Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre los contenedores de mapas ráster (xxxx.kmz)

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Sobre los contenedores de mapas ráster (xxxx.kmz)

Mensaje por YoMismo »

En el modelo Oregón (supongo también en el Dakota y en el Colorado...), debido a las limitaciones existentes respecto a la visualización de estos mapas ráster (máximo 100 mosaicos JPG), la estrategia es diferente con respecto a los mapas vectoriales.

En este caso, se guardan en la carpeta CustomMaps de la tarjeta de memoria los múltiples archivos xxxx.kmz renombrando la extensión del archivo (por ejemplo, yo los renombro a xxxx.kmz_), de forma que tan solo exista "disponible" para ser visualizado un único archivo de nombre xxxx.kmz, que cumpla el requisito indispensable del máximo de 100 cuadros JPG entre otros condicionantes.

Por ejemplo:

Tengo en la ruta X:\Garmin\CustomMaps (X:\ es la unidad correspondiente a la tarjeta de memoria), los archivos Collserola.kmz, StLlorençMunt.kmz_, Aigüestortes.kmz_. Tan sólo Collserola.kmz está disponible para ser visualizado en el GPS. Pero si me voy al Pirineo (ahora mismo no que hace mucho frío... ;-p), entonces desde mi PC renombro a Collserola.kmz_ y a Aigüestortes.kmz, de forma que es éste último mapa el que ahora estará disponible para ser utilizado, sin necesidad de estar eliminando mapas que puedo volver a utilizar en cualquier otro momento...

Recuerdo que se puede disponer de múltiples archivos xxxx.kmz disponibles a la vez para ser visualizados en el GPS, pero han de ser relativamente pequeños cada uno en cuanto a su cobertura geográfica, porque la suma de mosaicos o cuadros JPG de todos ellos no ha de superar el número de 100 ni ser cada uno de éstos cuadros o mosaicos de un tamaño en disco superior a 3 Mbytes...
Responder