son muy útiles para ver cuáles son las rutas y senderos más transitados, pero no debemos olvidar que el que alguien haya pasado por un sitio no hace que esté exento de riesgos. Este invierno he podido comprobar que siguiendo una de esas ramas de los heat maps de Suunto (similar a strava) me metía por una zona de aludes en el pirineo aragonés. Cuando unos metros más allá pasaba una GR con bastante menos riesgo. En montaña no me fio mucho de esos mapas. También he encontrado algunos senderos en los que hay pasos técnicos que sin el debido material, se hace muy peligroso pasar, y eso en el heat map no aparece.


Esa es mi experiencia.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por AntonioGPS »

yogui65 escribió: 04 May 2020 23:03 Wikiloc ya tiene la opción de ver todos los tracks que pasan por un punto concreto pero es de pago.
Yo no tengo la opción de pago pero lo que comentas Antonio lo llevo haciendo años. Me bajo varios tracks de una misma zona, los importo a BaseCamp y los puedo superponer. Por donde pasan 2 o más es señal de que hay sendero, si pasan 2 o mas por la misma zona pero no se superponen quiere decir que se puede pasar por la zona pero no hay sendero definido (campo a través o pasa por donde buenamente puedas).
cierto es... pero no es comodo de usar
SI por la zona tienes 500 tracks, tienes que ir activando uno por uno
Yo soy de los que pagan los 10 euros anuales por ser premium. Primero porque me es útil. Mucho.
Segundo para ayudar a esta empresa que hace un trabajo sensacional que nos beneficia. Ya puse un mensaje indicando esto términos y me sorprendió la respuesta de algunos. pero la verdad es nos da un servicio increible. AL menos deberiamos pulsar sobre la publicidad que tiene para ayudarles
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Ojo Topo España de Garmin cauces secos

Mensaje por yogui65 »

Estoy contigo en que nos aporta mucho, a unos más que a otros, en mi caso considero que estamos empatados o incluso salgo perdiendo ya que la gente se descarga más tracks de los que yo he subido que los que yo me descargo. Cuando voy a preparar una ruta consulto Wikiloc pero cuando ya la he hecho colaboro subiendo la ruta con fotos y texto explicativo.
Creo que los que colaboramos activamente con Wikiloc no deberíamos de pagar, es mi opinión personal. Y no es por los 10 € es porque considero que no se está teniendo en cuenta que si Wikiloc funciona es por gente que como yo aportamos nuestro granito de arena. La gran mayoría se baja tracks y no aporta nada a cambio, esos tendrían que pagar no por la premium sino por la standard también si lo que se trata es de mantener el sistema.
Por cierto quien quiera probar el premium ahora tiene 14 días gratis.

Volviendo al tema, cuando se prepara una ruta con tracks de otra gente es importantísimo mirar en que época se ha hecho el recorrido, no es lo mismo ir a Pirineos en verano que en invierno, en invierno puede haber un paso fácil que en verano requiere cuerdas o al revés, no se si los mapas de Strava tienen en cuenta este detalle.
Responder