Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novata total

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
wayne
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2007 00:50

Novata total

Mensaje por wayne »

Holas a todos.

Ayer me llegó mi nuevo Garmin Etrex Legend.

Por lo pronto me di cuenta que no funciona como un móvil: si no tienes el cielo arriba, no te encuentra...
Lo encendí, lo eché al bolso y me puse a andar. Después de dos horas, voy a ver... y NADA!! había perdido la conexión y no me grabó nada (y eso que me costó enterarme de lo de los tracks...).

Así que aquí viene la primera pregunta: he visto en esta página que hay unas antenas que se adaptan al gps, (como la SM-76) pero mi Legend no tiene ningún sitio donde conectarla: ¿hay alguna específica para este gps?

Pronto vuelvo con más preguntas...

Besos.

Wayne
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No lleves nunca el GPS en un bolso o bolsillo

No deben haber obstrucciones entre los satelites y tu equipo, para que este sea capaz de recibir las señales

SI vas con mochila yo me lo llevo debajo de la hombrera, en posicion horizontal

Saludos
wayne
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2007 00:50

Mensaje por wayne »

No te entiendo: ¿entre la hombrera y el hombro? Si es así... qué dolor!!
¿en alguna funda?

Por cierto, qué debe estar libre, sin obstáculos ¿la parte superior, la inferior o ambas?

Wayne
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

wayne escribió:No te entiendo: ¿entre la hombrera y el hombro? Si es así... qué dolor!!
¿en alguna funda?

Por cierto, qué debe estar libre, sin obstáculos ¿la parte superior, la inferior o ambas?

Wayne
Yo también tengo un Etrex Legend y lo llevo como se puede ver en la foto, en una funda, que es más o menos como dice bb1rofra. Lo que debe estar libre de obstáculos es la parte superior del GPS. Personalmente nunca lo quito de esa posición, ya que cuando quiero ver algo utilizo un pequeño espejo (es cuestión de acostumbrarse a ver la izquierda y la derecha invertidas).

Imagen
wayne
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2007 00:50

Mensaje por wayne »

Gracias por las respuestas.

No me decís si hay antenas para mi Legend. He buscado por internet, pero no encuentro nada.

Seguro que mi pregunta le hace sonreir a más de uno, pero... ¿se podría poner algún tipo de cable en algún sitio para que hiciera de antena? ¿sería difícil?

Besos.

Wayne
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

wayne escribió:Gracias por las respuestas.

No me decís si hay antenas para mi Legend. He buscado por internet, pero no encuentro nada.

Seguro que mi pregunta le hace sonreir a más de uno, pero... ¿se podría poner algún tipo de cable en algún sitio para que hiciera de antena? ¿sería difícil?

Besos.

Wayne
El Etrex Legend no tiene conector para antenas externas.

Si acaso, una antena re-radiante, aunque están más indicadas para vehículos. Para hacerte una idea, mira este documento que, aunque es algo antiguo, es bastante didáctico y explica cómo construirla:

http://www.elgps.com/documentos/reradiante.html

Si la quieres ya montada, aquí puedes ver algunos ejemplos:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... ucts_id=58

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=110

Por supuesto, hay modelos más o menos económicos en función de las características del producto.
Responder