Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

pagina del geocaching

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

pagina del geocaching

Mensaje por nolito »

http://www.geocaching-hispano.com/index.htm , es en español pero para el registro y demas esta en ingles
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Solo decir que los listados de cachés de esta página no están al día ya que la actualizan los administradores (supongo que manualmente), y últimamente tardan bastante en actualizarlos, por lo que es mejor buscar cachés en la pagina original, si queréis estar al día vamos.
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

corregir un error

Mensaje por nolito »

quiero hacer una consulta, a lo mejor lo que te digo es una tonteria, el otro dia intente buscar un tesoro de geocaching.com exactamentre uno cerca de Moia , el El Grony de la Torre con estas coordenadas N 41° 49.413 E 002° 08.135 con WGS84 datum , pero la verdad que me sale un error bastante grande de los mapas de topocatalunya que llevaba en el garmin map 60cx donde estaba, soy muy novato y no se donde puede estar el error
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

¿Cómo de grande es el error?.

Los normal es que se deba al Datum erróneo.

A mi me pasó la primera vez y era porque aunque el sabía que los datos de Geocaching están en WGS84, no me acordé de cambiarlo en el GPS que tenía el European 50.

¿Estás seguro de que el GPS tenías WGS84?

Por otro lado, si el error es muy, muy grande, ¿estás seguro de haber metido E y no W?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues a mí aparentemente me lo situa en un sitio bastante correcto:

Imagen

En la página Configuración->Unidades yo tengo seleccionado personalmente como Datum de mapa el WGS 84 para evitar problemas con la utilización de otros dátums...
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

sobre el error

Mensaje por nolito »

soy un zoquete , el error es verdad que era el datum, tenia europa 1950, el llevar la "L" se paga , gracias por ayudarme
Responder