Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Zumo XT

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

Hola a todos, acabo de presentarme en el foro, no sabia de el y voy desesperado buscando ayuda.
Compré un Zumo Xt, que supuestamente está enfocado a las motos de aventura y cual es mi sorpresa que los mapas topo no son ruteables. Tras hablar con Garmin me dicen que compre el Topo V7 pro en tarjeta, que lo instale, desconecte todos los mapas dejando solo este y ya está, que es ruteable, cual es mi sorpresa ?, pués que no lo es, es igual o peor que el que lleva instalado, si pones una ciudad o pueblo en un mapa topo deveria de llevarte por caminos no? eso es lo que hacia mi Montana, pués no lo hace, te lleva solo por carreteras y dando mucha más vuelta que con el mapa de carreteras propio. Por supuesto que le digo en elementos a evitar que evite carreteras, autopistas etc y dejo solo caminos sin asfaltar pero nada.
He llamado a Garmin y parece que les ha pillado por sorpresa por que hasta ahora solución no tengo. Lo compré este verano para ir de vacaciones y he tenido que tirar de Oregon 700 que con el V7 va bién pero con el Topohispania es la repera, es perfecto, le dices un pueblo y que te lleve por caminos y no pisas asfalto nada mas que para cruzar.
Si le pongo el Topohispania en el XT, el mapa sale, pero no te deja escribir una ciudad o pueblo, lo tienes que pinchar en el mapa y en cuanto puede cojer carretera lo hace y te saca del camino.
Yo no soy de descargar traks, salgo a mi ritmo con mi trail por el campo.
Por favor si sabeis algo de este aparato para que rutee por caminos agradecería la ayuda ya que estoy desesperado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Zumo XT

Mensaje por AntonioGPS »

No es buena idea rutear por los caminos o senderos de un mapa topo
Por?
la red de carreteras y autovias y autopistas esta bien controlado.

Pero la red de senderos y pistas no lo está en absoluto. NO sabes si hay una verja, si el sendero o pista es practicable o no, e incluso si existe o no
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Zumo XT

Mensaje por angelov »

Inténtalo con otro mapa en la SD como OpenTopoMap. El tipohispania no te va a rutear por pueblos ni ciudades, te las rodea. Y el v7 es caro y está mal hecho, luego o lo devuelves o pruebas otros mapas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Re: Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

AntonioGPS escribió: 05 Sep 2020 15:08 No es buena idea rutear por los caminos o senderos de un mapa topo
Por?
la red de carreteras y autovias y autopistas esta bien controlado.

Pero la red de senderos y pistas no lo está en absoluto. NO sabes si hay una verja, si el sendero o pista es practicable o no, e incluso si existe o no
Gracias por contestar, en la zona donde me muevo los problemas que citas no existen.
monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Re: Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

angelov escribió: 05 Sep 2020 16:38 Inténtalo con otro mapa en la SD como OpenTopoMap. El tipohispania no te va a rutear por pueblos ni ciudades, te las rodea. Y el v7 es caro y está mal hecho, luego o lo devuelves o pruebas otros mapas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Gracias por contestar, lo que dices del Topohispania es cierto, pero solo busco llegar a los pueblos no las calles, para eso ya llevo el mapa que lo hace, yo lo que busco es ir de pueblo a pueblo explorando caminos, es lo que me va.
En cuanto al OpenTopoMap no se donde conseguirlo para probar.
El V7 es cierto que esta muy mal, para mi peor que el V6 que llevaba en el Montana, lo de que admitan una devolución en la tienda que lo compré eso ya...... no se , no se
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Zumo XT

Mensaje por Sebasbcn »

monteoscuro escribió: 05 Sep 2020 19:39 Gracias por contestar, en la zona donde me muevo los problemas que citas no existen.
Yo me muevo por provincia vecina, y he utilizado el ruteo algunas veces con éxito. Ya sé que no lo he de utilizar como un gps de automoción, yendo a ciegas por donde me marque, y según vea el terreno ya sé yo si esa vía me va a complicar la vida o no, si podré dar media vuelta o no, o hasta dónde arriesgarme.

Precisamente me compré el Montana para disponer de mapa y así poder improvisar si el track que llevo cargado no puedo completarlo por algún imprevisto (valla, competición deportiva, etc.). Es una actividad lúdica, dónde para mi la prisa no existe, y si el recorrido es nuevo me doy cierto margen.

Al menos ya sabes que ahí hay una vía marcada en un mapa, "peor" es ir de averiguación entrando en pistas que no sabes si tendrán salida, con el gps sólo para grabar el recorrido.
Imagen

Aquí tienes la página de OpenTopoMap para Garmin
monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Re: Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

El Montana es el GPS en mayúsculas, yo lo utilizaba en el coche con voz, moto on y off, etc, una pena haberlo vendido. Compré el XT por que se ve mejor y tal, pero para mí que es un aparato de carretera, no de aventuras como anuncian. De momento uso el Oregon 700 para of que con el Topohispania es una pasada, lástima que es pequeño, si el XT no mejora con actualizaciones vuelvo al Montana seguro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Zumo XT

Mensaje por angelov »

Pero haz las pruebas antes de devolver nada. Los OSM como el opentopo dicen que son ruteables, yo no los uso, luego no pierdes nada probando. También tienes opencycle y openmtbmap similares

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Re: Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

angelov escribió: 06 Sep 2020 08:59 Pero haz las pruebas antes de devolver nada. Los OSM como el opentopo dicen que son ruteables, yo no los uso, luego no pierdes nada probando. También tienes opencycle y openmtbmap similares

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Gracias por contestar

Ok, haré lo que dices, lo que ocurre es que yo trabajo 14 h y voy liado por eso busco algo que me sea muy fácil.
Yo lo que veo es que el XT no tiene software para rutear por caminos, ya que solo hay tres opciones, ruta más corta, más rápida y fuera de carretera y si pones esto último lo que hace es trazar una línea recta como dicen las instrucciones
monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Re: Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

Bueno,pués una vez ya hablado todo con Garmin,ahora me dicen que no, que el topo V7 suyo no rutea por caminos, solo es para traks, y que lo sienten mucho pero que es lo que hay, que me tengo que comer el Zumo Xt de 500 eur y la targeta V7 de casi 80, que hable con la tienda donde lo compré a ver si me admiten la devolución, y claro la tienda después de mes y medio dice que nanay.
Les digo que me siento engañado ya que para comprar el Zumo xt primero les llamé a ellos para ver si ruteaba por caminos y me dijeron que si, luego que no, luego que con su V7 que si, ahora que no, y me dicen que....... lo sentimos.Todo lo tengo por escrito
Esto es un timo ,un auténtico engaño
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Zumo XT

Mensaje por angelov »

Yo intentaría un cambio por un Montana o les amenazas con ir a Consumo. Esta claro que es publicidad engañosa y es un modelo que no hace lo que promete, además de carísimo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Re: Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

angelov escribió: 07 Sep 2020 14:48 Yo intentaría un cambio por un Montana o les amenazas con ir a Consumo. Esta claro que es publicidad engañosa y es un modelo que no hace lo que promete, además de carísimo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Vendi el Montana por que este era más grande y se ve mejor, les pregunté a Garmin y me dijeron que perfecto por caminos y carreteras.
No lo puedo devolver por que en la tienda donde lo compré ha expirado el tiempo de devolución.
No los puedo denunciar por que según ellos en las instrucciones pone que en FUERA DE CARRETERA traza una linea recta ( que esto serápara el desierto digo yo) yo creo que han sacado un producto nefasto como cuando el famoso MONTERRA que me cambiaron tres y al cuarto ya me dieron un MONTANA, pero claro era por que fallaba, este no,el aparato va muy bién para lo que esta concebido , que es carreteras, pero si ves los videos con motos aventureras flipas.
Hay un motero por ahí haciendo revius del aparato que lo pone muy bién pero para viajes en carretera y traks, en cuanto a rutear un topo no dice nada.
En fin que se lavan las manos , tengo todo por escrito en correos menos cuando por primera vez llamé para pedir información del funcionamiento del aparato
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Zumo XT

Mensaje por angelov »

Ese motero que hace reviews igual no lo ha comprado precisamente. Se estila mucho

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Última edición por angelov el 07 Sep 2020 17:37, editado 1 vez en total.
monteoscuro
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2020 22:53
Modelo GPS: zumo xt

Re: Zumo XT

Mensaje por monteoscuro »

angelov escribió: 07 Sep 2020 17:37 Ese motero que hace reviwes igual no lo ha comprado precisamente. Se estila mucho

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Eso ya no te puedo decir.
Gracias de todas formas por tu tiempo, al igual que los compañeros que han contestado
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Zumo XT

Mensaje por javivalcarce »

No pierdes nada por acabar probando con algún otro mapa, no sea que ni los de Garmin sepan lo que hace su modelo... Si que se lee mucha controversia en foros con esa combinación Zumo XT+V7.

cartografiadigital.es

Responder