EVALUACIÓN DEL NUEVO GPS BLUETOOTH GPSPro CGB-300

Por Antonio Rodriguez Franco, 27 abril 2006

Se trata de un nuevo GPS Bluetooth que puede considerarse como el hermano mayor del GPS Bluetooth CGB-100, que es y ha sido un enorme éxito de ventas.

Este equipo se diferencia de su hermano en:

El precio del equipo es tan competitivo como el de otras unidades, y sus prestaciones, que en realidad dependen del chip con el que se fabrica, iguala al resto de sus competidores

Sin embargo, se diferencia de estos otros equipos en un par de cosas que pueden ser valoradas por el usuario final

Por lo demás, no hay nada más que destacar. El equipo cumple con las especificaciones Bluetooth estándar, es tán fácil (o complicado) de instalar como los demás equipos GPS Bluetooth del mercado, y tiene una relación calidad-precio identica a la de otros equipos del mercado. Yo ya lo he conectado al PC como acabais de ver, pero también lo he conectado a mi PDA HP hx4700 com programas como OziExplorer CE, CompeGPS Pocket, TomTom, VisualGPSCE, y no he tenido problemas con ninguno de ellos

El tamaño de la unidad es equivalente al del Fortuna, y es algo mayor que la del GPS Leadtek o el Holux GPSlim 236, pero tampoco es eso un criterio para comprar uno u otro equipo. El uso de los leds es identico al de otras unidades GPS Bluetooth, y la duración de las baterías también es del mismo rango. Se espera de él una autonomía de unas 9-10 horas en condiciones de uso normales. Teniendo como tiene el chip SiRF StarIII (comprobado), tiene las mismas prestaciones que el resto de los equipos que lo incorporan, que incluye alta sensibilidad, altas precisión y bajo consumo.

Una cosa si es importante. El importador que me lo suministra es de garantía, y sustituirá los elementos que se estropeen durante el periodo de garantía, que es de dos años. Para mi eso representa un valor añadido adicional, ya que los que los proporcionamos no queremos que nos esteis llamando exigiendo lo que teneis que exigir cuando algo no funciona bien..

Dada la experiencia que hemos tenido con el CGB-100, del que vaticinábamos que no iba a dar problemas --y la profecía se ha cumplido-- no esperamos que haya problemas con este equipo tampoco. Probablemente al usuario le convenza el hecho de que la velocidad de las comunicaciones sea automática, algo que no ocurre con otros equipos. Sin embargo ya hay otros GPS Bluetooth, como el Holux GPSlim y el Fortuna Slim, que también usan la misma batería de los Nokia

Como me gusta decir. Es un equipo que le proporcionaría a mis amigos, a mis hermanos y a mi padre. Especialmente a mi padre, que no tendría que pelearse con la velocidad que debe ajustar para conectarse a él.. :-))

La caja con la que viene contiene el receptor GPSPro CGB-300 con su batería, un transformador 220-5V para recargar la batería en casa, un transformador 12-5V para usar en el encendedor del coche, una alfombrilla de esas que evita que resbale cuando la poneis en el salpicadero del coche (aunque nada evita que se ponga un simple velcro), y nada mas..

Si quereis adquirirlo, pulsad sobre este enlace