Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12965
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
No se si sabeis que cuando se compra un equipo Garmin que proviene de un pais de la Comunidad Europea, Garmin está obligado a ofrecer una garantía de 2 años que avale el fuen funcionamiento del equipo. Cuando se compra en otro pais, como USA, la garantía es de solo 1 año porque simplemente esta es la legislación que existe en USA.
Hasta ahora, si comprabas un equipo que procediera de cualquier pais comunitario como Alemania, Portugal, Reino Unido o lo que sea, y el equipo fallaba en garantia, podias enviarlo a Garmin Iberia con sede en Badalona que ellos asumen el trámite de la garantia que incluya la recogida gratuita por parte de Seur y el envio de un nuevo equipo sin costo alguno para el cliente
Habeis de saber que a partir del próximo 1 de Enero, esta politica cambia. Los dos años no quedarán ni pueden estar afectados, pero Garmin Iberia solo se responsabilizará de ejecutar esta política como la que ahora está aplicando con los equipos que ellos suministren.
Lo que quiero decir es que si alguien compra un equipo que procede de Alemania, tendrá que enviar el equipo a Alemania. Y si lo compra a Italia lo debe mandar a Italia para ejercer la garantia. No se si Garmin Iberia se hará cargo, pero si lo hace probablemente pedirá que el proceso no sea gratuito como hasta ahora o simplemente se negará a dar dicho servicio
Si esto es legal o no no tengo ni idea..
Aprovecho para decir o certificar (elegid la palabra que querais) que TODOS nuestros equipos provienen de Garmin Iberia.
Hasta ahora, si comprabas un equipo que procediera de cualquier pais comunitario como Alemania, Portugal, Reino Unido o lo que sea, y el equipo fallaba en garantia, podias enviarlo a Garmin Iberia con sede en Badalona que ellos asumen el trámite de la garantia que incluya la recogida gratuita por parte de Seur y el envio de un nuevo equipo sin costo alguno para el cliente
Habeis de saber que a partir del próximo 1 de Enero, esta politica cambia. Los dos años no quedarán ni pueden estar afectados, pero Garmin Iberia solo se responsabilizará de ejecutar esta política como la que ahora está aplicando con los equipos que ellos suministren.
Lo que quiero decir es que si alguien compra un equipo que procede de Alemania, tendrá que enviar el equipo a Alemania. Y si lo compra a Italia lo debe mandar a Italia para ejercer la garantia. No se si Garmin Iberia se hará cargo, pero si lo hace probablemente pedirá que el proceso no sea gratuito como hasta ahora o simplemente se negará a dar dicho servicio
Si esto es legal o no no tengo ni idea..
Aprovecho para decir o certificar (elegid la palabra que querais) que TODOS nuestros equipos provienen de Garmin Iberia.
- JOSE LUIS RODRIGUEZ
- Mensajes: 557
- Registrado: 17 May 2007 23:32
- Modelo GPS: Vista HCX
- Contactar:
Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
Garmin Iberia, como distribuidor en España, sólo tiene la obligación de responder de los productos que ha suministrado como distribuidor.
En principio, los productos adquiridos a otro distribuidor, aunque sea también de Garmin, deben ser soportados por ese distribuidor. Así las cosas, Garmin Iberia puede negarse a hacerse cargo de productos adquiridos a distribuidores extranjeros.
Para estar seguro tendría que revisar detenidamente el Derecho Comunitario pero, a priori, es como digo.
En principio, los productos adquiridos a otro distribuidor, aunque sea también de Garmin, deben ser soportados por ese distribuidor. Así las cosas, Garmin Iberia puede negarse a hacerse cargo de productos adquiridos a distribuidores extranjeros.
Para estar seguro tendría que revisar detenidamente el Derecho Comunitario pero, a priori, es como digo.
Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
Hola
Tengo una duda.
Se me rompió un botón de mi GPS garmin etrx 20 y por unas semanas todavia me cubria la garantia.
Lo envié a la casa y me han devuelto uno NUEVO.
Del nuevo aparato ¿¿¿¿¿¿me cubre la garantia otros dos años??????
Gracias de antemano por las respuestas
Tengo una duda.
Se me rompió un botón de mi GPS garmin etrx 20 y por unas semanas todavia me cubria la garantia.
Lo envié a la casa y me han devuelto uno NUEVO.
Del nuevo aparato ¿¿¿¿¿¿me cubre la garantia otros dos años??????
Gracias de antemano por las respuestas
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12965
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
No...
Enviado con Tapatalk 4
Enviado con Tapatalk 4
Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
Entonces me queda lo que me quedaba del otro?
Espero que no me de problemas
Espero que no me de problemas
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12965
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
Son dos años no extensibles
Enviado con Tapatalk 4
Enviado con Tapatalk 4
-
- Mensajes: 323
- Registrado: 24 Ene 2014 22:12
- Modelo GPS: Garmin eTrex 30
Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
Hola, arandino. ¡Qué bien me vienes!
¿Cuánto tiempo tardaste en tener tu nuevo aparato en casa desde que enviaste el antiguo?
Un saludo.
¿Cuánto tiempo tardaste en tener tu nuevo aparato en casa desde que enviaste el antiguo?
Un saludo.