Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda track log

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Duda track log

Mensaje por Knopfler »

Una duda que se me ha planteado
ESte fin de semana realizando una ruta sin rumbo y sin track previo, he tenido que utilizar por primera vez el trag log en mi e20x.
Antes de realizar la ruta configuré el track log para que se grabara en automatico y se mostrara, ademas puse un WPT en el punto de incio por si las moscas para poder al menos tener una segunda opcion de vuelta por si el track log me fallaba o no sabia manejarlo.

Total, realizando la ruta pues tenia la línea rosa recta que me orienta al WPT y la ruta que iba grabando el track log, en un momento determinado, no me quedo otra que darme la vuelta y volver sobre mis pasos.. y aquí mi pregunta.

¿cual es la forma correcta de navegar el track log?,

A mí se me ocurrio que simplmente siguiendo la linea rosa que habia grabado no habria mayor problema, pero en ocasiones dependiendo del zoom del GPS esta desaparecía.
Se me ocurrio que en ese momento podría grabar la ruta, de esta forma, podría irme al track manager y seleccionarla y seguirla pero dado que no sabia si esta opción iba a salir bien, preferí estarme quietecito a ver si iba a perder le track log y me metia en un berenjenal. Así que opte por seguir el track log que veía en pantalla siguiendo el GPS,grabando mis pasos.

Pues esa es la pregunta, ¿como se gestiona correctamente el track log cuando uno quiere darse la vuelta y volver por sus propios pasos?.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

La forma correcta es desactivar la navegación rosa recta a ese wpt y entonces (sin dejar de grabar) vas a track manager tracks trackactual y lo eliges, en vez de IR te pondrá Trackback y volverás exactamente por tu track de ida (tracklog y track actual es lo mismo)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por javivalcarce »


Knopfler escribió:Una duda que se me ha planteado
ESte fin de semana realizando una ruta sin rumbo y sin track previo, he tenido que utilizar por primera vez el trag log en mi e20x.
¿¿En serio que es la primera vez que grabas el recorrido que estás haciendo?? Imagen Mira que os gusta empezar las casas por el tejado....Imagen



cartografiadigital.es

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Knopfler »

Gracias, Angelov

Javivalcarce, no, por supuesto que no, no me he explicado correctamente
El 99% de las veces que he realizado rutas con el GPS lo he hecho metiendo un track de Wikiloc y la he seguido.

En las tres ultimas ocasiones (la primera vez por error en el envio al GPS) y las dos ocasiones siguientes porque me gusto la experiencia de la primera, me ha dado por hacer rutas sin saber donde voy a llegar y por donde voy a volver, las dos primeras veces eran pistas y senderos bien definidos por lo que con mi WPT de inicio tenia bastante claro como realizarlas circulares, pero en esta ocasion, era senda poco definida y acabó perdiendose y metiendome en plena sierra ademas con vegetacion densa, así que decidí volver por el mismo lugar antes de complicarme la vida, y lo que he hecho por primera vez, es activar el "mostrar track log" antes de salir, sabiendo que era una zona mas complicada y que me podia pasar eso.
Con los tracks del Wikiloc, lógicamente siguiendo ya "unas miguitas de pan", no me interesa que se duplique en pantalla mis propios pasos y mantenia el track log oculto. Sin descarga de un track al GPS, ya sí me interesaba ver en pantalla lo que estoy pisando.

Igualmente entiendo que el GPS siempre te graba lo que vas haciendo, otra cosa es que quieras mostrarlo o no en pantalla.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por javivalcarce »


Knopfler escribió: Igualmente entiendo que el GPS siempre te graba lo que vas haciendo, otra cosa es que quieras mostrarlo o no en pantalla.
De eso nada, el GPS no graba tu caminata sino le dices que la grabe (salvo firmware con extraño bug en algunos modelos creo...).
Por eso me extrañaba en ti esas lagunas a estas alturas... Vamos yo lo primero que hice con mi primer GPS fue grabar un 'tracklog' de mi paseo, yo creo que eso te sale solo y te lo pide el cuerpo cuando empiezas con esta historia.... ImagenImagen


cartografiadigital.es




atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Duda track log

Mensaje por atar »

En mi caso, tengo un Montana y cuanto lo conecto y adquiere los satélites, se pone a grabar el track automáticamente. Si necesito volver por el mismo sitio no tengo que hacer nada más que seguir la traza que ha grabado. También tiene la opción del trackback, pero no es imprescindible para volver sobre mis pasos. Saludos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda track log

Mensaje por Sebasbcn »

Javi, dices
el GPS no graba tu caminata sino le dices que la grabe (salvo firmware con extraño bug en algunos modelos creo...)
:roll: En el Foretrex 301 y en mi Montana 600, ya sé que siempre empieza a grabar desde que lo enciendo y pilla los satélites. O soy yo que no configuré bien el equipo. :oops: En el Montana, a lo máximo que he llegado es a crear unos accesos directos con las siguientes funciones: "Track Log activado", Track Log desact." y "Detener navegación", pero nunca los utilizo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Knopfler »

No lo digo con seguridad absoluta, pero en etrex 20 el track log configurado desde inicio siempre graba, no puedes desactivar eso. ya te digo que lo digo con cautela.
Simplemente dado que para mi era algo secundario porque siempre he realizado rutas ya descargadas y porque trato de que sean circulares, en esta ocasion, sabia que era muy probable que me tuviera que dar la vuelta por el mismo sitio, como asi ocurrio, asi que active que se mostrara en pantalla. Solo queria saber como gestionar correctamente para otra ocasion.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Sr. Peláez »

En el Etrex 20x se puede desactivar la grabación del track desde:
Configuración > Track > Track log > No grabar / Grabar, no mostrar / Grabar y mostrar

También puedes elegir el color del track (el celeste que viene por defecto es difícil de ver), así como elegir la frecuencia y el método de grabación del track.

Ignoro si en el Etrex 20 será igual, aunque supongo que sí.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por javivalcarce »


Pues no me queda otra que comprobarlo en mi Montana 650 a ver si estoy equivocado y como yo siempre grabo mi track (aunque vaya siguiendo uno) me creo que es porque yo le doy a activar tracklog...
Lo miraré, pero en cualquier caso yo preferiría que empiece a grabar cuando yo le de antes de que lo haga solo al pillar satélites.

cartografiadigital.es

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Knopfler »

Lo que si es seguro que activado el track log en el e20x cuando pilla satelites, ya se pone a grabar
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

No es verdad, grabar lo tienes que hacer tú a mano y adrede, y debe ser así para controlar lo que haces.
Si que hay tres modelos que conozca oregon 600-700 y Touch que tienes un puñetero botón encendido que es Inicio automático y otro que es Autopausr y que causa muchas confusiones
No tiene sentido que nada más encenderlo se ponga a grabar, hay veces que estás en casa probando tracks o mapas y te coge señal y no debe grabar pues no estás de excursión
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por javivalcarce »

Joder, me quedo más tranquilo... a estas alturas me habían descolocau estos cabrones...


cartografiadigital.es

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda track log

Mensaje por Sebasbcn »

Pues mi Montana vendría defectuoso al ser directo de la casa, ya lo dicen, lo barato sale caro. :lol: :lol:

En serio, mi Montana 600 lo enciendo y ya graba, y esos accesos directos los tengo porque estuve leyendo y trasteando un poco para no hacer un uso tan básico del gps. :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por AntonioGPS »

Yo al final del recorrido hubiera entrado en el track manager de mi etrex 20 o 30X, hubiera guardado el recorrido y hubiera borrado los datos del track log o no porque en realidad no afecta
Y una vez que se hubiera grabado el recorrido, vuelvo a entrar en el track manager, elijo el track recien guardado y lo activo
Y pisaría por el trayecto rosa o magenta que se vería en la pantalla pero yendo en dirección contraria obviamente

Ni me he fijado si mi etrex 20 o 30X tiene el trackback. Si lo tuviera, como no me va a guiar activamente aunque lo quisiera, me da igual
Responder