Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configuración del LORAN TD

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Configuración del LORAN TD

Mensaje por juanmanuelgago »

En el manual del 60 CSx he visto que habla de como configurar el Loran TD, pero en el menu de configuraciones no aparece esta opción, que en principio sería, creo, para algo de localización.
Alguien sabe lo que es y para que sirve y como se utiliza.
Gracias
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que el Loran TD es un sistema de balizas emisoras de señales que se usa para obtener posiciones a traves de un sistema que nada tiene que ver con los satelites

Basicamente tienes una coleccion de balizas emisoras que emite informacion por ondas de radio de baja frecuencia. Las habia o aún hay que yo sepa en muchos sitios, pero se seguro que las habia en la costa Gallega

La posición se determina midiendo el retraso de las señales de 3 o mas balizas de éstas

Requiere que tengas un receptor especifico para esas balizas que recibe las señales y las procesa. Y luego, este receptor manda por cable la informacion procesada al GPS a traves del puerto serie, y con un formato especifico.

Tienes mas informacion del sistema LORAN en Wikipedia
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Pues muchas gracias por tus explicaciones. Miraré en wikipedia como me aconsejas,no habia caido en eso.
Gracias de nuevo
Juanma
Responder