Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como reparar Garmin 60 cs.

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

Responder
serenos
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2007 12:38

Como reparar Garmin 60 cs.

Mensaje por serenos »

Que tal amigos.Os voy a intentar explicar como he reparado los dichosos problemas de fallo de alimentacion cuando va con pilas y sobre un manillar. Tambien he aprovechado para reparar la conexiones USB que tambien da problemas de vez en cuando, y la antena exterior, que la jodi el año pasado en Marruecos.

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el aparato de polvo o barro. Una vez que esta bien limpito, empezamos desenroscando la tuerca del conector de la antena exterior. Despues quitamos los 6 tornillos de la carcasa traasera y la goma que recubre la antena, que va pegada y sale sin mayor problema, y ya podemos abrirlo en dos mitades como si fuera un bocata. Cuando esta abierto en canal, tenemos que desconectar los cables de la alimentacion exterior que se desconecta simplemente tirando del conector.
Imagen

Bueno, la reparacion consiste basicamente en desoldar los conectores originales "que son como unos muelles",en la foto en rojo, y soldar unos cables para que no haya fallos en las conexiones. Estos muelles con las vibraciones se mueven originando los temidos fallos de alimentacion.
Imagen
Hay que desoldar 6 en la placa base, ( 4 del USB y 2 de la corriente) y 4 en la plaquita que se queda atornillada a la tapadera trasera que es el conector USB, en la foto de arriba se ve claramente.
Una vez que los tenemos todos desoldados, procedemos a soldar los cables. Los ideales son los mismos que se utilizan para chipear la Playstation, se llaman awg 30, y en cualquier tienda de electronica lo tienen. Si no lo encontrais podeis utilizar hilo telefonico, pero al ser mas grueso os sera mas dificil.
Imagen
En la foto podei ver los 4 cables del USB y los 2 de la corriente.
Ahora soldais el otro extremo de los cables a la plaquita del conector USB y al compartimento de las pilas. Aqui teneis que tener mucho cuidado de no confundiros donde va cada cable porque podei joder de por vida el gps. Para que no tengais problemas, os pongo donde va cada cable con distintos colores.
Imagen
Imagen
Ya solamente queda cerrarlo con mucho cuidado de no pillar ningun cable y en mi caso reparar la dichosa antena, que con Nural 92 queda como nuevo.
Imagen
Antes de cerrar os recomiendo que reviseis todo muy bien para asegurarnos de que no nos hemos dejado ningun trozo de cable, estaño o cualquier otra cosa, y si teneis un polimetro pues repasais todas las soldaduras. Mas vale perder 5 minutos que un Gps
Imagen
Y ya tenemos nuestro amigo flamante y deseoso de probarlo en las mas duras situaciones. Yo siempre lo monto en mi Ktm525 y practico bastantes enduros y os aseguro que no se apaga nunca, bueno cuando se queda sin pilas si.
Imagen


UN SALUDO A TODOS Y ANIMO QUE ES MUY FACIL
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Como reparar Garmin 60 cs.

Mensaje por AntonioGPS »

Llevo un par de dias en la que el GPS se me apaga con el solo andar..

Y he decidido arreglarlo siguiendo mas o menos estas instrucciones

pero..
he cambiado de opinion

He visto lo que le pasa. Del compartimento de las pilas, y por el interior del GPS, salen dos pestañitas metalicas ciertamente algo flexibles, que contactan directamente con dos pequeñas plaquitas que hay en la placa base

Entiendo que como el equipo ha sufrido vibraciones y demás con la bici, y los años, que el contacto este se ha limado un poco, haciendo que se pierda la conexion con solo mirarlo

Asi que en vez de meter cables, lo que he hecho es estañar dichos contactos, levantándolos unos 2-3mm por encima de la superficie original de la placa

Y eso significa que ahora el contacto se garantiza sin tener que soldar cables

O al menos, eso espero

Lo que si es cierto es que al menos es mucho mas facil de hacer que lo de soldar el cable

he tardado exactamente 5 minutos en abrir el equipo, estañar los contactos, y cerrar el equipo

ya os contaré como va..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Como reparar Garmin 60 cs.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues indicaros que me ha ido mal..
La solución de soldar el estaño en la placa base del GPS no funcionó correctamente, así que abrí el equipo y le soldé los dos cables, pero solo los dos que van desde las pilas a la placa base. Los otros 4 cables no los puse..

Y va de escandalo. Ya no me falla haga lo que haga con él
Responder