Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas como el Monterra

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Kellykatres
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2015 00:21
Modelo GPS: Garmin Monterra

Problemas como el Monterra

Mensaje por Kellykatres »

Alguien conoce algún tutorial o instrucciones más precisas que las que da Garmín, sobre el Monterra. Se consume la bateria en una ruta de 4h aprox. y no se el porqué, tendría que durar mucho más. Se me desconecta el trackloc varias veces, en la ultima ruta 4 veces, creo que es al cambiar de pantalla para ver el perfil o parecido y no me aclaro en los ajustes de cómo evitarlo. Cuando pongo la pantalla para ver el perfil y lo que me queda por delante, no detecto el icono de dónde estoy en ese momento, que es lo ideal para prever lo que te viene por delante. Vamos que estoy bastante decepcionado con el dispositivo nuevo, pensaba que era más intuitivo que el anterior, el Colorado, que me costó bastante encontrarle el tranquillo. Bueno a ver si hay suerte y alguno me podeis sacar de este bucle. Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Problemas como el Monterra

Mensaje por angelov »

No es que le tenga mania es que en el wikispaces web foro de ese modelo hay una lista de 50 bugs o fallos. Imperdonable para el precio que tiene. Lo del consumo con el pantallon que tiene y si lo usas mucho y con muchas app abiertas lo veo normal
Cuando salio lo lo use prestado dos salidas y me decepciono bastante y por lo que leo en foros no esta para nada afinado. Huele a experimento

Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
artiha69
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2015 22:46
Modelo GPS: iphone6 y montana 600

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por artiha69 »

Huele a novedad, y la novatada se paga.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por AntonioGPS »

Novedad para Garmin porque eso es comprar un smartphone pero sin teléfono

Enviado con Tapatalk 4
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por Maxpil »

O también podríamos decir que es un GRAN smartphonizado.
Teniendo en cuenta que ya hay móviles con más autonomía que los Monterra e igual de robustos. La única ventaja que les queda a los Monterra es la precisión del GPS. Es una asignatura pendiente en los Android
Kellykatres
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2015 00:21
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por Kellykatres »

Bueno, bueno, ya se que soy un novato y lo estoy pagando por elegir Garmin Monterra. Aparte de eso, de verdad no hay nadie que me pueda decir algo más de lo que preguntaba al inicio?? Qué mala suerte
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Problemas como el Monterra

Mensaje por angelov »

En el foromtb.com tienes un hilo de usuarios del aparato. A ver ahi si te ayudan. Algunos estan contentos:

http://www.foromtb.com/index.php?thread ... 5.1023052/


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por Maxpil »

Prueba a actualizar el firmware con Garmin Express. Alguna sorpresa ya me he llevado.
Opciones para reducir el consumo: apagar retro iluminación, bloquear pantalla o lo que más ahorra, apagar la pantalla con una pulsación corta al botón de encendido.
En el mejor de los casos no creo que pases de 12h con su batería.
Kellykatres
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2015 00:21
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: Problemas con el Monterra

Mensaje por Kellykatres »

Gracias Maxpil, me pongo a ello a ver qué tal.
Gracias Angelov, he visto lo del foromtb y no me aporta solución.
En la última salida ya he podido colocar el perfil junto al trac que seguía, resulta que Garmin le llama a la primera pantalla, "salpicadero" y el tema era arrastrar el altímetro al salpicadero, y ya está (poco a poco voy sacando cosas) ese día pude seguir la ruta pero se me esfumaba de vez en cuando, y otra vez a destino-trac-etc. y sigo sin entender el porqué. Tampoco encuentro la manera de incrementar el grosor del track a seguir para distinguirlo mejor en el mapa, y eso que utilizo el color rosa o azul intenso, ni tampoco que el Mapa PRO 5 que descargué del BaseCamp, me actúe como ruteable
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por angelov »

Ya vas viendo lo inestable que es ese aparato. Pones cosas y se quitan, etc
Grosor del track no se ha podido nunca en ningun garmin. Incomprensible como que falte las flechas de direccion d track que si salen en basecamp. A lo mas que puedes es en trackmanager o en Destino elegir el track y dar a Ir. Se vuelve ruta y mas grueso.
Para que un mapa rutee debes ajustar las opciones de ruta a un perfil ajeno a automovil tipo ocio. Ademas decirle pegar a carretera, calcular para peaton y no coche, activar solo ese mapa ruteable y rezar (puede fallar por muchas cosas), no pedirle calculos de muchos kms, estar sobre camino...


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por AntonioGPS »

Incomprensible que hayan quitado los avisos de navegación, que nos dejen elegir el punto de track al que queremos ir, que para ir al contrario tengamos que crear un track invertido...

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas como el Monterra

Mensaje por angelov »

...pues solo vale 600€


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Responder