Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Reparación Goma de los GPS Garmin serie Etrex

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Reparación Goma de los GPS Garmin serie Etrex

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Artículo interesante sobre el asunto:

http://www.foroware.com/noticia.asp?id= ... &subcat=43
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Mensaje por Airberto »

Pues precisamente, repare el mio hace un mes y me quedo de lujo. Iba a publicarlo en breve.

He leido el articulo y parece interesante, pero yo segui otros pasos, que detallo a continuacion:


1º Retire lo que quedaba de goma pegada je,je,je

2º Veremos, que nos sobra goma por todos lados. No se porque se dan de si y dan ganas de cortarla. No lo hagais :D

3º Como dicen en el enlace, no quiteis el plastico protector que hay debajo de la goma, ya que es el que da la "estanqueidad" al aparato. Yo lo limpie con un liquido (un limpia inyectores de impresora) que es menos abrasivo que el alcohol y me quedo de lujo.

4º Despues de sopesar con los pegamentos, me decante por el Pattex Repara Extreme. Se trata de un pegamente universal extrafuerte. Resiste vibraciones, es elastico, aguanta agua e intemperie, de -50 cº a +120 cº y encima permite corregir errores.
Luego la principal ventaja es que cuando seca, se quitan los restos como la silicona, en tiras.

5º Unte todo el borde del gps con pegamento y puse la goma. Como dije antes, me sobraba bastante. Pues bien, meti el gps en una bolsa y lo meti al congelador je,je,je Ahhh!!! y no os asusteis, porque hayais puesto una planta de gps con el pegamento, que den ganas de tirarlo je,je,je

6º Al cabo de una media hora saque el gps, que estaba fresquito :lol: Efectivamente, la goma se contrajo y se quedo bien ajustadita al aparato. Ya, no sobraba goma y estaba bien pegadita je,je,je

7º Despues de dejarlo que tomara su temperatura. Le puse las baterias y me encendio perfectamente. Ahora me dispuse, una vez seco el pegamento, a quitarle todos los restos que sobraban. Limpie la pantalla y listos.

Me quedo que ni yo mismo me lo crei 8)


Saludos.
Responder