Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Breve tutorial de como hacer un mapa con GPSMapEdit

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Breve tutorial de como hacer un mapa con GPSMapEdit

Mensaje por AntonioGPS »

Aquí lo teneis

Cualquier comentario será mas que bienvenido[/url]
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Mensaje por Pedro60CSx »

Muy bueno.

Algunos muy modestos comentarios, llevo algunas semanas robandole varias horas al sueño y cediendoselas al MapEdit y similares. Yo tambien pienso que es el programa más intuitivo y facil para convertir cualquier mapa propio en un mapa con formato .img para pasarselo al Garmin. Una limitación a tener en cuenta es que solo trabaja con el Datum WGS84, lo que se puede traducir en errores si trabajamos sobre mapas con distinto Datum. Otro consejito que a mi me hubiera ahorrado algun tiempo es que una vez hecho el mapa cuando abrais las propiedades del mapa en Levels, simplemente clickeis en el Insert before y el programa automaticamente os crea dos levels, y no los modifiqueis ni creeis mas levels a no ser que sepais bien como manejarlos, pues puede ser desesperante intentar volver a ver lo que habíais creado en el nivel de zoom que queréis!
Para los que trabajeis con mapas principalmente enfocados a la montaña, una utilidad excelente es la importación de ficheros .shp con curvas de nivel que podeis crear con el Global Mapper. Una pagina interesante donde ademas de otro tutorial para el GPSMapEdit, podeis ver como se crean las curvas de nivel es
http://www.arrakis.es/~fdiaztrias/

Aunque parece haber una limitacion del MapEdit con lo de las curvas de nivel, pues cuando se generan con mucho detalle y el fichero .dbf tiene mas de un cierto numero de lineas, aunque se muestran las curvas, las etiquetas con la elevación no dan los datos correctos.

Saludos
Gualterio
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2006 13:33

Mensaje por Gualterio »

Hola, he seguido el tutorial para modificar un mapa del MapSource, y consigo añadir las lineas que yo quiero al mapa, el problema es que solo son visibles con el zoom por debajo de 1,2km.

He hecho pruebas y creando lineas con el gpsmapedit, con la vista a más de 1,2km se ven bien, pero luego no puedo ver las capas por debajo de 1,2km, es decir el mismo problema pero al reves.
No se si me he explicado, en el tutorial dice que esto se configura en la opcion map properties->levels...
Pero no consigo hacerlo.

Alguien podria ayudarme?

Saludos y gracias por el tutorial.
Gualterio
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2006 13:33

Mensaje por Gualterio »

Me autorespondo 8)

Q: I see my objects only when I zoom in very close. How can I extend the object visibility onto higher zoom levels?

A: With the object selected by the Pointer tool, right-click and select Modify > Extend up to level, then select a higher level (the Map properties > Levels tab will give you an idea about visibility at various levels). Do not extend anything onto the uppermost level.
ira_01
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2006 08:01

Re: Breve tutorial de como hacer un mapa con GPSMapEdit

Mensaje por ira_01 »

Hola a todos. Soy bastante nuevo y, he tenido un problema al intentar guardar la definición del mapa en un fichero *.mp. El error es este:

"There are no vector data export"

El fichero cargado es de ozi explorer y está calibrado.

 ¿que estoy haciendo mal?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

No estás haciendo nada mal. Sucede que ahora has de dedicarte a crear los objetos vectoriales de los que se va a componer el mapa . Seleccionas la herramienta CREATE OBJECT->POINT/POLYLINE/POLYGON y tomando como base el mapa ráster que has cargado, te dedicas a crear puntos, polilíneas y polígonos.

El mensaje de error te sale porque no has creado ningún objeto vectorial en el mapa.
Juanvivo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2006 12:08

Mensaje por Juanvivo »

no funciona el link al tutorial.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Angl
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2007 22:18
Ubicación: Loja

mapas para el explorist xl

Mensaje por Angl »

Hola a todos, soy novato en esto, he leido en su blog sobre cargar mapas para los gps, pero yo quiero cargarle un mapa con información básica a mi gps es un explorist xl, necesito saber que programas necesito, los pasos para cargarlo y como eviar que el gps se trabe y evitar modificarle las claves x que no se nada de eso, y no quisiera tener trabado mi gps. tengo los mapas en formato de shp, los clásicos que se diseña en ArcView o ArcGis

Gracias..... :shock:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

@Angl,
lo que se explica con GPSMapEdit y demás programas está pensado básicamente para crear mapas IMG para Garmin. En tu caso tu GPS es un Magellan, por lo que te sugiero que visites el siguiente foro específico para Magellan:
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... forum&f=27

Allí obtendrás información y resolverán tus dudas...
Angl
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2007 22:18
Ubicación: Loja

thanks

Mensaje por Angl »

hola, se te agradece bastante
Responder