Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Calculo de ruta en Montana 600

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Calculo de ruta en Montana 600

Mensaje por Nachín »

Hola buenas.

Tengo un problema con el Montana 600, y es que cuando le pido que me lleve a un destino determinado (POI, Waypoint, etc...), en el 90% de las ocasiones, y tras unos segundos de calcular la ruta, me pone "Error en cálculo de ruta", y me deja como estaba.

De unas 15 veces aproximadamente que lo he intentado sólo una vez calculó la ruta (a un punto muy cercano de donde yo estaba), y de todas maneras, el Track (si se le llama así) no empezaba justo en mi posición, sino a unos 100m.

Hoy he vuelto a probar a que me guíe al mismo punto desde otra posición más alejada, pero me vuelve a salir el mismo mensaje de error.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

PD.: He instalado el Topohispania 2.04 con DEM, y aunque Antes probaba teniendo activados los mapas (o lo que sean :oops: ) Worldwide DEM (Basemap,NR), Topohispania (card Map), Digital Globe (Demo.JNX), BirdsEye Select Kompass-Switzerland (Brienzer Rothorn.JNX), BirdsEye Select EIRE (Carrauntoohill.JNX), BirdsEye Select France (Mount Blanc.JNX), BirdsEye Select Kompa (Zell Am See.JNX) y USGS Quads (Gran Canyon National Park.JNX), ahora he probado a desactivarlos todos excepto el Topo 2.04 con DEM, y sigue igual. (Imagino que toda esta pajilla que he puesto en la postdata no son más que añadidos que trae el aparato de fábrica, porque yo solo he instalado el Topo 2.04 Dem), pero bueno, lo pongo aquí por si sirve para cerrar el círculo de dónde puede estar el fallo, si en mí, o en el bicho.

Gracias miles
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Calculo de ruta en Montana 600

Mensaje por omortsoN »

El topohispania 2.04 solo rutea fuera de nucleos urbanos. A lo mejor esa es la respuesta a tu problema.

Un saludo.
omortsoN
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Calculo de ruta en Montana 600

Mensaje por Nachín »

omortsoN escribió:El topohispania 2.04 solo rutea fuera de nucleos urbanos. A lo mejor esa es la respuesta a tu problema.

Un saludo.
omortsoN
Gracias. Probaré a ver en el monte. Mañana voy salir a pegarme una palicilla por ahí y con lo que sea pues ya lo comento aquí luego.

Un saludo
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Calculo de ruta en Montana 600

Mensaje por Nachín »

Nachín escribió:
omortsoN escribió:El topohispania 2.04 solo rutea fuera de nucleos urbanos. A lo mejor esa es la respuesta a tu problema.

Un saludo.
omortsoN
Gracias. Probaré a ver en el monte. Mañana voy salir a pegarme una palicilla por ahí y con lo que sea pues ya lo comento aquí luego.

Un saludo
Bueno, pues sí que calcula la ruta. Y perfectamente.

Al principio me quedé extrañado porque izo una cosa (que yo pensé en ese momento) muy extraña. En el punto de inicio de la ruta, un camino que nace en la carretera, le puse que calculase precisamente al pico donde yo iba a subir, y el aparato me mandaba ir por la carretera hasta un punto determinado en la misma, desde donde de buenas a primeras marcó una línea recta hasta el punto de destino pasando por barrancos, rios, etc. Pero recta recta.... (y pensé, ya estamos. Menudo cacharro. Tendré que quitarle lo de centrar en carretera. Probé a quitarlo, que ya lo tenía quitado, y lo mismo). Lo dejé y me puse a patear. Me marcó el track perfectamente, etc. Y pensando en el tema, se me ocurrió que quizá el aparato lo que hace es indicarte por caminos o carreteras hasta el punto más cercano al destino, el que menos radio tenga, y de ahí, si sigue por la carretera o camino, el radio de separación aumenta, por lo cual es cuando ya te marca una línea recta.... Y así era.

En definitiva, que Herman (lo voy a llamar así desde ahora, porque es un monstruo, el aparato), te manda por donde él sabe que hay una vía por la que puedas ir, lo más cerca posible, y luego, como el pobre no puede/sabe guiarte campo a través, marca la línea recta.

Después probé al revés, a que me guiase desde el medio del monte hasta una población cercana, y lo que izo fué empezar en un camino que se moría a medio quilómetro de mi posición (el más cercano a mí). Ahí me marcó el punto de inicio y la ruta hasta donde le dije, pero no trazó ninguna línea recta entre el camino y yo, monte a través.

Y esto es todo. Por lo que voy trasteando con el bicho, cada vez me convence más (también tengo que decir que es dentro de lo que yo conozco en este mundo del gps, que es bien poco)

Saludos
Responder