Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gps en el avion

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

Responder
Tavi

Gps en el avion

Mensaje por Tavi »

El GPS esta prohibido conectarlo en el avión, cosa que no entendía por tratarse de un receptor, pero como me hacia ilusión ver por donde iba volando pues eso que cojo y lo conecto, el vuelo era de Túnez a Barcelona con la compañía de “Tunisairâ€
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola.
Yo una vez lo puse en el avion enchufado al pc y me echaron la bronca cuando me pillaron. Mi duda es si esta permitido o simplemente es que la azafata se asusto al ver el gps con la lucecita.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
En el mundo del avión, lo del GPS no está nada claro
Hay compañias que ya definitivamente lo permiten usar. Pero siempre bajo el consentimiento del piloto comandante que es el responsable

Dentro de él, siempre impera el principio de seguridad. Mas vale prevenir, que no jugarsela a ver si estrellamos el aparato porque cree interferencias

Cual es mi experiencia?

Pues un dia le pregunté a una azafata si podía usarlo, y me dijo que lo iba a preguntar en la cabina. Y los pilotos se sintieron tan interesados en esa nueva tecnologia que me invitaron a la cabina a verlo

Ellos alucinaron a colores (de eso hace ya años) y yo mas con la cabina. Y lo encendí allí mismo, cerca de la electrónica, mucho mas cerca imposible. Nada, que no había intereferencias de ningún tipo como se podía esperar de un equipo que solo recibe pero que no transmite nada mas que la radiacion del ridículo procesador que tiene, del que la cabina tiene a cientos...

Tras esa experiencia, paso de todo, porque a veces, me han prohibido su uso sin preguntar, preguntando o lo que sea. Yo voy tranquilo, y la ultima vez lo encendí desde la misma salida de Milan hasa el aterrizaje en Madrid pasando de todo. Yo creo que hago un uso responsable de el despues de haber visto lo que he visto
Juanma

Mensaje por Juanma »

El problema del GPS y de cualquier aparato electrónico (aunque no emita) es que produce interferencias electromagnéticas.

En algún caso pueden afectar a otros aparatos.

Hay toda una ciencia en el tema de las interferencias electromagnéticas.

Os cuento 2 casos reales:

1- En Volvo (la de los coches) tuvieron probñemas con algún equipo electrónico que llegaba a producir interferencias en los sistemas de seguridad como el ABS.

2- Una vez en mi Peugeot 309 al dar una tecla de mi CD portátil se activó el cierre centralizado. Y ya ves lo que emite un walkman.

En un avión, por seguridad, no suelen dejar encender ningún aparato. Si lo hacen son un poco insensatos. Lo mismo que los que los encienden.

Mi móvil tiene un modo avión, que no es un simple apagado, sino algo más. Y es que aún apagado el móvil, puede salir un aviso ó despertador. En el modo avión se anula todo, hasta que se enciende.

Saludos.
Fernando W.

Pos yo nunca he podido

Mensaje por Fernando W. »

Pues yo en alguna ocasión he intentado encender el aparato dentro del avión, y en ninguno de los casos he conseguido que recibiera la señal de uno solo satélite... :shock: :?:

Concretamente en ambas ocasiones, sentado junto a la ventana, y orientando la antena hacia afuera, el GPS (un Garmin 60C) no pilló ni un solo saltélite, a pesar de tenerlo encendido un buen rato...

 ¿alguien tiene idea de por qué pudo ser...?
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Pone el 60 C en busca automatica de nueva ubicacion...
En general los pilla de imediato, e en minutos te da todos los datos del vuelo ....
Responder