Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

configuración garmin 64s

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: configuración garmin 64s

Mensaje por angelov »

1. La diferencia es inapreciable y depende más de como está hecho ese mapa ruteable.
2. Te da igual si estás siguiendo un track fijo, esa opción es le pides calcular una ruta y encima no le haces caso, te recalcula
3. Hace años que los Garmin outdoor no tienen esa función, si los Edge

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: configuración garmin 64s

Mensaje por Sebasbcn »

sincro, me da la sensación que el concepto "track" y "ruta" a veces los "mezclas". Algo muy habitual al principio. Si no es así, disculpa, pero de la lectura de tu texto me lo parece.

El track es un recorrido definido por "n" puntos, y lo leas en Basecamp, o en el GPS, con un perfil u otro, siempre será el mismo.

La ruta es un recorrido que define el programa o el dispositivo en base a algunos criterios: puntos por los que el usuario quiere pasar (p.e. inicio, punto intermedio 1, punto intermedio 1 y punto final), mapa ruteable, perfil seleccionado (senderismo, bicicleta,..) y elementos a evitar (ferry, carretera,...). En función de todo ello, la misma ruta definida por esos 4 puntos puede dar recorridos diferentes. En la ruta sí que el gps da avisos.

Cuando a un gps le indicas volver al punto de inicio, lo que hace es navegar el track (tracklog) que ha ido grabando. El GPS no genera nada. Cuestión distinta sería que tuviésemos un waypoint del punto de inicio y le indicáramos "Ir", entonces generaría una ruta.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: configuración garmin 64s

Mensaje por angelov »

Te puntualizó esto. Si tú vas al monte hasta la cima siguiendo un track (Destino Track elegir uno e Ir) el GPS no te está calculando nada, solo está siguiendo un track que tú has metido, en este caso NO te pita si te sales del track.
Pero si llegas a la cima, paras esa navegación, Destino detener navegacion, te olvidas del track de antes y del que has grabado, y le dices Destino wpt inicio (calculame una ruta al coche) te la muestra y SI te avisa si te sales de lo que el propone, porque es una Ruta. Eso está en Alarmas de desvío de ruta marinas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

dosvalvulas
Mensajes: 48
Registrado: 23 Mar 2020 22:10
Modelo GPS: Oregon 600, edge 520 plus

Re: configuración garmin 64s

Mensaje por dosvalvulas »

angelov escribió:Te puntualizó esto. Si tú vas al monte hasta la cima siguiendo un track (Destino Track elegir uno e Ir) el GPS no te está calculando nada, solo está siguiendo un track que tú has metido, en este caso NO te pita si te sales del track.
Pero si llegas a la cima, paras esa navegación, Destino detener navegacion, te olvidas del track de antes y del que has grabado, y le dices Destino wpt inicio (calculame una ruta al coche) te la muestra y SI te avisa si te sales de lo que el propone, porque es una Ruta. Eso está en Alarmas de desvío de ruta marinas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Esto en el Oregon 600 se puede hacer angelov?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: configuración garmin 64s

Mensaje por angelov »

Si, yo lo uso. En alarmas de desvío de trayecto alarmas marinas o algo así, ahora ni lo tengo aqui

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Responder